TMCnet News

Mavenir Adquiere Ip.access para Expandir la Cartera de Radios OpenRAN para CSP y Redes Empresariales Privadas
[September 28, 2020]

Mavenir Adquiere Ip.access para Expandir la Cartera de Radios OpenRAN para CSP y Redes Empresariales Privadas


Mavenir, proveedor líder de software de red integral y nativo en la nube para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP (News - Alert)), anunció hoy que ha adquirido ip.access Ltd., proveedor de soluciones de celdas pequeñas para 2G, 3G, 4G y 5G. Esta adquisición amplía el liderazgo de Mavenir en radio OpenRAN en tres frentes:

  • Proveedores de servicios de comunicaciones: suma capacidades 2G y 3G a la cartera de OpenRAN
  • Empresarial: suma un conjunto completo de soluciones de radio empresariales para las ofertas de redes privadas de Mavenir, lo que incluye soluciones certificadas OnGo/CBRS
  • Redes no tradicionales: aprovecha soluciones vRAN de software líder en el mercado para aviación, actividades marítimas, rurales y redes remotas con soluciones de próxima generación en el aire, la tierra y el mar.

"Los operadores buscan transformar sus redes 2G/3G al migrar hacia 4G y 5G", afirmó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "Esperamos proporcionar una oferta de RAN única de tecnología de acceso multiradio sin problemas para los operadores que les permita tener los beneficios de soluciones de radio avanzadas en todos los niveles".

"ip.access aporta un punto de apoyo sólido en 2G, 3G y 4G y también en el espacio empresarial que creemos aumenta el liderazgo de Mavenir en el mercado", afirmó Aniruddho Basu, vicepresidente sénior y gerente general de Empresas Emergentes en Mavenir. "Combinar nuestros activos mejora nuestra proposición de red integral, proporciona un camino de evolución RAN único "Multi-G" para los proveedores, y crea una proposición líder en el mercado para el mercado empresaial de redes privadas".



"Muchos sucriptores en muchas redes y geografías necesitan servicio GSM y 3G con LTE (News - Alert), incluso con 5G. Las soluciones OpenRAN y Enterprise de Mavenir combinadas con las tecnologías de acceso multiradio de ip.access sitúa a la compañía en el lugar ideal para ese futuro", afirmó Richard Staveley, director ejecutivo de ip.access.

Nick Johnson, fundador y director de tecnología de ip.access, añadió: "CBRS/OnGo en los EE. UU. y las iniciativas compartidas en Europa son solo algunas de las posibles oportunidades. Ya no se trata solo de servicios al consumidor, sino de redes industriales privadas, redes cerradas de grupos profesionales para los sectores de finanzas, atención médica, entretenimiento y alojamiento, entre otros. Esperamos aplicar nuestra larga experiencia en redes privadas para complementar la cartera existente de Mavenir para brindar servicios para esta enorme base de clientes".


ip.access operará como una unidad de negocios dentro del grupo de empresas emergentes de Mavenir, y se espera que desarrolle sinergias sólidas con OpenRAN, Cloud Core, Edge y Analytics de Mavenir para proposiciones de red integral convincentes para los CSP y el sector empresarial/industrial. ip.access aporta su trayectoria con más de 50 redes en vivo implementadas a nivel global con los CSP, y cientos de redes privadas para la industria, infraestructuras críticas, monetización de datos, seguridad y vigilancia.

Acerca de ip.access:
ip.access ha estado desarrollando soluciones de nivel operador desde 2002 y es un líder en el mercado para soluciones de celdas pequeñas y sensor de presencia. Presta servicio a los proveedores de servicios de comunicaciones, empresas privadas y otras aplicaciones especiales a nivel global con cartera de soluciones de celdas pequeñas. Con una sólida trayectoria de trabajar con socios de confianza en soluciones y servicios integrados, ip.access libera el valor del espectro para los clientes a nivel global. www.ipaccess.com

Acerca de Mavenir:
Mavenir es un proveedor líder de software de red integral y nativo en la nube, y de integración de sistemas y soluciones que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas, además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 120 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]