TMCnet News

CropIn Recauda 20 Millones de USD en la Ronda de Financiamiento Serie C Liderado por ABC World Asia para Aumentar el Alcance de sus Soluciones de Análisis Predictivo y Gestión Agrícola
[January 12, 2021]

CropIn Recauda 20 Millones de USD en la Ronda de Financiamiento Serie C Liderado por ABC World Asia para Aumentar el Alcance de sus Soluciones de Análisis Predictivo y Gestión Agrícola


CropIn, organización global líder de tecnología agrícola impulsada por datos e inteligencia artificial que empodera a sus partes interesadas para volver a imaginar la agricultura con datos, recaudó 20 millones de USD en una ronda de financiamiento Serie C liderada por ABC World Asia, fondo de inversión privado concentrado en Asia dedicado a la inversión de impacto basado en evidencia.

Los actuales inversores, Chiratae Ventures, Invested Development y Ankur Capital también participaron de esta ronda de financiamiento. CDC Group y Pratithi Investment Trust, la oficina familiar de Kris Gopalakrishnan, son otros nuevos inversores de esta ronda.

CropIn utilizará esta inyección de capital para concentrarse en su expansión global, mientras continúa innovando en SmartRisk, su plataforma de análisis predictivo basado en aprendizaje automático, para seguir fortaleciendo sus capacidades de inteligencia artificial. CropIn también está invirtiendo para lograr una mayor penetración en sus mercados objetivo de todo el mundo. Recientemente, CropIn inauguró una oficina en Amsterdam y contratará líderes locales para impulsar el crecimiento en el mercado europeo.

Las soluciones agrícolas impulsadas por datos de CropIn permiten que las empresas agrícolas y a los productores 'maximicen su valor por hectárea'. Su plataforma de datos agrícolas y gestión de agronomía, SmartFarm, empodera a las partes interesadas para mejorar la eficacia, la productividad, la predictibilidad y la sustentabilidad de las cadenas de valor de sus cultivos. SmartFarm permite que las empresas agrícolas cumplan con los estándares de seguridad alimentaria, lo que, a su vez, asegura la trazabilidad de la granja al tenedor. La plataforma ayuda a los productores a adoptar prácticas agrícolas sustentables para construir viabilidad económica de largo plazo y resiliencia para las comunidades agrícolas locales. CropIn se asoció con varios jugadores globales de la agricultura, incluidas instituciones financieras de desarrollo y entidades gubernamentales de 52 países, para impulsar sus objetivos digitales y de sustentabilidad.

La plataforma SmartRisk de CropIn mejora el aseguramiento y la valuación de riesgo, y permite que los bancos, aseguradoras y otras instituciones financieras tomen decisiones de aseguramiento informadas, identifiquen nuevos mercados y amplíen sus carteras de productos para atender oportunidades de alto volumen y bajo monto. Al analizar e interpretar datos centrados en la agricultura de más de 388 cultivos con casi 9500 variantes en billones de datos que crecen cada día, SmartRisk ayuda a alcanzar una alta precisión predictiva a nivel de lote. Esto lo logra combinando una visión de computadora con algoritmos de aprendizaje profundo en imágenes de múltiples espectros derivadas de exploraciones aéreas (satélites y drones), datos de exploraciones en el campo y clima hiperlocal.

La inteligencia artificial de SmartRisk (SmartRisk AI) procesó más de 160 millones de hectáreas de áreas de cultivo y tiene el potencial de impacar a 70 millones de productores en todo el mundo en los próximos 3 a 5 años. Hasta el momento, CropIn tuvo un impacto positivo en 13 millones de acres y en 4 millones de productores a través de las plataformas SmartFarm y SmartRisk. Los pequeños agricultores asociados con la clientela de CropIn también observaron un aumento de casi el 25 % en el rendimiento de sus cultivos en el primer año y, a partir de entonces, experimentaron mejoras de rendimiento optimizadas en los años siguientes al integrar las técnicas agrícolas avanzadas recomendadas y las pautas de calidad a sus prácticas agrícolas a través de las plataformas de agricultura tecnológica de CropIn.



"El poder robusto y predictivo de la digitalización ofrece un tremendo potencial para que la industria agrícola supere sus diversos desafíos durante los próximos años. La industria está recopilando más datos que nunca, desde agronomía, clima y logística hasta volatilidad de los precios de mercado, lo que ayudó a reducir las graves brechas de datos a lo largo de la cadena de valor. Para mejorar los rendimientos, optimizar la producción y mejorar la resiliencia y la sustentabilidad, las empresas agrícolas dependen, cada vez más, de soluciones de tecnología agrícola como la inteligencia artificial, los análisis de datos y la Internet de las Cosas. En CropIn, estamos entusiasmados con el avance hacia la 'Cultura de la Inteligencia Artificial' para la agricultura", afirma Krishna Kumar, fundador y director ejecutivo de CropIn.

