TMCnet News

Mavenir Simplifica la Implementación de Soluciones 5G en la Nube con Socios Comerciales
[February 26, 2020]

Mavenir Simplifica la Implementación de Soluciones 5G en la Nube con Socios Comerciales


Mavenir anunció la integración de sus funciones de red nativas en la nube (Cloud-Native Network Function, CNF) de telecomunicaciones 5G con Telco Cloud (nube de telecomunicaciones) lista para contenedores de VMware que se ejecuta en las implementaciones 5G de soluciones informáticas periféricas de Dell (News - Alert) Technologies. Las implementaciones 5G de Mavenir, preintegradas y probadas en la infraestructura de Dell y VMware , ayudarán a acelerar los despliegues, simplificar y reducir las barreras para utilizar la tecnología 5G y, a la vez, a ofrecer nuevas capacidades, en las que se incluyen:

  1. Integración del contenedor como servicio (Container as a Service, CaaS) y de la plataforma como servicio (Platform as a Service, PaaS) de código abierto con las soluciones 4G/5G basadas en microservicios de Mavenir, que abarcan la infraestructura de Telco Cloud de VMware y las funciones de la red de acceso por radio virtualizada (virtualized Radio Access Network, vRAN) 4G/5G y el núcleo de paquete. Esto permite que las empresas y los operadores de redes móviles implementen cargas de trabajo de telecomunicaciones de forma rápida y sencilla en entornos de nube privados o híbridos mediante la extensión de espacios locales basados en VMware vSphere a la nube de AWS a través de la nube de VMware en AWS (https://cloud.vmware.com/vmc-aws).
  2. Aceleración de modernización de la infraestructura con plataformas periféricas móviles habilitadas por la nube de Dell que están sintonizadas para admitir las soluciones de software 5G de Mavenir. La solución informática periférica de Dell Technologies con la infraestructura de Telco de VMware ayuda a acelerar la incorporación y el despliegue de las funciones de redes en contenedores (Containerized Network Function, CNF) y las funciones de redes virtuales (Virtual Network Function, VNF) de Mavenir.
  3. NSX-T Container Plug-in (NCP) (programa adicional de contenedores NSX-T) de VMware brinda integración entre NSX-T y organizadores de contenedores como Kubernetes, así como conexión entre NSX-T y productos de la PaaS basados en contenedores. VMware Telco Cloud Automation gestiona la solución, con infraestructura de recuperación automática y automatización de circuito cerrado con reconocimiento de funciones de red.

La colaboración permitirá a los operadores de redes móviles (Mobile Network Operator, MNO) desplegar los productos y las aplicaciones 4G/5G de Mavenir líderes en el mercado con las tecnologías de contenedores de VMware en la infraestructura informática en la nube/periférica de Telco de Dell Technologies. La solución integrada está lista para el mercado para los MNO que buscan incorporar capacidades 5G en una red existente o que planean lanzar una nueva red 4G/5G. Las soluciones de núcleo de paquete y vRAN 4G/5G de Mavenir se complementan con sus soluciones de voz sobre LTE (Voice over LTE, VoLTE), voz sobre VoWiFi (Voice over WiFi (News - Alert), VoWiFi) y de mensajería enriquecida del subsistema de red central multimedia IP (IP Multimedia Subsystem, IMS) virtualizadas y líderes en el mercado para brindar una red integral de última generación.

"La solución de Mavenir/Dell/VMware utiliza los mecanismos de organización integral y de automatización de circuito cerrado y l armonización de segmentación de la red. La solución de Mavenir está diseñada para admitir aplicaciones y casos de uso que requieren latencias de milisegundos y redes receptivas", expresó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir.



"Mavenir se compromete con reducir el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) para los operadores a través de soluciones innovadoras. Simplificar las implementaciones con soluciones preintegradas y probadas y los recorridos alineados es un paso clave hacia ese objetivo. La capacidad de respuesta y confiabilidad que se esperan de las nubes de red ahora se pueden obtener de esta solución", expresó Bejoy Pankajakshan, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de Mavenir.

"Al reunir la experiencia colectiva de nuestras compañías en la industria de las telecomunicaciones, la infraestructura informática y las redes virtualizadas, estamos en una posición única para ayudar a los Operadores de Red Móviles (Mobile Network Operators, MNO), a los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP (News - Alert)) y a las empresas a transformar sus negocios", expresó Gabriele Di Piazza, vicepresidente de Soluciones y Comercialización de Telco y Edge Cloud (Nube Periférica) en VMware.


"Creemos que el mundo se está trasladando hacia un universo definido por software, y la infraestructura y las redes informáticas juegan un papel fundamental. Los activos combinados de Dell Technologies en torno a la infraestructura de la nube de Telco, Open Networking (redes abiertas), NSX e informática periférica marcan una gran diferencia para nuestros clientes y socios como Mavenir, y como resultado, nos comprometemos con esta exitosa colaboración", aseguró Kevin Shatzkamer, vicepresidente de Soluciones y Estrategias para Proveedores de Servicios de Dell EMC (News - Alert).

Acerca de Mavenir

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ingresos, y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.

Copyright © 2020 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]