TMCnet News

Kioxia Holdings Corporation nombra a Michael R. Splinter para la Junta Directiva
[June 30, 2020]

Kioxia Holdings Corporation nombra a Michael R. Splinter para la Junta Directiva


Kioxia Holdings Corporation, líder mundial en soluciones de memoria, anunció hoy el nombramiento de Michael R. Splinter como director independiente, con vigencia inmediata. Splinter es un veterano con 40 años en la industria de semiconductores y aporta experiencia de distintos negocios y tecnologías que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible de Kioxia.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a Michael en nuestra Junta en un momento importante a medida que Kioxia continúa evolucionando como empresa independiente", manifestó Nobuo Hayasaka, director representante, presidente y director ejecutivo de Kioxia Holdings Corporation. "La combinación única de conocimiento exhaustivo sobre la industria de semiconductores y liderazgo de organizaciones grandes y complejas que posee Michael lo convierten en una incorporación fabulosa para una Junta Directiva que ya es importante y experimentada. Estamos ansiosos por obtener sus valiosas perspectivas a medida que Kioxia ingresa en la siguiente etapa de crecimiento".

Splinter se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Applied Materials (News - Alert) de 2003 a 2012 y como presidente de la Juna Directiva desde 2009 hasta su retiro en junio de 2015, y llevó a la empresa a lograr un récord de ingresos y ganancias durante el ejercicio de sus actividades. Antes de incorporarse a Applied Materials, fue ejecutivo en Intel (News - Alert) Corporation. Splinter se desempeña actualmente como director externo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y presidente de NASDAQ, Inc. en los Estados Unidos. Splinter posee un título de máster en ingeniería eléctrica y de computación, y un doctorado honorario en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de Wisconsin Madison.



"Estoy muy contento con la incorporación de Mike a la Junta", comentó Stacy J. Smith, presidente ejecutivo de Kioxia. "Mike será una adición fundamental a nuestra Junta y aportará mucho a nuestra misión de crear una estructura de gobierno de primera línea para sumarse a nuestra tecnología y posición líder en la industria, y espero ansiosamente trabajar con él para ejecutar nuestra ambiciosa estrategia de negocios".

"Es un placer y un honor incorporarme a la Junta de Kioxia y colaborar con mis colegas directores y el equipo de liderazgo para contribuir con la misión de la empresa de mejorar el mundo con memoria", comentó Splinter. "A lo largo de mi carrera he tenido muchas oportunidades de ayudar a las empresas a crecer estratégicamente. Espero ansiosamente poder llevar mis conocimientos y experiencia a Kioxia como nuevo miembro de la Junta".


Acerca de Kioxia Holdings Corporation

Kioxia es un líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba (News - Alert) Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. La empresa es pionera en soluciones y servicios vanguardistas de memoria que enriquecen la vida de las personas y expanden los horizontes de la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]