TMCnet News

Ethisphere Anuncia las Empresas Más Éticas del Mundo en 2021
[February 23, 2021]

Ethisphere Anuncia las Empresas Más Éticas del Mundo en 2021


Ethisphere, líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales, anunció hoy las 135 empresas premiadas que representan a 22 países y a 47 industrias que ganaron la codiciada designación de World's Most Ethical Companies® (empresas más éticas del mundo) en 2021. Esta es el 15.º reconocimiento anual de las empresas que han demostrado un compromiso con las prácticas empresariales éticas mediante programas que tienen un impacto positivo en los empleados, las comunidades y otras partes interesadas en general, y contribuyen al rendimiento empresarial de largo plazo, sostenible y rentable.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210223005984/es/

Ethisphere's 2021 Ethics Index, the collection of publicly-traded companies recognized as recipients of this year's World's Most Ethical Companies designation, outperformed a comparable index of large cap companies by 7.1 percentage points over the past five calendar years. (Graphic: Business Wire)

Ethisphere's 2021 Ethics Index, the collection of publicly-traded companies recognized as recipients of this year's World's Most Ethical Companies designation, outperformed a comparable index of large cap companies by 7.1 percentage points over the past five calendar years. (Graphic: Business Wire)

En 2021, nueve empresas han recibido el premio por primera vez, mientras que seis de ellas ya han sido reconocidas 15 veces, todos los años desde la creación de los premios en 2007.

"Seguimos obteniendo inspiración de las acciones e iniciativas de las empresas premiadas como las más éticas del mundo. El liderazgo de este grupo de empresas es una de las razones por las que las empresas -por sobre cualquier otra institución- fueron las más confiables durante el turbulento 2020", manifestó el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. "Las empresas premiadas integran la ética y los valores a la estrategia corporativa. Ellas hablan sin reservas, son transparentes, adoptan medidas y buscan modos innovadores de marcar la diferencia. Las felicitamos por sus esfuerzos".

"La integridad ha estado escrita en nuestro ADN y es la base de nuestra ética desde que se fundó la empresa, hace 100 años", dijo Suphachai Chearavanont, director ejecutivo de Charoe Pokphand Group. "Es un verdadero honor para nosotros ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo. Estamos todavía en camino, y estoy muy agradecido por los esfuerzos colectivos de todos nuestros empleados".



"Es un privilegio haber sido nombrados una vez más como una de las empresas más éticas del mundo", expresó Craig Arnold, presidente y director ejecutivo de Eaton (News - Alert). "Este reconocimiento refleja el compromiso de nuestros 92 000 empleados que prestan servicio a todas nuestras partes interesadas con una integridad inquebrantable y con dedicación a nuestra misión de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente".

"Es un honor ser nombrados como unas de las empresas más éticas del mundo por 15.º año consecutivo; un reconocimiento que refleja los valores de Ecolab de actuar con integridad más allá de las circunstancias", manifestó Christophe Beck, presidente y director ejecutivo de Ecolab. "Es un orgullo estar a la cabeza de una empresa en donde los asociados se comprometen a hacer lo que se debe, todos los días, y saben que las operaciones éticas son fundamentales para nuestro éxito a largo plazo".


El Índice de ética 2021 de Ethisphere, recopilación de empresas que cotizan en bolsa y que fueron reconocidas con la designación de World's Most Ethical Companies este año, superó un índice similar de empresas de gran capitalización por 7,1 puntos porcentuales en los últimos cinco años calendario.

Este rendimiento extraordinario, al que denominamos "Prima ética", ha sido constante desde que empezamos a hacer seguimiento de la revalorización de las empresas premiadas. Creemos que este rendimiento extraordinario es resultado de los tipos de prácticas que llevan a una empresa a figurar en nuestra lista: prácticas que avalan la inversión en las personas, sus culturas y sus comunidades. Vemos reflejado en estos datos que dichas prácticas, con el tiempo, conducen a un rendimiento financiero más sólido.

"Como este rendimiento excepcional constante lo demuestra, la ética es buena para los negocios", añadió Erblich.

Ethisphere llevará a cabo una ceremonia virtual para las empresas premiadas el 30 de marzo de 2021, y el director ejecutivo de Make-A-Wish, Richard K. Davis, dará el discurso inaugural. Este será el 15.º año en que celebramos a los abanderados de la integridad con esta ceremonia.

Metodología y resultados

Sobre la base del Ethics Quotient® (Cociente ético) registrado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 datos sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobierno, diversidad e iniciativas que apoyan una sólida cadena de valor. El proceso sirve como marco de trabajo operativo para reunir y para codificar las prácticas líderes de las organizaciones de todas las industrias y en todo el mundo.

Este año, el proceso fue optimizado, y se expandió el conjunto de preguntas para evaluar de qué modo las empresas solicitantes se están adaptando y respondiendo a la pandemia sanitaria mundial, así como factores medioambientales, sociales y de gobernanza, seguridad, igualdad e inclusión y justicia social.

Todas las empresas que participan del proceso de evaluación reciben una tarjeta de puntuación analítica que les brinda información sobre cómo se ubican sus programas en relación con los exigentes estándares de las empresas líderes.

Premiados

La lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2021 (2021 World's Most Ethical Companies) se puede encontrar en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

Siga la conversación en Twitter (News - Alert): 2021 #WorldsMostEthicalCompanies.

Acerca de Ethisphere Institute

Ethisphere® Institute es el líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales que impulsan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y en la definición de estándares de ética básicos utilizando una perspectiva basada en datos que ayuda a las empresas a mejorar el carácter corporativo, y a medir y a mejorar la cultura. Ethisphere distingue los logros superiores a través de su programa de reconocimiento World's Most Ethical Companies® (empresas más éticas del mundo) y ofrece una comunidad de expertos de la industria con la Alianza (News - Alert) de Liderazgo Ético Empresarial (Business Ethics Leadership Alliance, BELA). Puede obtener más información acerca de Ethisphere en: https://ethisphere.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]