TMCnet News

Un informe de Arthur D. Little insta a las operadores de telecomunicaciones a acelerar el crecimiento adoptando nuevos servicios y reconfigurando los activos de la red.
[March 04, 2021]

Un informe de Arthur D. Little insta a las operadores de telecomunicaciones a acelerar el crecimiento adoptando nuevos servicios y reconfigurando los activos de la red.


Arthur D. Little (ADL) ha publicado hoy un informe de que identifica las estrategias a seguir para desbloquear el valor de los activos de la red, diversificar las ofertas de productos y tener éxito en el mundo 5G. Se titula "Time to accelerate growth" y está basado en una encuesta global realizada a más de 100 directivos del sector, recogiendo y analizando sus opiniones sobre las formas en que las empresas de telecomunicaciones deben enfrentarse al desafío de las crecientes demandas de tráfico de datos mientras se mueven más allá de la conectividad tradicional y los servicios heredados.

El informe identifica tres áreas prioritarios para las empresas de telecomunicaciones.

  • Maximizar el potencial de 5G. Para mejorar la experiencia del cliente B2C, las empresas de telecomunicaciones y medios de comunicación deben promover alianzas para utilizar 5G como una plataforma para crear productos nuevos y atractivos para los consumidores, por ejemplo, paquetes premium que combinen contenidos, experiencias y dispositivos de forma novedosa y emocionante. Para proporcionar soluciones a los clientes B2B más allá de la conectividad, las "Mobile private networks" (MPN) y la segregación de redes ofrecen oportunidades únicas para la monetización de 5G. Para aprovechar las oportunidades de las infraestructuras mayoristas, las empresas de telecomunicaciones, además deben considerar la separación estructural entre ComCos y NetCos.
  • Ir más allá de los servicios básicos. Las empresas de telecomunicaciones han intentado diversificar sus ofertas durante décadas, a menudo sin tener un impacto ROI significativo.Al analizar varias planteamientos de desarrollo "beyond the core" el informe identifica como diversificar con éxito y recomienda cuatro prioridades principales: Primero, apuntar a un mercado que ofrezca tanto crecimiento como ingresos significativos; Segundo construir un enfoque de modelos múltiples que combine recursos internos y externos; Tercero, trabajar con una mentalidad de "puesta en marcha" y en modo de capital privado; y finalmente adoptar un enfoque ágil y por fases para la implementación que priorice de manera secuencial los conceptos clave.
  • Reconfiguración de los activos de Telecomunicaciones. Maximizar el potencial de 5G en los "core business" de B2C y B2B, poniendo en marcha nuevos negocios de infraestructura mayorista y avanzar más allá del núcleo implica una reconfiguración adecuada de los activos subyacentes y la estructura de propiedad. Si bien, la "reconfiguración de activos" no es algo nuevo, sin embargo existe un creciente número de oportunidades que las empresas de telecomunicaciones deben considerar; por ejemplo el modelo TowerCo aumenta las opciones de monetizar la inversión. La reconfiguración de activos puede impulsar la creación de valor por eliminar las restricciones financieras, aumentar la utilización de activos, reducir el riesgo de la inversión, fortalecer la propuesta de valor mayorista, aumentar el enfoque de la administración en distintos negocios centrales y adelantar decisiones regulatorias desfavorables.



Karim Taga, Socio Principal en la práctica de TIME (Telecomunicaciones Tecnología de la Información, Medios y Electrónica) comenta: "El 'efecto tijera' de una brecha cada vez mayor entre los ingresos y la inversión significa que la presión sobre el flujo de caja de las empresas de telecomunicaciones nunca ha sido tan intensa. Los ejecutivos deben generar crecimiento mientras tratan con el aumento de las inversiones de capital y la falta de voluntad de los inversores para recortar los dividendos. La pandemia de Covid-19 no ha ayudado.

"Sin embargo la industria de las telecomunicaciones todavía tiene un futuro positivo por delante si está dispuesta a aprovechar las oportunidades que existen y salir de su zona de confort. Esperamos que esta última edición de nuestro informe insignia proporciones inspiración y orientación para los ejecutivos que actualmente están elaborando estrategias para hacer avanzar su empresa".


El informe está disponible para su descarga : www.adlittle.com/TimeToAccelerateGrowth


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]