TMCnet News

Diligent impulsa la iniciativa Modern Leadership, que ofrece una transparencia sin precedentes para la participación en juntas directivas con el objetivo de fomentar la diversidad
[September 17, 2020]

Diligent impulsa la iniciativa Modern Leadership, que ofrece una transparencia sin precedentes para la participación en juntas directivas con el objetivo de fomentar la diversidad


Diligent Corporation, una empresa de gobernanza líder y moderna utilizada por aproximadamente 700 000 directores de juntas y líderes, anunció hoy más alianzas para potenciar su iniciativa Modern Leadership, que les ofrece a líderes sénior los recursos, el panorama, las alianzas y la tecnología necesarios para seguir catalizando la diversidad y modernizando la gobernanza en sus organizaciones. Para impulsar Modern Leadership, Diligent ha establecido alianzas con otras 11 firmas de capital privado (21 en total) y otras cuatro firmas de búsqueda de personal, entre ellas Heidrick & Struggles y Egon Zehnder, que se unen al socio fundador Spencer Stuart. Estos socios se comprometen a publicar oportunidades laborales en juntas directivas específicas para candidatos diversos dentro de Diligent Director Network.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200917005955/es/

Diligent's Modern Leadership Initiative Provides Unprecedented Transparency into Board Recruitment to Advance Diversity (Photo: Business Wire)

Diligent's Modern Leadership Initiative Provides Unprecedented Transparency into Board Recruitment to Advance Diversity (Photo: Business Wire)

La iniciativa tiene el objetivo de aportar transparencia a los sistemas de reclutamiento de directores y de abrir el proceso a redes diversas. Al trabajar directamente con encargados de tomar decisiones que son instrumentales para alterar el statu quo, Diligent, a través de la iniciativa Modern Leadership, se vale de datos y tecnología para fomentar la diversidad en los más altos niveles de las principales organizaciones de todo el mundo, con énfasis en aumentar las oportunidades y las contrataciones de grupos históricamente subrepresentados.

"Nuestro objetivo con Modern Leadership es permitir que las empresas accedan a la red más diversa de talentos y crear transparencia en los procesos de reclutamiento de ejecutivos y juntas directivas", indicó Brian Stafford, director ejecutivo de Diligent. "Lo que hemos aprendido en estos años es que diversificar las juntas directivas es algo necesario para salir de los círculos profesionales tradicionales. En más de una forma, es un problema de falta de contactos y no de falta de talentos. Modern Leadership resuelve esto al ofrecer un nuevo nivel de acceso y transparencia".

Lanzada en junio, la iniciativa Modern Leadership ha tenido un gran éxito, y casi 100 puestos de trabajo en juntas directivas serán ocupados por candidatos diversos. Como parte de la iniciativa, Diligent Director Network, la comunidad más grande y diversa del mundo de talentos preparados para asumir en juntas directivas,ahora incluye más de 500 personas aptas para este tipo de puestos, de acuerdo con la nominación de los directores de empresas públicas en funciones. De forma conjunta, Modern Leadership y Diligent Director Network están cambiando la forma en que las juntas directivas identifican y reclutan nuevos talentos, además de permitir que el proceso de selección sea más transparente que nunca.



Para potenciar el éxito actual que rodea a Modern Leadership actualmente, Diligent decidió:

  • Asociarse con otras 11 firmas de capital privado con el objetivo de abrir puestos en juntas directivas para candidatos a puestos directivos diversos. Las últimas firmas de capital privado que se asociaron con Diligent son TPG, Francisco Partners, ICV Partners, GI Partners, New Mountain Capital, The Jordan Company, The Riverside Company, Palladium Equity Partners, Argand Partners, Sumeru Equity Partners y Blue Point Capital Partners. Con estas incorporaciones, la iniciativa Modern Leadership ahora incluye a 21 firmas de capital privado.
  • Contactar con otras empresas de reclutamiento de personal para difundir y compartir más ampliamente las búsquedas de una forma inédita. Además de renovar la alianza con Spencer Stuart, algunas de las últimas firmas que se unieron a Diligent son Egon Zehnder, Heidrick & Struggles y SPMB.
  • Colaborar con miembros de National Association of Investment Companies y American Investment Council para seguir defendiendo la necesidad de contar con juntas directivas diversas dentro de firmas de capital privado líderes.
  • Asociarse con otras 10 organizaciones que se dedican a diversificar puestos ejecutivos y directivos, entre ellas Athena Alliance, BlackNorth, el Comité de Afroamericanos en Juntas Directivas de Sigma Pi Phi y The Toigo Foundation. Gracias a estas alianzas, se puede expandir Diligent Director Network para incluir miembros y afiliados de 15 organizaciones dedicadas a la diversidad en el liderazgo.

