TMCnet News

RELX inaugura un laboratorio biocientífico para reforzar las investigaciones sobre cigarrillos electrónicos a nivel internacional
[September 18, 2020]

RELX inaugura un laboratorio biocientífico para reforzar las investigaciones sobre cigarrillos electrónicos a nivel internacional


RELX Technology ha anunciado el inicio de la actividad en su nuevo laboratorio de biociencia del cigarrillo electrónico, donde se llevará a cabo una investigación sistemática de los efectos del cigarrillo electrónico mediante ensayos in vivo e in vitro, y evaluaciones de seguridad preclínica.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200918005278/es/

RELX Technology announced the company has started operations at its newly-established e-cigarette bioscience laboratory (Photo: Business Wire)

RELX Technology announced the company has started operations at its newly-established e-cigarette bioscience laboratory (Photo: Business Wire)

El laboratorio de biociencia, situado en el International Bioindustry Valley de Shenzhen, actualmente está investigando el impacto de los productos RELX sobre el sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso de los animales. El objetivo es realizar una evaluación exhaustiva del efecto de los productos de vapeo.

«La ciencia es la base de la confianza. Como líderes en el sector, tenemos la responsabilidad de ampliar las fronteras de la ciencia del cigarrillo electrónico y explorar lo desconocido», indicó Kate Wang, fundadora y CEO de RELX.

Durante la jornada de puertas abiertas de RELX Lab, RELX también anunció su intención de definir un enfoque «1+4» para la investigación científica; es decir, un enfoque basado en el desarrollo de plataforma, seguido de la evaluación toxicológica, la valoración clínica, el estudio de la percepción y del comportamiento y la evaluación a largo plazo.

De acuerdo con la agencia de gobierno Public Health England, el uso de cigarrillos electrónicos resulta un 95 % menos dañino para la salud que fumar, además tienen potencial para ayudar a los fumadres a abandonar este hábito. Muchos consumidores consideran los cigarrillos electrónicos una alternativa mejor al cigarrillo tradicional.



Aún quedan muchas áreas que requieren más investigación a largo plazo, como la reducción efectiva de los elementos nocivos del cigarrillo electrónico, la reducción al máximo de dichos efectos nocivos y otros posibles efectos del vapeo.

«En ocasiones miramos los cigarrillos electrónicos con cierto recelo porque nuestro conocimiento es escaso», señaló Yilong Wen, cofundador de RELX y director de Ciencia, Investigación y Desarrollo y Cadena de suministro. «El objetivo del laboratorio biocientífico de RELX es explorar lo desconocido. Queremos obtener pruebas mediante un enfoque científico y nos esforzamos en demostrar el potencial de los cigarrillos electrónicos para ser menos dañinos, con lo que brindamos a los usuarios la posibilidad de elegir una alternativa».


Para garantizar la fiabilidad y calidad de los productos RELX, en 2018 la empresa creó un laboratorio químico y físico acreditado por el Servicio Nacional de Acreditación de China para la Evaluación de la Conformidad, reconocido a nivel internacional. RELX comenzó en 2019 los innovadores estudios toxicológicos y farmacológicos de sus productos. En 2020, el nuevo laboratorio biocientífico se centrará en ensayos in vivo e in vitro, además de en evaluaciones de seguridad preclínica.

«Los estudios toxicológicos y farmacológicos se centran en los efectos de los productos de RELX», manifestó Xingtao Jiang, director de RELX Lab, «Por ejemplo, ¿afecta al ADN o a los cromosomas? A largo plazo, ¿qué efectos provocan los ingredientes sobre los órganos y tejidos corporales? Todavía queda mucha investigación por llevar a cabo».

Xingtao Jiang también dio a conocer cinco conclusiones preliminares extraídas de los estudios de RELX hasta la fecha. Una de ellas fue que, según se desprende de los datos, los niveles de sustancias dañinas como el benceno y cuatro TSNA (nitrosaminas específicas del tabaco) emitidas por los productos RELX son un 99,1 % y un 99,8 % inferiores a las encontradas en el humo de los cigarrillos combustibles, respectivamente.

De momento, RELX está llevando a cabo proyectos de investigación sobre diversos aspectos en colaboración con seis universidades, entre ellas la Universidad Sun Yat-sen y el Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen, la Academia China de las Ciencias, dos hospitales y nueve instituciones de investigación científica.

Acerca de RELX Technology

Fundada en enero de 2018, RELX es la principal marca de cigarrillos electrónicos de Asia. RELX desarrolla sus productos de cigarrillos electrónicos de manera independiente en su centro de I+D de Shenzhen, en China. El objetivo de RELX es ofrecer una alternativa a los fumadores adultos a través de la tecnología, los productos y la ciencia con una perspectiva ética. RELX sigue realizando inversiones significativas en I+D, pruebas de líquidos para cigarrillos electrónicos y desarrollo de nuevos productos. La empresa ha atraído talento procedente de empresas internacionales como Uber, Procter and Gamble, Huawei, Beats y L'Oréal. Entre los inversores de RELX se encuentran Source (News - Alert) Code Capital, IDG Capital y Sequoia Capital, empresas de capital riesgo líderes del sector.

Sitio web: https://relxnow.com
Twitter: @Relxtech
Facebook: @Relxnow
Instagram: relxtech
LinkedIn (News - Alert): RELX Technology

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]