TMCnet News

TDK se incorpora a la Responsible Business Alliance
[March 19, 2020]

TDK se incorpora a la Responsible Business Alliance


TDK Corporation (TOKYO:6762) anuncia que se ha incorporado recientemente a la Responsible Business Alliance (Alianza (News - Alert) de Negocios Responsables, con sede en Virginia, EE. UU.; de aquí en adelante, "RBA"), la coalición de la industria más grande del mundo, abocada a la responsabilidad social corporativa en cadenas de suministro globales.
Como miembro afiliado de la RBA, TDK apoya plenamente la visión y la misión de la RBA, y mejora continuamente sus propias operaciones de acuerdo con el Código de conducta de la RBA. TDK también apoyará y alentará a sus proveedores de primera línea a que actúen de la misma forma.

Visión y misión de la RBA

Visión: Una industria electrónica global que crea valor sustentable para los trabajadores, el medio ambiente y el negocio.

Misión: Los miembros, proveedores y partes interesadas colaboran para mejorar las condiciones medioambientales y de trabajo a través de estándares y de prácticas de fondo.

El propósito de incorporarse a la RBA es aunar esfuerzos por los derechos, la salud y la seguridad de los trabajadores en TDK Group y sus proveedores de primera línea a nivel global, además de por el medio ambiente. Nuestro objetivo es cumplir con nuestra responsabilidad social y seguir mejorando la credibilidad de TDK Group al comprometernos públicamente a poner en práctica el Código de conducta de la RBA, el estándar mundial, y adoptarlo como estándar decisivo de TDK Group.

TDK seguirá poniendo en práctica su lema corporativo, "Contribuir a la cultura y la industria a través de la creatividad", y fortaleciendo sus actividades de responsabilidad social corporativa, junto a sus clientes, proveedores y otras partes interesadas, para promover el desarrollo de una sociedad sustentable y lograr bienestar para todas las personas mediante sus tecnologías centrales y soluciones innovadoras.

Acerca de TDK Corporation

TDK Corporation es una empresa líder de electrónica radicda en Tokio, Japón. Fue fundada en 1935, con el fin de comercializar ferrita, un material clave en productos electrónicos y magnéticos. La extensa cartera de TDK presenta componentes pasivos, como capacitores de cerámica, aluminio electrolítico y película, además de dispositivos magnéticos, de alta frecuencia, de protección y piezoeléctrica. La gama de productos también incluye sensores y sistemas de sensores, tales como de temperatura y presión, magnéticos y sistemas microelectromecánicos (Microelectromechanical Systems, MEMS). Además, TDK provee suministros eléctricos y dispositivos de energía, cabezales magnéticos y más. Todos estos productos se comercializan con las marcas TDK, EPCOS, InvenSense, Micronas, Tronics y TDK-Lambda. TDK se enfoca en mercados demandantes en las áreas de tecnologías de la información y comunicación, y en artículos electrónicos para consumo, automotriz e industria. La empresa posee una red de plantas de fabricación y oficinas de ventas en Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. En el año fiscal 2019, TDK publicó ventas totales de 12 500 millones de USD y empleó a unas 105 000 personas en todo el mundo.



Acerca de la Responsible Business Alliance

La Responsible Business Alliance (RBA) es una coalición sin fines de lucro de empresas líderes, abocada a mejorar las condiciones sociales, medioambientales y éticas en sus cadenas de suministro globales. La RBA tiene un Código de conducta, y una serie de programas y herramientas de capacitación y evaluación, para respaldar la mejora continua. La RBA y sus Iniciativas de minerales, trabajo y fábricas responsables reúnen a cerca de 400 miembros que tienen ingresos combinados anuales de más de 7700 billones de USD, dan empleo directamente a más de 21,5 millones de personas y fabrican productos en más de 120 países. Para obtener más información, visite ResponsibleBusiness.org y siga a @RBAllianceOrg.
http://www.responsiblebusiness.org/


Puede descargar este texto y las imágenes relacionadas con él en
https://www.tdk.com/corp/en/news_center/press/20200319_01.htm
Encontrará más información sobre las actividades de sustentabilidad de TDK en
https://www.tdk.com/corp/en/sustainability/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]