"TPG tiene el placer de unirse a la iniciativa Modern Leadership de Diligent para apoyar su visión de construir un mercado dinámico y transparente para talentos diversos", afirmó Ben Holzemer, socio y director de capital humano de TPG Capital. "En los últimos años, nos hemos dedicado a aumentar la diversidad de género, racial y étnica en nuestra propia cartera de juntas directivas, además de asociarnos con empresas que han nombrado a más de 80 mujeres en puestos directivos. Esperamos aprovechar la plataforma de Diligent para seguir en esta senda y compartir las recomendaciones de los numerosos ejecutivos diversos y talentosos que hemos tenido la suerte de conocer en nuestra amplia red".


"En Egon Zehnder, creemos en el liderazgo para un mundo mejor", señaló Ashley Summerfield, socia gerente de la práctica de juntas directivas de Egon Zehnder. "Estamos convencidos de que incluir a un rango cada vez más diverso de personas talentosas en las juntas directivas de las principales corporaciones tendrá un efecto positivo sobre el rendimiento, la cultura y las partes interesadas en organizaciones de todo el mundo. Nos sentimos honrados por formar parte de esta iniciativa liderada por Diligent y el resto de los asociados".

"Para ver un cambio real en la representación de la diversidad, de arriba hacia abajo, las juntas directivas y las organizaciones deben cambiar sus paradigmas, sus definiciones y su enfoque hacia la diversidad y la inclusión", explicó Lyndon Taylor, socio gerente de la práctica de diversidad e inclusión de Heidrick & Struggles. "Estamos muy entusiasmados por formar parte de la iniciativa Modern Leadership de Diligent y de ayudar a que los líderes construyan equipos con la mayor diversidad posible".

"Hay muchas oportunidades para cambiar el relato sobre la diversidad de las juntas directivas y ofrecer un medio para que las organizaciones se conecten con personas talentosas a través de la iniciativa Modern Leadership. Estamos muy contentos de formar parte de este esfuerzo para apoyar a miembros de la organización Toigo y nuestra red más amplia, quienes tienen la ilusión y la experiencia de trabajar en juntas directivas", añadió Nancy Sims, presidenta de The Toigo Foundation.

Los socios iniciales de Modern Leadership son 10 firmas de capital privado, entre ellas Insight Partners, Clearlake Capital, Vista Equity Partners, Hellman & Friedman, Hg, Genstar Capital, TA Associates, K1 Investment Management, Aurora Capital Partners y Grain Management, que tendrán a su cargo la tarea de identificar y crear roles directivos para candidatos diversos. El lanzamiento incluyó además una alianza con la firma de asesoramiento en liderazgo y búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart, con el objetivo de promover y crear oportunidades.

Acerca de Diligent Corporation

Diligent Corporation es una empresa pionera de la gestión moderna, y empodera a los líderes para convertir la gestión eficaz en ventaja competitiva. Al aprovechar la inigualable perspectiva de un equipo de innovadores de la industria, como también las tecnologías SaaS (News - Alert) integradas altamente seguras, el paquete de soluciones de Diligent, líder de la industria, modifica el modo de trabajar a nivel ejecutivo y del directorio. Los líderes recurren a Diligent para impulsar la responsabilidad y la transparencia, sin dejar de tratar las prioridades de partes interesadas y accionistas. Sus aplicaciones también ayudan a agilizar el trabajo cotidiano de los comités y la gerencia del directorio, y ayudan a la colaboración y a compartir información en forma segura. Diseñado para organizaciones tanto del sector público como privado, Diligent ayuda a marcar el inicio de una nueva era en gestión moderna.

Diligent es la red mundial más grande de directores y ejecutivos en la que confían más de 19 000 organizaciones y casi 700 000 líderes en más de 90 países. Con la mirada puesta en la inclusión y la accesibilidad, Diligent presta servicios a algunos de los organismos regulatorios públicos más importantes, más del 50 % de las empresas en el listado Fortune 1000, el 70% de las incluidas en FTSE 100 y el 65% de las que participan en ASX.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]