TMCnet News

Western Union y Bharti Airtel presentan pagos globales en tiempo real hacia millones de cuentas bancarias en India y billeteras móviles en África
[January 23, 2020]

Western Union y Bharti Airtel presentan pagos globales en tiempo real hacia millones de cuentas bancarias en India y billeteras móviles en África


Western Union, líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y en diferentes divisas, y Bharti Airtel Limited, una compañía líder mundial de telecomunicaciones con operaciones en 18 países de Asia y África, anunciaron hoy un hito sin precedentes en el movimiento global de dinero dentro de los mercados emergentes más significativos del mundo. Los dos líderes de la industria se unieron para lanzar próximamente pagos en tiempo real hacia millones de cuentas de Airtel (News - Alert) Payments Bank en India y billeteras móviles en 14 países de África.

Este hito clave se produce luego de la conclusión de nuevas colaboraciones emblemáticas con dos subsidiarias líderes de las telecomunicaciones integradas más grandes de la India: Bharti Airtel (News - Alert), concretamente, Airtel Payments Bank, el primer banco de pagos de la India con millones de clientes y más de 500 000 puntos bancarios en todo el país, y Airtel Africa plc África (LSE: AAF; NSE: AIRTELAFRI) ("Airtel Africa" o el "Grupo"), un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y dinero móvil con presencia en 14 países de África.

La colaboración de Western Union (News - Alert) con Airtel Payments Bank en India ofrecerá otro canal para el movimiento de dinero transfronterizo en tiempo real hacia la India que, según el Banco Mundial, es el país receptor de remesas más grande del mundo. Los clientes de Airtel Payments Bank pronto podrán dirigir transferencias de dinero de Western Union a sus cuentas bancarias en tiempo real las 24 horas al día, los siete días de la semana, a través de su aplicación. Los remitentes globales pueden usar los servicios digitales de Western Union en 75 países más territorios, o a través de la red de agentes sin cita previa en más de 200 países y territorios.

La colaboración con Airtel Africa permitirá que más de 15 millones de usuarios de la billetera móvil Airtel Money en Nigeria, Uganda, Gabón, Tanzania, Zambia, República Democrática del Congo, Malawi, Madagascar, Kenia, Congo, Níger, Chad, Ruanda y Seychelles puedan enrutar de manera simple cualquier transferencia de dinero recibida de todo el mundo a sus billeteras. También permitirá que los remitentes alrededor del mundo puedan enviar fondos directamente a una billetera móvil Airtel Money en tiempo real para almacenar el valor o pagar por bienes y servicios. El lanzamiento del servicio está previsto durante el transcurso de 2020.

"El futuro de las transferencias de dinero se basa en la elección de los clientes, de modo que les permita mover fondos en el momento, en la manera y en el lugar que quieran. Nuestra plataforma reduce las complejidades del movimiento de dinero y los pagos transfronterizos para que millones de clientes puedan acceder a sus fondos en tiempo real y de una manera que se adapte a su infraestructura y preferencias locales", comentó el presidente y director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek, hablando desde la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

"Nuestra plataforma ofrece múltiples opciones de canales para nuestros clientes y los clientes de nuestros socios, incluyendo bancos, instituciones financieras, compañías de telecomunicaciones y actores de la tecnología financiera. Aplaudimos a Airtel por su visión global de anticipar y liderar el cabio dentro del panorama digital global", expresó Ersek.



En la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Hikmet Ersek se unirá a Sunil Bharti Mittal, presidente de Bharti Airtel, junto con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y la ministra de relaciones internacionales y cooperación de Sudáfrica, Grace Naledi Mandisa Pandor, como parte del panel denominado "Liderando un nuevo multilateralismo", que se centra en cómo los mercados emergentes, incluyendo India y África, están cambiando la naturaleza del multilateralismo.

BHARTI AIRTEL


"La colaboración con Western Union en estas dos iniciativas emblemáticas, tanto en India como en África, refleja el gran compromiso de Bharti Airtel para transformar la calidad de vida de millones de personas en los mercados emergentes y en desarrollo, brindando conectividad y empoderamiento digital. Estamos encantados de contribuir al desarrollo de un ecosistema de pagos sólido e inclusivo en los mercados emergentes para estimular la inclusión financiera y el crecimiento económico", expresó Sunil Bharti Mittal, presidente de Bharti Airtel.

AIRTEL PAYMENTS BANK

"Estamos encantados de poder colaborar con Western Union para agregar remesas globales entrantes a nuestra cartera de servicios financieros habilitados digitalmente. Nuestras plataformas tecnológicas y nuestro amplio alcance de distribución permiten a los clientes acceder a una gama de servicios financieros de manera conveniente. Nosotros continuaremos brindando al mercado soluciones innovadoras que simplifiquen los servicios financieros básicos y que empoderen a todos los ciudadanos indios", comentó Anubrata Biswas, director administrativo y director ejecutivo de Airtel Payments Bank.

AIRTEL MONEY ÁFRICA

Raghunath Mandava, director ejecutivo de Airtel Africa, expresó lo siguiente: "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Western Union para ofrecer a los clientes de Airtel Money un mejor acceso a una de las organizaciones de transferencia de dinero más grandes del mundo. Las remesas internacionales hacia África son vitales para algunos de nuestros clientes. Esta asociación brindará a nuestros clientes la comodidad y seguridad de recibir y enviar remesas directamente desde sus billeteras de dinero móvil Airtel. Estas ahora se acreditarán y debitarán automáticamente a través de sus billeteras de dinero móvil Airtel en sus teléfonos, y podrán tener acceso a los fondos de inmediato para pagar facturas o a comerciantes, para transferir fondos a familiares y amigos o para convertirlos en efectivo a través de agentes, kioscos y sucursales de Airtel Money".

