TMCnet News

Secure Channels, innovador en seguridad de datos, elige a Thales como proveedor de plataformas de gestión de llaves y licencias de software para su solución de seguridad de IoT
[January 22, 2020]

Secure Channels, innovador en seguridad de datos, elige a Thales como proveedor de plataformas de gestión de llaves y licencias de software para su solución de seguridad de IoT


Thales (News - Alert) anunció que Secure Channels seleccionó sus plataformas de gestión de llaves con cifrado y de licencia de software para la protección de llaves cifradas con resiliencia cuántica en dispositivos habilitados para Internet de las Cosas (IoT). La utilización de la plataforma de gestión de llaves de Thales reportará beneficios para los clientes de ambas empresas gracias a una mayor protección de los datos, independientemente del dispositivo conectado, incluso si no cuentan con ninguna protección de seguridad instalada. Además, la plataforma de licencias de software de Thales permitirá a clientes y fabricantes acceder fácilmente a la tecnología de software de ciberseguridad de Secure Channels, garantizando de este modo que todos los dispositivos IoT puedan protegerse fácilmente tanto en el origen como en forma retrospectiva.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200121005695/es/

(Photo: Thales)

(Photo: Thales)

"El software Sentinel Entitlement Management de Thales hizo posible la primera generación de dispositivos conectados totalmente seguros", señaló Richard Blech, director ejecutivo de Secure Channels. "Debido al marcado aumento en la cantidad de dispositivos conectados que ingresan en el mercado, muchos de estos dispositivos caen en las manos de usuarios sin ninguna protección real. La herramienta Sentinel EMS permitió el lanzamiento, la gestión y la distribución de nuestro cifrado en entornos fuera de línea de alta seguridad, y también en dispositivos conectados basados en la nube que protegen la multitud de datos que transmiten".

La plataforma de gestión de llaves empresarial de Thales ofrece almacenamiento seguro para llaves de cifrado con tamaño superior al promedio que se requieren para la protección de datos a largo plazo. El sólido sistema de cifrado XOTIC de Secure Channels tiene un rango de intensidad de cifrado de 512 bits a más de 8000 bits de protección. El "nivel más bajo" de XOTIC es dos veces más fuerte que el cifrado de 256 bits prevalente, que tendría una eficacia dudosa en ataques pos cuánticos. La combinación de gestión de llaves con una solución de cifrado evolucionado brinda a los clientes protección de datos de alta seguridad a nivel de archivo en cada dispositivo con IoT propio y que desarrollen.

Los fabricantes se enfrentan al desafío de brindar protección a datos de usuario que se transmiten y almacenan en dispositivos con limitaciones de energía, ancho de banda y CPU que impiden el uso de un cifrado adecuado. Ante el aumento en el ritmo de la demanda de dispositivos conectados, la consecuencia es una seguridad por debajo del nivel óptimo que deja a los datos en situación de vulnerabilidad frente a terceros maliciosos. El espacio ultraliviano y el rendimiento de alta velocidad de XOTIC ofrecen a los fabricantes una solución de cifrado apta para sus dispositivos y que preserva la capacidad de respuesta.

La colaboración brinda a fabricantes y clientes un mejor acceso a XOTIC de Secure Channels a través de la plataforma de licencias de software de Thales, Sentinel EMS. Esta plataforma brinda beneficios de seguridad a fabricantes de dispositivos que transmiten datos de usuario sensibles, en un contexto en el que cada vez más regulaciones de privacidad de los datos asignan obligaciones y penalidades en caso no ofrecer una protección de seguridad razonable.

"La amenaza de la computación cuántica podría dominar el mundo de los negocios en los próximos años, ya que se teme el posible crecimiento de su potencia computacional", comentó Sebastien Cano, vicepresidente sénior de protección en la nube y actividades de licencia de Thales. "Es un placer asociarnos con Secure Channels para dejar atrás estos temores de ahora en adelante mediante la protección de cualquier dispositivo conectado, sin importar el nivel de protección que ya tengan instalado o incluso si no cuentan con ninguno, y permitir a las empresas enfocarse en la innovación y el desarrollo sin dejar dudas sobre el futuro a largo plazo de sus datos sensibles. También es vital que la seguridad se perciba como algo simple de usar y de fácil acceso, como lo hace nuestra plataforma de licencias".





Acerca de Thales

Thales (Euronext París: HO) es un líder mundial en tecnología que da forma al futuro, hoy. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes en los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, seguridad e identidad digital, y defensa. Con 80 000 empleados en 68 países, Thales generó ventas por 19 000 millones de euros en 2018 (sobre una base proforma que incluye a Gemalto (News - Alert)).

Thales invierte especialmente en innovaciones digitales (conectividad, big data, inteligencia artificial y ciberseguridad), tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.


VISITE

Thales Group
Seguridad
Descargue fotos HD

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]