SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Zello permite que su servicio empresarial Push-to-Talk sea gratuito, a nivel mundial, para los equipos de primera respuesta a fin de mejorar la asistencia para el COVID-19
[March 24, 2020]

Zello permite que su servicio empresarial Push-to-Talk sea gratuito, a nivel mundial, para los equipos de primera respuesta a fin de mejorar la asistencia para el COVID-19


Zello, un servicio de mensajes de voz Push-to-Talk (pulsar para hablar) que permite la colaboración entre trabajadores y comunidades, anunció hoy que su solución de nivel empresarial se encuentra disponible sin costo alguno para los equipos de primera respuesta, en cualquier lugar del mundo. A través del programa para equipos de primera respuesta de Zello (News - Alert), los equipos de primera respuesta con sede en los EE. UU. podían utilizar previamente la versión profesional de Zello de forma gratuita. La aplicación Zello ya se encuentra localizada en 22 idiomas y los beneficios del programa ahora abarcan a cualquier organización de equipos de primera respuesta en el mundo.

Zello siempre ha surgido como una herramienta crítica en épocas de crisis para coordinar las tareas de preparación y de rescate. La pandemia del coronavirus actual no es la excepción. Además, Zello ha movilizado al personal para manejar la creciente demanda del programa con rapidez. De hecho, la empresa ha recibido múltiples solicitudes por hora, un récord histórico.

"Mientras observamos cómo se desarrolla el COVID-19, anticipamos las presiones en los sistemas hospitalarios y en los equipos de primera respuesta", afirmó Bill Moore (News - Alert), director ejecutivo de Zello. "Durante este período, los equipos de primera respuesta y sus supervisores necesitan comunicarse con un conjunto más amplio de personas que no tienen acceso a radios ni a cobertura de radio. En consecuencia, decidimos abrir el programa a nivel empresarial para todas las organizaciones mundiales de equipos de primera respuesta, con el objetivo de ayudar a disminuir la presión en estos sistemas".

Además de la extensión de cobertura geográfica, el programa para equipos de primera respuesta de Zello ahora incorpora todas las soluciones de grado empresarial, incluido el historial de las ubicaciones para todos los usuarios de la red, facilitado por Google (News - Alert) Maps. Las características adicionales incluyen un archivo centralizado de consulta de todas las comunicaciones y una nueva solución para el envío de comunicaciones. Los usuarios de Zello también pueden enviarse fotos y mensajes entre ellos y a grupos de hasta 8000 usuarios. Además, pueden usar el programa para compartir información esencial que, en ocasiones, puede ser el factor determinante entre la vida y la muerte.

"Zello es el recurso al que acude mi equipo para la coordinación en épocas de crsis", declaró el capitán del Departamento de Bomberos del condado de Maury en Tennessee, Patrick Ryan, quien participa en el programa para equipos de primera respuesta de Zello. "Vivimos y trabajamos en un área muy rural y a diario utilizamos la aplicación con el fin de coordinar algunos departamentos de bomberos locales y las operaciones para que se cumpla la ley. La aplicación es una gran herramienta para las agencias que operan con bajos presupuestos, como nosotros. Si no fuera por el programa para equipos de primera respuesta de Zello, no tendríamos acceso a esta tecnología tan necesaria. La interoperabilidad de Zello entre los diferentes tipos de redes de radio, como FirstNet, le permite a nuestros departamentos combinar el canal de radio de todas las personas en un solo dispositivo".



"Zello ha mejorado de forma considerable las comunicaciones de nuestro equipo durante las situaciones críticas, como la que enfrentamos en este momento", expresó Steve Castellano, líder en Tecnología/técnico de Sistemas de los Servicios de Emergencia en el condado de Delaware, Pensilvania, quien participa en el programa para equipos de primera respuesta de Zello. "Sin esta aplicación, estaríamos enfrentando grandes desafíos para poder coordinar actividades, establecer estaciones de llamadas con fines informativos y organizar las áreas para una posible exposición, crear canales de Zello sobre la marcha, a fin de respaldar las operaciones para el COVID-19 y llegar a las personas fuera del rango de cobertura de radio tradicional. En las situaciones que enfrentamos, las cuales a menudo exigen la coordinación con el personal de manejo de emergencias, cada minuto cuenta. Debido a que es independiente de la multiplataforma y del operador, Zello nos ha brindado un sustento para ampliar nuestras capacidades y organizar nuestros equipos de manera inmejorable".

Los bomberos, el personal de los servicios de emergencias médicas (Emergency medical services, EMS), la policía, los operadores del 911, los equipos de búsqueda y rescate, entre otros, utilizan Zello, tanto en situaciones de emergencia como en la rutina para superar los desafíos asociados con la tecnología de radio heredada y costosa. Ahora, incluso más grupos encargados de enfrentar las emergencias podrán utilizar sus teléfonos de todos los días para acceder, de forma sencilla, a una comunicación clara y cifrada. A diferencia de la radio, Zello opera entre las jurisdicciones y funciona en cualquier red celular o con conexión WiFi (News - Alert) (incluso en áreas con ancho de banda reducido).


Muchas organizaciones de equipos de primera respuesta sin fines de lucro enfrentan restricciones presupuestarias. Al ofrecer la solución de nivel empresarial de Zello a los equipos de primera respuesta se elimina un obstáculo importante que, en la actualidad, limita lo que estas organizaciones pueden hacer en momentos de necesidad urgente. Mientras que los equipos de primera respuesta ya cuentan con la versión gratuita de Zello, la versión de nivel empresarial incorpora el control y la auditoría organizacional centralizada. Esto es crucial luego de un evento significativo.

Si su organización está interesada en el programa para Equipos de primera respuesta de Zello, visite Zello First Responders para obtener más información y verificar si califica.

Para capturas de pantalla y logotipos de Zello, visite: https://zello.com/media-assets/

ACERCA DE ZELLO

Zello es el servicio líder de push-to-talk para las comunidades y las empresas de todo el mundo. Millones de trabajadores y usuarios de Zello se comunican en tiempo real a través de cualquier red inalámbrica o de datos para compartir actualizaciones, conectarse en emergencias y resolver problemas. Fundada en 2012 y reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar de Austin, Zello es una empresa privada y rentable. Los clientes actuales incluyen la Patrulla de Carreteras de California, los departamentos de bomberos de todo el país y también clientes corporativos como Bechtel, Honda (News - Alert), Restoration Hardware, Starwood/Marriott, Waste Management y YRC Freight. Para probar Zello visite zello.com/try.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2020 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy