TMCnet News

STRAP Technologies Anuncia un Dispositivo Innovador para Ayudar a las Personas con Discapacidad Visual
[October 15, 2020]

STRAP Technologies Anuncia un Dispositivo Innovador para Ayudar a las Personas con Discapacidad Visual


STRAP Technologies anunció hoy, en el Día de la Seguridad del Bastón Blanco en los Estados Unidos, la creación de un dispositivo manos libres diseñado para ser usado por personas con discapacidad visual que les permitirá una mayor independencia y movilidad.

STRAP es un dispositivo portátil de manos libres con una serie innovadora de sensores que funcionan enviando información en tiempo real y que detecta obstáculos para la cabeza, el pecho y en la parte inferior, incluidos baches, agujeros, objetos colgantes y escalones en una distancia cercana. Las notificaciones de lenguaje háptico también hacen de STRAP un dispositivo intuitivo de usar y fácil de aprender en menos de dos minutos. STRAP está diseñado para todas las edades y habilidades, y ofrece detección de obstáculos, escaleras, repuesta háptica avanzada, movilización y orientación en línea recta. También puede distinguir entre objetos físicos y personas. El dispositivo, una vez cargado, puede durar hasta 72 horas y es fácil de recargar con un cargador magnético provisto.

El dispositivo fue desarrollado, por primera vez, en México por el director ejecutivo y fundadr de STRAP Technologies, Diego Roel, quien tiene una amplia experiencia en robótica, concepción de ideas de nuevos productos, I + D y estrategia de propiedad intelectual. "STRAP es la primera tecnología de asistencia en el mercado que reemplaza al bastón blanco que se ha utilizado durante más de 100 años", indicó Roel.



"Hemos dedicado tres años a la investigación y al desarrollo de STRAP para inventar un producto verdaderamente innovador. Nos apasiona cambiar la forma en que las personas ciegas y con discapacidad visual exploran el mundo; nuestra misión principal es que creemos que la autonomía y la independencia es un derecho humano; no es un lujo".

STRAP Technologies tiene su sede en Austin, Texas, con un laboratorio de Investigación y Desarrollo en Guadalajara, México. El dispositivo ahora está disponible para ser pre ordenado a un precio de lanzamiento de 500 USD con un depósito de 50 USD. https://strap.tech/


Para obtener más información, visite https://strap.tech/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]