TMCnet News

Ekata Presenta Account Opening API
[October 15, 2020]

Ekata Presenta Account Opening API


Ekata, líder global en verificación de identidad digital, presenta Account Opening API, diseñada para tomar medidas en cuentas de alto riesgo a fin de mitigar las pérdidas por fraude sintético de identidad. Account Opening API identifica posibles delincuentes de buenos clientes durante el proceso de solicitud en línea. Diseñada para respaldar las estrategias de incorporación de los clientes, Account Opening API:

  • Asegura préstamos personales: evita la desaparición de prestatarios ilegítimos e impide que creen una cuenta con información falsa o engañosa.
  • Evita la quiebra de créditos: toma medidas proactivas para impedir de antemano que los delincuentes tengan presencia y manipulen sus cuentas.
  • Reduce el abandono de la solicitud: aprovecha la oportunidad para reducir la fricción y generar un proceso de solicitud más rápido, fácil y eficaz para los solicitantes de bajo riesgo y, al mismo tiempo, asegura la exactitud de los datos.

Estudios recientes han descubierto que el fraude sintético de datos es el tipo de delito financiero de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. De hecho, se estima que más del 60 % de las pérdidas por fraude en los bancos surgen del fraude de identidad, y el 20 % de estos son fraudes sintéticos de identidad. De acuerdo con la Asociación Americana de Banqueros, el fraude sintético les cuesta a los prestamistas más de 6 mil millones de USD al año, y la pérdida promedio se estima en 10 000 USD por cuenta. A través del uso deuna combinación de información calificada válida e información secundaria falsa, los delincuentes plantan estas identidades para estafar a los bancos, lo cual genera pérdidas en préstamos para las instituciones financieras. Estos ataques deben abordarse proactivamente cuando se incorporan clientes.



"Mientras más información de identificación personal tradicional se vea comprometida en línea, más fácil es para los estafadores crear e impulsar identidades sintéticas", indicó Bhavana Mathur, Vicepresidente de Gestión de Productos en Ekata. "Este tipo de fraude es difícil de detectar porque los aspectos de la identidad son válidos y, a menudo, pasan inadvertidos durante el proceso de apertura de la cuenta. Account Opening API de Ekata utiliza conocimientos de datos dinámicos y estáticos para detectar y para evitar este tipo de delito informático desde el principio".

Las características clave de Account Opening API incluyen:


  • Calificación de riesgo de identidad: calificación integral de riesgo que combina datos dinámicos con cinco elementos centrales de identidad (nombre, teléfono, correo electrónico, dirección, IP) así como con sus patrones de uso.
  • Calificación de red de identidad: calificación predictiva de riesgo generada a partir de patrones de uso de elementos de identidad en consultas reales de la red de Ekata.
  • Señales de red: tres señales exclusivas para evaluar el riesgo de la dirección de ubicación (última IP vista), el teléfono (último teléfono visto), y la relación del teléfono y el correo electrónico proporcionados (teléfono y correo electrónico vistos por primera vez).
  • Requisitos de entrada mínimos: solo requiere dos entradas comunes para iniciar el proceso de verificación; el teléfono o el correo electrónico y la dirección IP. Todas las demás entradas son opcionales.
  • Escalabilidad: flexibilidad para respaldar requisitos de volumen sostenido masivo de consultas por segundo mientras se mantienen con fiablemente latencias bajas.

"Los delitos informáticos son más sofisticados que nunca, pero al utilizar elementos de identidad dinámicos y patrones de uso reales, las agencias emisoras tienen una mejor oportunidad de detectar e impedir cuentas fraudulentas, mientras habilitan cuentas válidas sin crear fricción", agregó Mathur.

Account Opening API está desarrollada por la pila de tecnología más confiable y rápida de la industria que se basa en una infraestructura de calidad empresarial de élite, sustentada por datos de identidad globales del Gráfico de identidad y diferenciada con conocimientos exclusivos de la Red de identidad.

Para obtener más información sobre cómo integrar Account Opening API en su modelo de riesgo, visite el sitio web de Ekata en https://ekata.com/products/account-opening-api/.

Acerca de Ekata

Ekata proporciona soluciones globales de verificación de identidad a través de interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) de calidad empresarial para la toma de decisiones automatizada y Pro Insight, una solución de SaaS (News - Alert) para la revisión manual a empresas transfronterizas para aumentar sus ingresos al maximizar su previsibilidad de transacciones válidas. El conjunto de productos de Ekata está desarrollado por Ekata Identity Engine (EIE), primer y único motor de verificación de identidad transfronterizo de su tipo. Utiliza algoritmos de aprendizaje automático en los cinco atributos centrales del consumidor (correo electrónico, teléfono, nombre (personal o empresarial), dirección física e IP) para inferir enlaces y características de datos únicos de miles de millones de transacciones en tiempo real dentro de la red de propiedad exclusiva de Ekata y datos autorizados de un amplio espectro de proveedores mundiales. Empresas de todo el mundo, como Alipay, Microsoft (News - Alert) y Stripe, aprovechan nuestro conjunto de productos para aumentar aprobaciones de más transacciones válidas, reducir la fricción con los clientes al momento de abrir una cuenta y detectar fraude.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]