TMCnet News

Green Cargo amplía el acuerdo de soporte con Rimini Street para todas su aplicaciones SAP, lo que permite a la compañía enfocarse en una estrategia ágil de TI
[September 23, 2020]

Green Cargo amplía el acuerdo de soporte con Rimini Street para todas su aplicaciones SAP, lo que permite a la compañía enfocarse en una estrategia ágil de TI


Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y de servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte externo para productos de software Oracle (News - Alert) y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que Green Cargo, el operador sueco de logística ferroviaria pública, renovó y extendió su acuerdo de soporte y de mantenimiento para su plataforma SAP (News - Alert) ECC 6.0 de misión crítica con Rimini Street. Green Cargo eligió el soporte de Rimini Street por primera vez en 2017, y continuará con el modelo de soporte ultra receptivo y de alta calidad de la compañía para que la organización siga enfocándose en sus iniciativas de transformación, lo que incluye la adopción de una estrategia ágil de aplicación de código bajo, con la seguridad de que sus aplicaciones SAP seguirán estables y confiables con el soporte de Rimini Street.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200923005971/es/

Green Cargo Extends Support Agreement With Rimini Street for Its SAP Applications, Enabling Company to Focus on Agile IT Strategy (Photo: Business Wire)

Green Cargo Extends Support Agreement With Rimini Street for Its SAP Applications, Enabling Company to Focus on Agile (News - Alert) IT Strategy (Photo: Business Wire)

El soporte de Rimini Street le da a Green Cargo la confianza para transformar la infraestructura de TI

Green Cargo es una empresa pública que transporta 22 millones de toneladas de carga cada año y presta servicios a cerca de 300 ubicaciones en Suecia, Noruega y Dinamarca a través de su red, y une casi 2000 destinos en Europa continental. En 2019, asumió un nuevo equipo de liderazgo en Green Cargo con el objetivo de que el negocio fuera rentable y apoyara los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Suecia. Un nuevo director de informática (Chief Information Officer, CIO) se unió a la organización en ese momento y se le encargó que desarrollara una estrategia de TI que formara la base para modernizar la organización mientras se mitigaran los principales riesgos de TI. La compañía estableció los objetivos estratégicos de que para el año 2030 Green Cargo aumentará la digitalización interna de los procesos, automatizará las operaciones ferroviarias y liderará la integración de los sistemas ecológicos. En última instancia, la meta es encontrar nuevas formas de acelerar el liderazgo en tecnología, datos e innovación para mantener su ventaja competitiva ecológica y construir una arquitectura de plataforma moderna, abierta y escalable para el negocio.

Después del colapso financiero de 2008, Green Cargo tuvo que tomar medidas de ahorro necesarias y tercerizar toda su operación de TI. Para fines de 2019 estaba claro que esto estaba teniendo un impacto significativo en la inversión en TI y que ya no era sostenible, ya que todos los sistemas de TI que podían racionalizarse se habían reducido tanto como era posible. La organización quedó con dos sistemas centrales, su servidor principal y los entornos SAP, que eran sumamente complejos debido a las adaptaciones que se habían hecho a lo largo del tiempo en las distintas iteraciones de la estrategia de TI. La primera decisión estratégica fue decidir si migrar del entorno SAP central e invertir en un programa de TI plurianual para reemplazar el sistema existente o encontrar un nuevo enfoque para cubrir las necesidades estratégicas del negocio.

Las plataformas de código bajo llevan a la innovación más rápidamente

A fines de 2019, Green Cargo decidió seguir con su servidor central y entorno SAP existentes. Sus sistemas SAP continuarían con el soporte independiente de Rimini Street para brindar a la compañía la confianza de que sus aplicaciones comerciales centrales permanecieran estables mientras adoptaba un enfoque más revolucionario a la innovación. TI buscó evolucionar la infraestructura central e iniciar un camino de evolución para minimizar las interrupciones mediante un enfoque de código bajo para el diseño, las pruebas y el desarrollo de nuevas aplicaciones, que se integrarían con la infraestructura central y operarían en un entorno híbrido de múltiples nubes.

Rimini Street ahora se ha convertido en uno de los cinco socios estratégicos de confianza para Green Cargo al implementar su modelo de TI ágil y de código bajo. Green Cargo pensó que podría depender de Rimini Street para asegurar, estabilizar y mejorar su plataforma SAP esencial por muchos años. Además, al igual que todos los clientes de Rimini Street, Green Cargo puede seguir con su actual sistema SAP durante un mínimo de 15 años desde el momento en que eligió a la compañía. Rimini Street ayudó a Green Cargo a reducir un retraso generalizado de las actividades de cumplimiento y desarrollo comercial que se habían desarrollado cuando hubo poca inversión en TI. Ha podido estabilizar el sistema SAP central, que incluye FI/CO, HH. RR., pago de nóminas, gestión de cadena de suministro, almacén comercial, gestión de relaciones con el cliente y organización de procesos. Un importante desafío ha sido a duplicación de datos en diferentes sistemas debido a los procesos comerciales altamente fragmentados.