Con sede en Singapur, ABC World Asia invierte en empresas que demuestran un compromiso para generar un impacto social o ambiental positivo y medible, junto con la habilidad de generar rendimientos ajustados por riesgo convincentes.


"Los alimentos y la agricultura sustentable es un tema central de inversión para ABC World Asia. La industria agrícola es un pilar importante de la economía global, que particularmente impulsa el crecimiento de Asia y alimenta a la población de rápido crecimiento de la región. Hoy la industria enfrenta desafíos más pronunciados que antes, ya que la pandemia global de la COVID-19 pone de relieve la vulnerabilidad de las reservas de alimentos a nivel mundial e impacta en el sustento de muchos pequeños agricultores. Las soluciones digitales de CropIn permitirán que los productores utilicen datos en tiempo real para tomar mejores decisiones y mejorar la productividad de sus granjas. Esta inversión subraya nuestro apoyo a esas soluciones de tecnología agrícola tan inteligentes y sustentables que pueden generar resiliencia en la agricultura", comentó David Heng, fundador y director ejecutivo de ABC World Asia. La Sra. Sugandhi Matta, directora general de ABC World Asia, también formará parte de la junta de CropIn.

Los inversores existentes de CropIn incluyen a BeeNext y el Fondo de Inversión Estratégica de la Fundación Bill y Melinda Gates (Londres y Seattle). Durante el último año, CropIn formó una junta asesora compuesta por Barrett Mooney (presidente de la junta de AgEagle), Ranveer Chandra (Científica en Jefe de Microsoft (News - Alert)), TVG Krishnamurthy (miembro de la junta directiva de Ola) y el Dr. Iya Khalil (Jefe global del Centro de Innovación de Inteligencia Artificial de Novartis).

Según Karan Mohla, socio de Chiratae Ventures India Advisors, "como inversores activos en el espacio de tecnología agrícola y en empresas pioneras en tecnología profunda e inteligencia artificial, estamos muy entusiasmados con los modelos innovadores que CropIn está construyendo en materia de gestión agrícola y análisis predictivos. Al crear y construir una plataforma para múltiples participantes del ecosistema de la agricultura, CropIn se estableció como un verdadero líder global. Con el liderazgo de Krishna y el cofundador Kunal Prasad, ellos construyeron un tremendo equipo de clase mundial y una junta asesora y están a punto de alcanzar una enorme escala como empresa global".

Ambit Corporate Finance actuó como asesor financiero de CropIn en esta ronda de financiamiento. Con esta nueva ronda de inversión, CropIn recaudó fondos por un total de 33,1 millones de USD a la fecha.

Acerca de CropIn

CropIn es una organización global líder de tecnología agrícola impulsada por inteligencia artificial que ofrece soluciones de datos y SaaS (News - Alert) a empresas agrícolas de todo el mundo. Cropin permite que las empresas del ecosistema de agricultura adopten un enfoque impulsado por datos a través de sus soluciones de tecnología del campo a la nube.

El conjunto de plataformas único de CropIn, SmartFarm y SmartRisk permite que varias partes interesadas adopten e impulsen una estrategia digital en sus operaciones y en las cadenas de valor de sus cultivos. La empresa empodera a las empresas agrícolas con conocimiento de datos que ayudan a impulsar iniciativas de digitalización, predictibilidad, trazabilidad, inclusión financiera, agricultura con manejo inteligente del clima y sustentabilidad.

Para obtener más información, visite www.cropin.com.

Acerca de ABC World Asia

Con sede en Singapur, ABC World Asia es un fondo de inversión privado dedicado a las inversiones de impacto. La inversión de impacto abarca la intención de generar un impacto social o ambiental positivo y medible, junto con un rendimiento ajustado al riesgo convincente.

ABC World Asia fue creada por Temasek Trust, el brazo filantrópico de Temasek, empresa de inversiones con sede en Singapur. La estrategia de inversión del fondo está alineada por el Marco ABC para una Economía activa, una Sociedad hermosa y un Planeta limpio de Temasek, montada sobre los ideales de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas.

ABC World Asia se concentrará en temas que incluyen la inclusión financiera y digital; mejor salud y educación; soluciones para el clima y el agua; alimentación y agricultura sustentables y ciudades inteligentes donde se pueda vivir.

Para más información, visite www.abcworld.com.sg.

O texto no idioma original deste anúncio é a versão oficial autorizada. As traduções são fornecidas apenas como uma facilidade e devem se referir ao texto no idioma original, que é a única versão do texto que tem efeito legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]