TMCnet News

Android 11 Incluye la Contribución de Código de Mopria Alliance para Habilitar Capacidades de Impresión Mejoradas
[September 10, 2020]

Android 11 Incluye la Contribución de Código de Mopria Alliance para Habilitar Capacidades de Impresión Mejoradas


Mopria® Alliance, organización global sin fines de lucro que proporciona estándares y soluciones universales para impresión y escaneo, anunció hoy que Android 11 incluye nuevas capacidades de impresión y mejoras contribuidas por Alliance en colaboración con el equipo de Google (News - Alert) Android.

Una nueva función "Share-to-Print" (Compartir para imprimir) del servicio de impresión predeterminado de Android permite a los usuarios imprimir imágenes y documentos desde miles de aplicaciones de redes sociales y de productividad directamente desde su dispositivo Android (News - Alert). Prácticamente cualquier aplicación de Android que permita a los usuarios compartir archivos, como JPEG, BMP, PNG, GIF y PDF, incluye también ahora una opción conveniente y sencilla para imprimir esos elementos.

Además, la ruta "Share-to-Print" para la impresión de fotografías admite mejoras específicas para garantizar el mejor ajuste y una mayor resolución en la página impresa. Estas mejoras resultan en impresiones de alta calidad, independientemente de la relación de aspecto de la foto o del tamaño de la impresión.

"Con esta actualización, nos propusimos integrar funciones de impresión que facilitarían la vida de los usuarios de dispositivos móviles y continuar superando los límites de lo que podemos ofrecer en el Servicio de impresión predeterminado", comentó Ingrid Kelly, presidenta del directorio de Mopria Alliance. "Logramos esos objetivos en la actualización de Android 11 y estamos entusiasmados de continuar invirtiendo y demostrar nuestro compromiso por brindar una experiencia de impresión mejorada para los usuarios de Android".

Para las personas que desean maximizar las funciones disponibles en sus impresoras que pueden no ser compatibles con el Servicio de impresión predeterminado, la actualización agrega una selección sobre la marcha de otros servicios de impresión específicos de la marca y el Mopria Print Service (Servicio de impresión Mopria). Los usuarios pueden seleccionar e instalar estos servicios de impresión adicionales directamente en su flujo de trabajo de impresión para habilitar, incluso, más funciones de impresión.



Hasta la fecha, la tecnología de impresión Mopria se ha instalado en más de 2 mil millones de dispositivos, incluidas computadoras de escritorio y portátiles con Windows, teléfonos y tabletas Android, tabletas FireOS y computadoras portátiles ChromeOS. La tecnología de impresión Mopria está diseñada para simplificar la impresión de escritorio y la impresión móvil a más de 4000 modelos de impresoras y a más de 120 millones de impresoras certificadas por Mopria.

La membresía a Mopria Alliance representa a muchas de las empresas de impresoras, proveedores de sistemas operativos, fabricantes de dispositivos y proveedores de software de la actualidad. Además de las compañías fundadoras, Canon, HP, Samsung y Xerox, Mopria Alliance incluye hoy a Adobe, Brother, Epson, EFI, Fuji Xerox, Huawei, Konica Minolta, Kyocera, Lexmark, Microsoft (News - Alert), OKI Data, Pantum, Primax, Qualcomm, Ricoh, Toshiba, Xiaomi y YSoft.


Las nuevas funciones del Servicio de impresión predeterminado estarán disponibles para los usuarios de Android que actualicen a la versión 11 de Android. Para obtener una lista de los accesorios para impresión y de las impresoras certificadas Mopria, visite https://mopria.org/certified-products.

Acerca de Mopria® Alliance

Mopria® Alliance es una organización de membresía sin fines de lucro de compañías de tecnología global líderes con la misión de proporcionar estándares y soluciones universales para impresión y escaneo. Con un enfoque en las tendencias de movilidad y productividad modernas, la tecnología de Mopria se utiliza en todo el ecosistema de Android para permitirles a los usuarios interactuar intuitivamente e ininterrumpidamente con una impresora, una impresora multifunción o un escáner, sin importar la marca. Obtenga más información en www.mopria.org. Imprima. Escanee. Listo.

Android es una marca comercial de Google Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]