SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Yamaha Motor Registra una Leve Disminución de las Ventas Consolidadas en 2019
[February 12, 2020]

Yamaha Motor Registra una Leve Disminución de las Ventas Consolidadas en 2019


Yamaha (News - Alert) Motor Co., Ltd. (Tokyo: 7272) anunció hoy que en el ejercicio fiscal que termina el 31 de diciembre de 2019, las ventas netas consolidadas fueron de 1 664 800 millones de JPY, una disminución de 0,5 % con respecto al mismo período del año anterior. La compañía experimentó una disminución del 18,1 % de ingresos operativos de 25 400 millones de JPY, al tiempo que los ingresos ordinarios cayeron un 13,4 % a 119 500 millones de JPY y los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz cayeron un 18,9 % a 17 600 millones de JPY.

Las ventas aumentaron en los segmentos de servicios marítimos y financieros, y cayeron, sin embargo, en los negocios de movilidad terrestre y robótica. Los ingresos operativos aumentaron en el negocio de motocicletas en mercados desarrollados, gracias a un aumento de las tasas de utilización de las fábricas y a una reforma estructural en la producción europea y de la oficina central, y, en el negocio de motocicletas en Indonesia, hubo un aumento en ventas de productos de mayor precio. Sin embargo, los ingresos operativos disminuyeron en general debido, a un aumento de los gastos de estrategia de crecimiento y a los efectos de las operaciones cambiarias.

En los mercados desarrollados, las ventas de motocicletas aumentaron, particularmente en Europa, sostenidas por modelos ue cumplen con nuevos reglamentos sobre emisiones. Las ventas netas de negocios marítimos aumentaron 2,0 %, gracias a un aumento en las ventas de motores fuera de borda, vehículos acuáticos y embarcaciones deportivas en América del Norte y Europa. Las ventas de servicios financieros aumentaron un 4,8 %.



Para 2021, Yamaha Motor proyecta un aumento de las ventas netas del 5,7 % a 1 760 000 millones de JPY, al tiempo que se espera que los ingresos operativos crezcan un 6,6 % a 123 mil millones de JPY. Es probable que haya un aumento del 5,6 % en los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la empresa matriz a 80 mil millones de JPY, debido a la reducción del impacto de áreas de riesgo como la fricción comercial entre los EE. UU. y China y a la retirada del Reino Unido de la UE.

Acerca de Yamaha Motor


Yamaha Motor (TOKYO: 7272) es un fabricante líder a nivel mundial de motocicletas, productos marítimos, productos de energía y maquinaría inteligente. La diversidad de negocios y la gran variedad de productos de la compañía se desarrollan sobre la base de sus exclusivas tecnologías centradas en motores, chasis y cascos, y control electrónico. Yamaha Motor realiza operaciones de desarrollo, producción y mercadeo en todo el mundo a través de sus 140 subsidiarias y sus afiliadas con participación en el capital en 30 países. Aproximadamente el 90 % de las ventas netas consolidadas se genera fuera de Japón, en más de 200 países. La compañía está constantemente reestructurando sus capacidades globales de ingeniería, fabricación y mercadeo para lograr un crecimiento sostenido a largo plazo. Visite https://global.yamaha-motor.com/ir/report/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2020 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy