TMCnet News

Northern Data: Innoplexus, el líder de la IA, elige las soluciones HPC de Northern Data para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos contra COVID-19
[April 14, 2020]

Northern Data: Innoplexus, el líder de la IA, elige las soluciones HPC de Northern Data para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos contra COVID-19


Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los mayores proveedores de soluciones de computación de alto rendimiento (HPC) del mundo, acaba de anunciar una asociación estratégica con Innoplexus AG para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos contra COVID-19 y otras enfermedades.

Innoplexus es una plataforma líder mundial basada en la Inteligencia Artificial para el descubrimiento y desarrollo de fármacos, con más de 300 empleados en Europa, Asia y Estados Unidos. Cuenta con más de 100 solicitudes de patentes, incluidas 14 concesiones en inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnologías de cadena de bloque. Entre los clientes de Innoplexus se encuentran grandes farmacéuticas como Merck, Gilead, organizaciones de investigación por contrato como PPD, así como empresas innovadoras de biotecnología como SanBio.

La pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de que es necesario acelerar el desarrollo de medicamentos para atender a los pacientes que los necesitan. En respuesta a la presión del tiempo, las empresas farmacéuticas y las instituciones de investigación de todo el mundo están utilizando ahora la computación de alto rendimiento (HPC) a gran escala para realizar cálculos epidemiológicos y otros cálculos y simulaciones in-silico que llevarían meses o incluso años en las plataformas tradicionales.

«Innoplexus aprovecha la IA para generar conocimientos a lo largo de toda la cadena de valor para el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Northern Data nos ofrece a nosotros y a nuestros clientes la infraestructura de HPC necesaria con un nivel de calidad, cantidad y precio incomparable para mejorar estas capacidades. Esto nos permite ampliar y acelerar aún más nuestros programas clave», explica el Dr. Gunjan Bhardwaj, fundador y director ejecutivo de Innoplexus.

Estos conocimientos se generan a partir de enormes volúmenes de datos, publicados e inéditos. Un requisito previo es la potencia de cálculo suficiente, a través de una infraestructura de computación de alto rendimiento (HPC) escalable y eficiente. La HPC ofrece una potencia de cálculo varias veces superior a la que generan las computadoras de sobremesa convencionales: miles de computadoras de alto rendimiento que procesan miles de millones de unidades de datos en tiempo real. Como resultado, la HPC puede utilizarse para tareas que serían imposibles para las computadoras normales o que tardarían mucho tiempo en realizarse. La demanda de HPC crece rápidamente, con muchas aplicaciones que van desde la inteligencia artificial hasta la modelización científica y las soluciones de representación en video. Es por ello que las capacidades de HPC son escasas y difíciles de asegurar.

La HPC es compleja y, para que funcione con éxito, requiere experiencia y conocimientos técnicos importantes, algo que Northern Data ha pasado años desarrollando y que le ha servido para ocupar una posición de liderazgo mundial. Por ejemplo, el hardware requiere mayor de energía eléctrica y refrigeración que los sistemas informáticos tradicionales. Los centros de datos convencionales consumen energía en el rango bajo de dos dígitos de megavatios. Por el contrario, la planta de Northern Data en Texas estará operando a 1,0 gigavatios (1000 megavatios) en su primera fase a finales de año y se ampliará hasta los 3,6 gigavatios en los próximos tres años.

Con el fin de ofrecer a Innoplexus y a sus clientes un acceso preferente a las soluciones y capacidades de Northern Data, especialmente en Europa, las empresas han formalizado una asociación estratégica.

«El mercado de la HPC ha permanecido incipiente durante los últimos años, pero actualmente se está disparando en una gama de diversas áreas de aplicación. En muchas ocasiones, la demanda de HPC excede la oferta. De manera conservadora, estimamos que, en los próximos 18 a 24 meses, la demanda de capacidad de HPC será treinta veces mayor que los recursos que podemos acumular en un año. Lo cierto es que no hay ningún actor en el mercado que construya más capacidad que nosotros», aclara Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data. «Estamos encantados de poder contribuir a la lucha contra el coronavirus con Innoplexus como socio. Existe una necesidad masiva de capacidad de HPC, ya que vemos una carrera mundial sobre quién consigue las pruebas y quién obtiene los medicamentos. Puesto que trabajamos a escala global pero al mismo tiempo tenemos nuestras raíces en Alemania, tiene mucho sentido para nosotros asociarnos con Innoplexus».

Añade: «Además de la asociación con Innoplexus, próximamente conseguiremos otros varios clientes importantes. Confiamos en proporcionar la capacidad de un gigavatio a finales de este año y ya estamos trabajando en la ampliación de nuestro centro de Texas hasta los 3,6 gigavatios en total».

Acerca de Innoplexus:

Innoplexus AG es una plataforma líder mundial basada en la Inteligencia Artificial para el descubrimiento y desarrollo de fármacos con más de 300 empleados y más de 100 solicitudes de patentes, incluidas 14 concesiones en inteligencia artificial, aprendizaje automático y tecnologías de cadena de bloques. Las soluciones de Innoplexus pueden generar conocimientos en tiempo real a partir de cientos de terabytes de datos privados y públicos, estructurados y no estructurados. Esto ayuda a su base de clientes a tomar decisiones continuas e informadas a una velocidad sin precedentes. Fundada en 2015, Innoplexus AG tiene su sede en Eschborn, Alemania. Cuenta con oficinas en la ciudad de Pune, India, y en Hoboken y San Francisco, Estados Unidos.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG desarrolla y produce soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC). La empresa ofrece soluciones en áreas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, análisis de grandes volúmenes de datos, cadena de bloques, streaming de juegos y otras. La empresa internacional, surgida de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc., es actualmente un reconocido líder de mercado en el campo de las soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data ofrece sus soluciones de HPC tanto fijas en grandes centros de datos de última generación como en centros de datos móviles de alta tecnología en contenedores móviles, que se pueden instalar en cualquier lugar del mundo. Combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Whinstone construye actualmente el centro de datos HPC más grande de Estados Unidos y la instalación más grande del mundo específicamente para aplicaciones de HPC.





Idioma: Inglés
Empresa: Northern Data AG
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Frankfurt/Main
Germany
Teléfono: +49 69 34 87 52 25
Correo electrónico: [email protected]
Internet: www.northerndata.de
ISIN: DE000A0SMU87
WKN: A0SMU8
Cotiza en: Mercado (News - Alert) no oficial regulado en Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Múnich (m:access), Bolsa de Comercio

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]