TMCnet News

TELUS International completa la adquisición de Lionbridge AI
[March 02, 2021]

TELUS International completa la adquisición de Lionbridge AI


TELUS International (NYSE y TSX: TIXT), una empresa innovadora líder en experiencia del cliente que diseña, desarrolla y ofrece soluciones de próxima generación para marcas globales líderes en el mercado, ha anunciado hoy la finalización del cierre de la adquisición del 100 % de la participación en Lionbridge AI, anunciada con anterioridad, acordada el 31 de diciembre de 2020, tras la autorización del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS). Lionbridge AI es uno de los dos únicos proveedores mundiales de plataformas y servicios de anotación de datos de aprendizaje gestionados.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210302006003/es/

"La integración de servicios y soluciones digitales de experiencia del cliente, impulsados por la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, se ha convertido rápidamente en un diferenciador clave para las marcas en la economía actual de la experiencia del cliente. Ha aportado importantes beneficios gracias a la mayor fidelidad y satisfacción de los clientes, el aumento de la cuota de mercado y el crecimiento de los ingresos", señala Jeff Puritt, presidente y consejero delegado de TELUS (News - Alert) International. "El reto es que estas capacidades de próxima generación, como los robots inteligentes, los asistentes de voz virtuales y los motores de búsqueda optimizados, deben ser entrenados con grandes cantidades de datos precisos, fiables e imparciales. Con las actividades de integración de Lionbridge AI muy avanzadas desde principio de año, TELUS International es capaz de cumplir con estos elevados y fundamentales requisitos al tiempo que aborda las necesidades de transformación digital de nuestros clientes en toda la cadena de valor de la experiencia del cliente. En definitiva, TELUS International está creando una nueva categoría de mercado en la intersección de la tecnología de la información digital y la experiencia digital del cliente", añade.



Lionbridge AI es un proveedor líder mundial de servicios de anotación de datos escalables para texto, imágenes, vídeo y audio. La empresa obtiene datos de aprendizaje multilingüe en más de 300 idiomas y dialectos para producir datos de realidad de campo de primera calidad para algunas de las principales empresas tecnológicas del mundo en los sectores de los medios sociales, la investigación, el comercio minorista y los servicios móviles. Lionbridge AI también ha desarrollado una plataforma propia de anotación de datos que es utilizada por una comunidad participativa de un millón de anotadores profesionales, lingüistas expertos y hablantes de idiomas en seis continentes.

"Como parte de la familia de TELUS International, ya estamos aprovechando las importantes oportunidades inherentes a la fusión de las capacidades y servicios de nuestras empresas. Mediante la integración de nuestras soluciones de experiencia digital del cliente y de IA, estamos consolidando valiosas relaciones con algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo cuyo crecimiento se está disparando en múltiples sectores", señala Ed Jay, presidente de Lionbridge AI. "Nos complace aprovechar nuestro impulso en el mercado, ya que el uso de las tecnologías y soluciones basadas en IA sigue creciendo. Como empresa unificada, seguiremos proporcionando datos de aprendizaje de IA de la más alta calidad y reclutamiento de talento comunitario para ayudar a las marcas que apoyamos a ofrecer a los consumidores las mejores experiencias e iniciativas de IA, más atractivas y centradas en las personas", añade.


"Junto con el respaldo del desarrollo y la aplicación de algoritmos de IA de nuestros clientes, también asumimos la responsabilidad de mitigar los sesgos perjudiciales que podrían tener importantes implicaciones éticas para los consumidores y la sociedad en su conjunto", afirma Puritt. "Como parte del compromiso de nuestro equipo en este sentido, debemos fomentar la creación de un equipo diverso, experimentado y permanente de anotadores humanos, garantizar una distribución demográfica óptima para cada proyecto y establecer directrices claras para la normalización de los datos y la coherencia en el etiquetado de los mismos, que también tengan en cuenta la flexibilidad necesaria para abordar la inevitable ambigüedad de los datos del mundo real", concluye.

En esta transacción, Rothschild & Co. ha sido asesor financiero, mientras que Shearman & Sterling LLP ha sido asesor legal de TELUS International.

Acerca de TELUS International

TELUS International (TSX y NYSE: TIXT) diseña, fabrica y ofrece soluciones digitales de última generación para mejorar la experiencia de los clientes de las marcas mundiales y revolucionarias. Sus servicios apoyan todo el ciclo de vida de la transformación digital de sus clientes y les permiten acelerar la adopción de tecnologías digitales de próxima generación para mejorar sus resultados. Sus soluciones y capacidades integradas incluyen la estrategia digital, la innovación, la consultoría y el diseño, la transformación digital y las soluciones del ciclo de vida de la tecnología de la información, la anotación de datos, la automatización inteligente y las soluciones de experiencia del cliente para todas las redes, incluida la moderación de contenidos, las soluciones de confianza y seguridad, y otras soluciones gestionadas. Para apoyar todas las etapas de crecimiento, TELUS International se asocia con marcas en mercados verticales de alto crecimiento como la tecnología y el juego, las comunicaciones y los medios de comunicación, el comercio electrónico y la tecnología financiera, la sanidad y los viajes y la hostelería. Para más información, visite telusinternational.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]