TMCnet News

Huawei supera a Samsung hasta convertirse en el número uno en envíos mundiales de smartphones
[August 05, 2020]

Huawei supera a Samsung hasta convertirse en el número uno en envíos mundiales de smartphones


Huawei (News - Alert) ha superado a Samsung hasta convertirse en el principal actor del mercado mundial de smartphones en el segundo trimestre de 2020, según datos de la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint. El mercado mundial de smartphones disminuyó a su ritmo más rápido (-24 % interanual) en el segundo trimestre de 2020, hasta los 271,4 millones de unidades.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200805006108/es/

Smartphone Shipment Market Share Q2 2020 *Lenovo includes Motorola and we have revised Lenovo Group estimates (Graphic: Business Wire)

Smartphone Shipment Market Share Q2 2020 *Lenovo includes Motorola (News - Alert) and we have revised Lenovo Group estimates (Graphic: Business Wire)

Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research, ha declarado: «Huawei ha sido capaz de lograr esta hazaña gracias a un escenario de mercado único creado por la COVID-19. China, el mayor mercado de Huawei, se está recuperando ahora de la pandemia en comparación con otros mercados como Europa, América Latina y Norteamérica. Los envíos de smartphones en China disminuyeron un 17 % interanual, una disminución más modesta que el resto del mundo, donde los envío cayeron un 28 % interanual. Huawei continuó su impulso en China, beneficiándose de la recuperación. Ahora posee casi la mitad (47 %) del mercado chino, lo que por sí solo constituye el 71 % de los envíos de Huawei. Sin embargo, en los mercados fuera de China, sus envíos disminuyeron un 29 % interanual, aunque a Huawei le fue bien en algunos mercados de Europa del Este como Rusia y Ucrania. Sin embargo, a medida que los mercados fuera de China se vayan recuperando, será difícil para Huawei mantener esta ventaja».



Al comentar la dinámica del mercado, el analista de investigación de Counterpoint Research, Varun Mishra, ha declarado: «El impacto de la COVID-19 en el mercado de los smartphones fue más evidente en el segundo trimestre en comparación con el primero. A China, el mayor mercado de smartphones del mundo, le fue mejor. Como consecuencia, China representó casi un tercio (31 %) de los envíos mundiales de smartphones, el más alto desde el segundo trimestre de 2017. Sin embargo, a pesar de que los casos diarios de COVID-19 en China están cayendo a niveles muy bajos, el mercado de los smartphones solo está funcionando a alrededor del 85 % de los niveles anteriores a la COVID-19, lo que indica la continua cautela de los consumidores».

Mishra ha añadido: «Los envíos mejoraron cada mes durante el trimestre, con los envíos mundiales de smartphones en junio repuntando un 34 % con respecto a mayo. Mercados como India alcanzaron niveles anteriores a la COVID-19 en junio debido a la demanda acumulada. Esta es una señal muy positiva a medida que nos dirigimos hacia la recuperación».


La versión detallada del comunicado de prensa se puede ver aquí.

Visite nuestra Sección de datos (actualizada semestralmente) para ver la cuota de mercado de smartphones a nivel mundial y en EE. UU., China e India.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]