TMCnet News

Telefónica Germany eligió a NEC como integrador de sistemas para el primer piloto de Open RAN en Alemania
[December 15, 2020]

Telefónica Germany eligió a NEC como integrador de sistemas para el primer piloto de Open RAN en Alemania


Telefónica (News - Alert) Germany / O2 y NEC Corporation (NEC (News - Alert); TOKIO: 6701) anunciaron hoy que NEC, en colaboración con su ecosistema de socios, ha sido elegida por Telefónica Germany / O2 como su integrador de sistema de servicio completo favorito para el primer sistema piloto de Open RAN (Open Radio Access Network) (red de acceso por radio abierta) en Alemania. El sistema ya ha realizado exitosamente una primera llamada a través de Open RAN en una red móvil O2 en la ciudad bávara de Landsberg am Lech.

Durante el piloto, NEC ayudará a definir una arquitectura Open RAN personalizada, optimizada y adaptada a los requisitos de la red móvil de Telefónica Germany. Como integrador de sistemaspara este piloto, NEC coordina el diseño general del sistema Open RAN y garantiza la entrega de una solución sólida e integral. Esto se está llevando a cabo en colaboración con líderes de la industria, entre los que se incluyen ADVA, Altiostar, GigaTera Communications, Intel, Red Hat (News - Alert), Supermicro y Xilinx.



"La clave del éxito en la implementación de un primer piloto de Open RAN se encuentra en el conocimiento de un integrador de sistemas experimentado", expresó Mallik Rao, director de Innovación Tecnológica de Telefónica Germany. "NEC y su subsidiaria Netcracker han demostrado su experiencia a través de múltiples proyectos dentro del Grupo Telefónica. Creemos que NEC es un socio confiable que es capaz de unir una red innovadora que puede mejorar ampliamente la experiencia del cliente y permitir un tiempo de comercialización más rápido en el futuro".

"Nos enorgullece ofrecer una Open RAN que aportará un valor enorme a nuestros clientes", indicó Mayuko Tatewaki, gerenta general de la división de Soluciones para Proveedores de Servicios de NEC Corporation. "Al aprovechar nuestra experiencia en el dominio de redes y TI y nuestras experiencias únicas a nivel internacional, nos entusiasma participar en la contribución a la iniciativa de Open RAN de Telefónica Germany".


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]