Este vínculo con Western Union se suma a los otros vínculos que Airtel Africa ya ha establecido para ayudar a los clientes a recibir fondos de todo el mundo.

El anuncio marca una mayor expansión de la capacidad única de Western Union de asociarse con una base creciente de líderes tecnológicos nacionales e internacionales mediante el aprovechamiento de sus activos centrales, incluidas las capacidades de liquidación global, su red, el cumplimiento y los sistemas tecnológicos, a fin de permitir las transferencias internacionales transfronterizas con innovación orientada al cliente.

Airtel Payments Bank en India y Airtel Africa se suman a una serie de otros socios que ofrecen transferencias de dinero de Western Union dirigidas por el receptor: eSewa en Nepal, Gcash en Filipinas, mVola en Madagascar y Tigo en El Salvador y Guatemala. Los servicios de transferencia de dinero dirigidos por el receptor están en aumento con enlaces flexibles ofrecidos por aplicaciones y billeteras móviles. Los mismos ofrecen a los clientes receptores la opción de un método de pago preferido basado en la conveniencia.

Western Union cuenta con más de 40 asociaciones bancarias y de pagos en más de 100 países. Esta sólida red de relaciones ayuda a acelerar las transferencias de dinero entre instituciones y ofrece conexiones confiables para depósitos a miles de millones de cuentas de clientes y billeteras digitales.

DATOS DE LA INDUSTRIA

INDIA: El Banco de la Reserva de India (RBI) recientemente compartió su Estrategia Nacional para la Inclusión Financiera (National Strategy for Financial Inclusion, NSFI) para el período de 2019 a 2024. El informe establece que la infraestructura digital en el país debe ser ampliada y que la adopción y aceptación de los pagos digitales y la atracción de las personas hacia el sistema financiero formal deben fomentarse. Otro objetivo de la estrategia es que cada aldea tenga acceso a un proveedor formal de servicios financieros dentro de una distancia razonable de 5 km a la redonda. Los clientes pueden ser incorporados a través de un proceso digital fácil y sin complicaciones y los procesos deben orientarse hacia un ecosistema con menos uso de papel.

La GSMA proyecta que en 2025 habrá 623 millones de suscriptores móviles únicos, 483 millones de usuarios de Internet móvil y una penetración de teléfonos inteligentes que alcanzará el 66 %. El África subsahariana continúa siendo un semillero para los servicios de dinero móvil. Hasta fines de 2018, existían 395,7 millones de cuentas de dinero móvil registradas en la región, lo que representa casi la mitad del total de las cuentas mundiales de dinero móvil. La región ahora cuenta con más de 130 servicios de dinero móvil en vivo, muchos de ellos liderados por operadores móviles y una red de más de 1,4 millones de agentes activos.

WU-G

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder mundial en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas. Nuestra plataforma multicanal transversal conecta el mundo digital y el físico, al tiempo que hace posible que los consumidores y las compañías envíen y reciban dinero y realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Al 30 de septiembre de 2019, nuestra red incluye más de 550 000 ubicaciones de agentes minoristas que ofrecen nuestros servicios de marca en más de 200 países y territorios con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2018, está disponible en más de 75 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las compañías, al tiempo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de Bharti Airtel

Bharti Airtel Limited es una empresa de telecomunicaciones líder en todo el mundo, que cuenta con operaciones en 18 países de Asia y África. Con sede en Nueva Delhi, India, la compañía se encuentra entre los 3 principales proveedores de servicios móviles del mundo en términos de usuarios. En India, la oferta de productos de la compañía incluye los servicios inalámbricos 2G, 3G y 4G, comercio móvil, servicios de línea fija, banda ancha residencial de alta velocidad, DTH, servicios empresariales, incluidos servicios de larga distancia nacional e internacional para los operadores. En el resto de zonas geográficas, ofrece servicios inalámbricos 2G, 3G, 4G y de comercio móvil. Bharti Airtel contaba con más de 411 millones de usuarios en sus operaciones a finales de junio de 2019. Para obtener más información, visite www.airtel.com

Acerca de Airtel Africa

Airtel Africa (LSE: AAF; NSE: AIRTELAFRI) es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones y dinero móvil, con presencia en 14 países de África, principalmente en África Oriental, Central y Occidental. Airtel Africa ofrece un conjunto integrado de soluciones de telecomunicaciones a sus suscriptores, que incluyen servicios de voz y datos móviles, así como servicios de dinero móvil tanto a nivel nacional como internacional. El Grupo tiene como objetivo continuar brindando una experiencia simple e intuitiva para el cliente a través de recorridos optimizados para los consumidores.

Acerca de Airtel Payments Bank

Airtel Payments Bank, el primer banco de pagos de India, que fue lanzado en enero de 2017, ahora cuenta con más de 40 millones de clientes y más de 500 000 puntos bancarios en todo el país. Además de tener presencia en los 29 estados de India, Airtel Payments Bank también cuenta con una aplicación para los usuarios de Android (News - Alert) e iOS para que la banca sea más fácil para sus clientes rurales y urbanos. Facilitando transacciones por un valor de 500 000 millones de INR anuales, se centra en contribuir a la visión del gobierno de la India Digital y la Inclusión Financiera, llevando los servicios de la banca digital a la puerta de cada ciudadano indio, incluso en las zonas rurales más remotas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]