TMCnet News

Personalis anuncia el lanzamiento de SHERPA™ para la predicción de alta precisión de los neoantígenos y el desarrollo de biomarcadores para el diagnóstico del cáncer
[December 18, 2020]

Personalis anuncia el lanzamiento de SHERPA™ para la predicción de alta precisión de los neoantígenos y el desarrollo de biomarcadores para el diagnóstico del cáncer


Personalis, Inc. (Nasdaq: PSNL), líder en genómica avanzada para el control del cáncer, ha anunciado hoy el lanzamiento de su solución Systematic HLA Epitope Ranking Pan Algorithm (SHERPA), la herramienta patentada de la compañía, basada en el aprendizaje automático, para la identificación y caracterización global de nuevos antígenos del cáncer. Integrada en la Personalis® NeXT Platform™, SHERPA permite el desarrollo de nuevos biomarcadores diagnósticos basados en neoantígenos, como el Neoantigen Presentation Score (NEOPS™), propiedad de la empresa, así como innovadoras terapias personalizadas.

Los datos presentados en el Congreso anual de la SITC en noviembre de 2020 indicaron que SHERPA superó el rendimiento de los instrumentos de predicción de la unión de neoantígenos comúnmente utilizados en muestras clínicas de tumores. "Con una predicción más precisa de la presentación de los neoantígenos, pretendemos fomentar una nueva generación de aplicaciones oncológicas de precisión", afirma el Dr. Richard Chen, director científico de Personalis. "Basado en un conjunto de datos inmunopeptidómicos patentados derivados de líneas celulares modificadas, SHERPA mejora la predicción de la presentación de los ne-antígenos en comparación con otros métodos in silico. Con este progreso, SHERPA ofrece más biomarcadores predictivos para las terapias de cáncer y facilita el desarrollo de terapias de cáncer personalizadas dirigidas a los neoantígenos. Nuestra solución recientemente lanzada, NEOPS, es un ejemplo de un biomarcador compuesto derivado de SHERPA que ha demostrado su capacidad para predecir la respuesta a las inmunoterapias en pacientes con cáncer", concluye.

Mientras que la mayoría de los métodos tradicionales in silico generalmente sólo evalúan la afinidad y estabilidad potenciales de la unión del MHC de los péptidos identificados, SHERPA va más allá al integrar funcionalidades relacionadas con el mecanismo de preparación de antígenos y la abundancia de ARN para generar un rango de presentación para cada péptido detectado. De esta forma se puede determinar la probabilidad relativa de presentación de un determinado neoantígeno y la inmunovigilancia en curso.

Este lanzamient forma parte del lanzamiento comercial más amplio de SHERPA, que actualmente está siendo utilizado por el socio preferido de Personalis, Sarepta Therapeutics, para caracterizar la respuesta inmunológica a la terapia genética de precisión en pacientes con enfermedades raras, lo que demuestra la relevancia de esta herramienta de aprendizaje de la máquina en áreas terapéuticas más allá del cáncer.



Acerca de Personalis, Inc.

Personalis, Inc. es líder en la genómica del cáncer, centrándose en los datos, el alcance, la eficiencia y la calidad. Personalis opera una de las operaciones de secuenciación más grandes del mundo. En oncología, Personalis está transformando el desarrollo de terapias de vanguardia al proporcionar datos moleculares más completos sobre el cáncer y la respuesta inmunológica de cada paciente. La plataforma Personalis NeXT Platform ha sido desarrollada para adaptarse a las complejas y cambiantes nociones del cáncer, proporcionando a las empresas biofarmacéuticas clientes información de los aproximadamente 20.000 genes humanos, junto con su sistema inmunológico, a partir de una única muestra de tejido. El laboratorio clínico de Personalis cumple con las regulaciones actuales de mejores prácticas (GxP) y cuenta con las certificaciones CLIA'88 y CAP. Para más información, visite www.personalis.com y siga a Personalis en Twitter (News - Alert) (@PersonalisInc).


Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones en este comunicado de prensa que no sean hechos históricos son "declaraciones prospectivas" dentro del significado de las leyes de valores de EE. UU., incluyendo las declaraciones relativas a los atributos o beneficios de SHERPA, NEOPS o la plataforma Personalis NeXT Platform, las oportunidades de negocio, el liderazgo, el crecimiento de la empresa u otros eventos futuros. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluidas aquellas relacionadas con la pandemia de la COVID-19, que podrían causar que los resultados reales difirieran de forma material de los previstos o de las previsiones explícitas o implícitas en dichas afirmaciones. Los factores que podrían afectar a los resultados reales se pueden encontrar en las presentaciones de Personalis ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC (News - Alert)), incluyendo los informes más recientes de la empresa en los formularios 8-K, 10-K y 10-Q y aquellos citados en las sección de "Factores de Riesgo". Personalis renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]