TMCnet News

HALCON Presenta el Primer Misil de Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos
[February 23, 2021]

HALCON Presenta el Primer Misil de Defensa Aérea de los Emiratos Árabes Unidos


HALCON, líder regional en la producción y el suministro de armas guiadas con precisión, presentó hoy SkyKnight, primer sistema de misiles de contracohetes, artillería y mortero (Counter-Rocket, Artillery, and Mortar, C-RAM (News - Alert)) diseñado y fabricado por los Emiratos Árabes Unidos, en la International Defence and Exhibition Conference (IDEX) (Exposición y Conferencia Internacional de Defensa) 2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210223006199/es/

SkyKnight - the first UAE designed and manufactured counter-rocket, artillery, and mortar (C-RAM) missile system - (Photo: AETOSWire)

SkyKnight - the first UAE designed and manufactured counter-rocket, artillery, and mortar (C-RAM) missile system - (Photo: AETOSWire)

EDGE, la empresa matriz de HALCON, ha estado desarrollando un sistema de defensa aérea de corto alcance, al igual que Rheinmetall AG, con sede en Alemania, que buscaba activamente un sistema de misiles para formar parte de su sistema de defensa aérea Skynex. Las empresas decidieron ofrecer conjuntamente una solución, y HALCON ofreció SkyKnight, sistema de misiles para el reconocido sistema de defensa aérea Oerlikon Skynex, que establece nuevos estándares con su arquitectura abierta única.

SkyKnight de HALCON fue diseñado intencionalmente para contrarrestar el espectro completo de amenazas modernas, al brindar señales de alerta temprana y capacidades precisas de intercepción de tierra a aire dirigidas a aviones de alas giratorias, vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV), cohetes, artillería, mortero y otros aviones de alas fijas a un alcance de hasta 10 km.



Al comentar sobre esta histórica elevación internacional de un misil fabricado en los Emiratos Árabes Unidos, Su Excelencia Faisal Al Bannai, director ejecutivo y gerente general de EDGE Group expresó lo siguiente: "SkyKnight es el primero de los Emiratos Árabes Unidos, pero no será el último misil de defensa aérea desarrollado por HALCON. Nos complace asociarnos con Rheinmetall, un agente líder en la industria de defensa, para ofrecer conjuntamente la solución C-RAM más avanzada y completa del mundo al aprovechar nuestro misil SkyKnight y la solución Skynex de Rheinmetall. Esta colaboración es un mensaje claro de que EDGE está abierto a asociarse con diversos agentes para ofrecer soluciones avanzadas conjuntas".

El sistema de defensa aérea Oerlikon Skynex comprende el nodo de control Oerlikon Skynex, las unidades multisensores (Multi-Sensor Units, MSU) con radares multimodo activos (Active Multi-Mode Radars, AMMR) escaneados electrónicamente, múltiples revólveres (Revolver Gun, RG) de 35 mm Mk3 y misiles y lanzadores de misiles C-RAM SkyKnight de HALCON, de los cuales cada uno tiene una capacidad de 60 misiles. El misil C-RAM de HALCON es capaz de rastrear y neutralizar numerosos objetivos entrantes multidireccionales a la vez, al brindar protección tanto para los activos estáticos como para las fuerzas móviles y mecanizadas. Al ser transportable y móvil, el sistema se puede implementar de forma fija en tierra, mar y plataformas terrestres móviles.


Rheinmetall AG, a través de su subsidiaria suiza, Rheinmetall Air Defense, ha desplegado el sistema Skyguard en numerosos países, el cual puede derribar objetivos pequeños y rápidos, y se utiliza como el nivel interno de defensa aérea en etapas de puntos vitales e infraestructura militar crítica. Los países que han implementado sistemas Skyguard finalmente se actualizarán a Skynex, al posicionar a HALCON, su sistema de misiles C-RAM SkyKnight y a los Emiratos Árabes Unidos a la vanguardia de la innovación en sistemas de defensa aérea.

HALCON forma parte del grupo de Misiles y Armas en EDGE, un grupo de tecnologías avanzadas para la defensa que se encuentra entre los 25 principales proveedores militares del mundo.

Acerca de EDGE

EDGE es un grupo de tecnologías avanzadas establecido para desarrollar soluciones ágiles, audaces y disruptivas para la defensa y más allá. Facilitando un futuro seguro, se dedica a presentar tecnologías y servicios innovadores al mercado con mayor velocidad y eficacia. Consolidando más de 25 entidades y empleando a más de 13.000 mentes brillantes, ofrece su experiencia en cinco sectores principales: plataformas y sistemas, misiles y armas, defensa cibernética, inteligencia y guerra electrónicas, y apoyo para misiones. Con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, EDGE es un catalizador del cambio, determinado a revolucionar la industria y cambiar sus fundamentales.

Para obtener más información, visite edgegroup.ae

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]