"Nuestra ambición es entregar una hoja de ruta de TI que esté impulsada por las necesidades comerciales, lo que evita las grandes inversiones y los riesgos de migrar a otras plataformas, tales como la interrupción de nuestros negocios y el riesgo de que se saturen los sistemas de TI que respaldan nuestra red ferroviaria", señaló Ingo Paas, director de informática de Green Cargo. "Saber que tenemos a Rimini Street como socio estratégico de confianza, que asegura la estabilidad de nuestro sistema SAP central, significa que tenemos la confianza y la capacidad para enfocarnos en la ejecución y seguir desarrollando nuestras metas comerciales. Rimini Street está enfocada exclusivamente en el soporte y se centra en el cliente, lo que significa que apunta permanentemente a subir el nivel y a encontrar nuevas formas de ofrecer soporte de alta calidad y rentable para nuestro negocio".

A largo plazo, el equipo de TI planea cambiar el parámetro para sus servicios a través de una mayor integración con los procesos comerciales de sus clientes para aumentar la transparencia y demostrar cómo sus servicios ferroviarios son parte de los procesos de producción centrales de sus clientes. En el futuro, se espera automatizar por completo las relaciones con los clientes mediante productos de innovación integrados de manera fluida a sus cadenas de suministro. La organización continuará trabajando con Rimini Street para progresar hasta encontrar las formas de mejorar su plataforma SAP. Juntas, las compañías han identificado 24 iniciativas específicas para ayudar a mejorar el desempeño de su sistema SAP, como modernizar la interfaz de usuarios de manera tal que se pueda acceder a la aplicación desde dispositivos móviles.


Al igual que todos los clientes de Rimini Street, Green Cargo disfruta de su flexible modelo de soporte de software empresarial de primer nivel, que incluye su acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria que garantiza tiempos de respuesta de un máximo 10 minutos para los casos críticos de Prioridad 1. A los clientes también se les asigna un Ingeniero de Soporte Principal (Primary Support Engineer, PSE), respaldado por un equipo de expertos funcionales y técnicos que tienen un promedio de 15 años de experiencia en su sistema específico de software empresarial.

"La revisión estratégica que realizó Green Cargo refleja los desafíos de TI que enfrentan muchos de nuestros clientes en Europa hoy en día, y destaca que el soporte independiente tiene una función estratégica para las organizaciones al transformar su enfoque hacia el desarrollo y la implementación de aplicaciones", comentó Mark Armstrong, gerente general de Rimini Street en Europa, Medio Oriente y África. "Al eliminar la carga de gestionar sus aplicaciones SAP centrales, Green Cargo puede concentrarse en ampliar su estrategia ágil de código bajo, que ayudará a garantizar que la organización siga siendo competitiva en el futuro. Rimini Street proporciona mucho más del 50 % de ahorro en cargos de soporte anual de clientes; podemos tener un rol estratégico en las estrategias de TI de nuestros clientes a largo plazo, que harán que ahorren hasta un 90 % en el costo total de soporte. Y, lo que es más importante, les damos a nuestros clientes la tranquilidad de concentrarse en cómo TI aportará valor al negocio".

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Más de 2100 organizaciones de la lista Fortune 500, de la lista Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter (News - Alert) y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como "podría", "debería", "tendría", "planificar", "pretender", "anticipar", "creer", "estimar", "predecir", "potencial", "parecer", "buscar", "seguir", "futuro", "podrá", "esperar", "perspectiva" o palabras, frases o expresiones similares. Todas las declaraciones relacionadas con las expectativas de Rimini Street con respecto al uso esperado de los ingresos de la oferta descrita en este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en los negocios de Rimini Street por la pandemia de la COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de la COVID-19; eventos catastróficos que perturben los negocios de Rimini Street, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan al sector en el que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de dicha empresa de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en sus iniciativas de crecimiento; la suficiencia de dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir los requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS (News - Alert)), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección "Factores de Riesgo" del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, y en el complemento del prospecto publicado el 14 de agosto de 2020 relacionado con la oferta pública suscrita de las acciones ordinarias de Rimini Street que cerró el 18 de agosto de 2020 y sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. "Rimini Street" es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]