TMCnet News

E25Bio recibe dos subvenciones para ampliar las pruebas de coronavirus y arbovirus
[August 13, 2020]

E25Bio recibe dos subvenciones para ampliar las pruebas de coronavirus y arbovirus


E25Bio, innovadores en materia de diagnóstico rápido, anuncia que ha recibido una subvención de u$s 4,14 millones de la Fundación Bill y Melinda Gates y u$s 1,68 millones del programa de Investigación en Innovación para Pequeñas Empresas del NIH. Ambas fuentes de financiación se consiguieron meses después de que la empresa emergente anunciara el financiamiento de Khosla Ventures para desarrollar y comercializar un diagnóstico rápido y económico para la pandemia de COVID-19.

Lanzada en 2000, la Fundación Gates trabaja para mejorar la salud a nivel mundial y reducir la desigualdad. La subvención de la fundación ayudará a E25Bio a continuar la investigación y el desarrollo de su prueba rápida COVID-19, generar un depósito de anticuerpos monoclonales de coronavirus para futuras iniciativas de diagnóstico y desarrollar su aplicación móvil para rastrear y mapear los datos de la enfermedad en tiempo real para que el público disponga de herramientas que faciliten la toma de decisiones informada sobre la prevención de una pandemia.

El programa SBIR del NIH, fundado por el Congreso en 1982, alienta a las pequeñas empresas a participar en proyectos de investigación innovadores que tienen potencial de comercialización. La subvención respalda el trabajo anterior y actual e la empresa en el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido para los virus del dengue, del Zika y el chikungunya; en abril, la agencia reguladora colombiana, INVIMA, aprobó el primer producto de la empresa, Dengue SimPlexTM, para su comercialización en el país. E25Bio se está preparando para lanzar Dengue SimPlexTM y ampliar su cartera de diagnósticos.



"La vigilancia de enfermedades infecciosas debe priorizar la asequibilidad, la accesibilidad y el lapso de muestreo para obtener resultados, especialmente en situaciones de brotes como la pandemia de COVID-19", aseguró el Dr. Bobby Brooke Herrera, cofundador y director ejecutivo de E25Bio. "Nuestra plataforma ha permitido el desarrollo de pruebas rápidas de bajo costo en papel para COVID-19, Zika y otros brotes de enfermedades que pueden autoadministrarse en comunidades enteras en los Estados Unidos y más allá. Las subvenciones de la Fundación Bill y Melinda Gates y del NIH nos ayudarán a llevar nuestras soluciones al mercado y democratizar la defensa de primera línea contra estas enfermedades".

ACERCA DE E25BIO
Fundada en 2018 a partir de la empresa The Engine, la compañía surgió del MIT (News - Alert) gracias a la tecnología desarrollada por la Dra. Irene Bosch y el Dr. Lee Gehrke, del Hermann von Helmholtz Professor of Health Sciences and Technology del MIT. E25Bio desarrolla tecnología para el diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas peligrosas como el dengue, el Zika y ahora el nuevo coronavirus y utiliza una aplicación móvil para rastrear los datos de las enfermedades en tiempo real.


El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]