TMCnet News

Se inaugura CES 2020 con innovaciones que cambiarán el mundo
[January 07, 2020]

Se inaugura CES 2020 con innovaciones que cambiarán el mundo


CES® 2020 se inaugura hoy y presenta la próxima generación de innovaciones que redefinirán las industrias, crearán empleos y resolverán muchos de los desafíos de la sociedad. Con más de 4400 empresas expositoras, de las cuales 1200 son nuevas empresas, CES 2020 presenta las últimas tecnologías transformadoras, que incluyen 5G, inteligencia artificial, tecnología para vehículos, salud digital y más. Este evento, que se celebrará hasta día 10 de enero del corriente en Las Vegas, Nevada, es controlado y producido por Consumer Technology Association (CTA)®.

"Las innovaciones que se presentan esta semana en CES encarnan el impulso y la pasión que alimenta nuestra industria y promueve el crecimiento económico a escala mundial", explicó Gary Shapiro, presidente y gerente general de Consumer Technology Association (CTA). "Todos los actores del ecosistema tecnológico dieron el presente en CES 2020 y los productos y tecnologías que se lanzarán esta semana inspirarán, conectarán y cambiarán la vida de las personas para mejor".

La sala de exposiciones de CES se inauguró hoy, pero la semana completa de innovación comenzó el domingo y lunes con Media Days, con la presentación de CTA 2020 Tech Trends to Watch, CES Unveiled Las Vegas, el programa de conferencias en ARIA y las presentaciones previas de Samsung (News - Alert) y Daimler.

Conferencias previas

El presidente y gerente de Samsung Consumer Electronics, H. S. Kim, dio la primera conferencia inaugural de CES 2020. Kim disertó sobre "La era de la experiencia": plantea que se inicia una década de innovación centrada en el ser humano que combina hardware y software para generar experiencias personalizadas de modo tal que la vida sea más conveniente, agradable y significativa. Al destacar los últimos avances de la compañía en robótica inteligente, inteligencia artificial, 5G y el procesamiento de datos cerca del origen, Samsung ofreció una visión del futuro en el que estas tecnologías se sumarán para ofrecer experiencias más ricas y más flexibles para los consumidores. "En la era de la experiencia, necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros estilos de vida, tan diversos y cambiantes", aseguró Kim.

Ola Källenius, presidente del Directorio de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz, pronunció el discurso de apertura el lunes por la noche, en el cual expuso los planes de la compañía para un futuro autónomo sostenible. "Cuando vienes al CES te preguntas cuáles serán las próximas novedades y nosotros venimos haciéndonos esa pregunta desde hace 130 años", comenzó Källenius. Asimismo, el director James Cameron presentó el último vehículo de concepto de Mercedes Benz, el Vision AVTR, una alianza entre Mercedes-Benz y la franquicia cinematográfica de Cameron. El automóvil no tiene puertas y tiene 33 "aletas biónicas" móviles y multidireccionales que parecen las escamas de un reptil. Vision AVTR detecta el pulso y puede sentir la respiración. Mercedes diseñó este vehículo para fusionar al pasajero y el automóvil y transformarlos en una especie de organismo simbiótico".

Presentación de 2020 Tech Trends to Watch

CTA's Steve Koenig and Lesley Rohrbaugh presented 2020 Tech Trends to Watch on Sunday and gave an exclusive preview of the January Steve Koenig y Lesley Rohrbaugh de CTA presentaron 2020 Tech Trends to Watch el domingo y ofrecieron un panorama introductorio sobre las ventas y pronósticos de tecnología de consumo de enero de EE. UU. . La popularidad vertiginosa de los servicios de transmisión junto con la conectividad 5G y los dispositivos habilitados para inteligencia artificial (IA) impulsarán el crecimiento de los ingresos de la industria de tecnología de consumo de los EE. UU. a un récord de u$s 422 mil millones en ingresos minoristas en 2020, casi un 4% de crecimiento respecto al año pasado. Para más información, visite CTA.tech/SalesandForecasts.

Unveiled Las Vegas

El domingo por la noche se presentó uno de los eventos CES Unveiled más grandes en la historia de las exposiciones, con más de 220 empresas expositoras, incluidas 98 startups de Eureka Park, el centro de startups en CES 2020. Más de 1900 medios se dieron cita en CES Unveiled para ver un adelanto de las innovaciones que debutarán esta semana en el show, incluyendo el Source (News - Alert) Hydropanel, que puede extraer agua del aire y la electricidad, una alfombra de baño inteligente que rastrea el peso, el IMC y la postura, un robot para asistir a personas con discapacidad, software de realidad aumentada y virtual, que muestra los resultados antes y después del entrenamiento y un termómetro inteligente que mide y ajusta la temperatura del horno. Para ver lo más destacado, haga clic aquí.

CES Media Days presentó dos jornadas de eventos de prensa previos a los eventos de los expositores de CES, incluidas las principales marcas y startups emergentes. Veintinueve compañías anunciaron productos,entre ellos:



  • AMD (News - Alert): El procesador móvil Ryzen 4000 Series, el primer procesador portátil de 7 nm del mundo.
  • Bosch: Vivascope, un dispositivo inteligente que crea imágenes microscópicas digitales de células y las analiza mediante inteligencia artificial.
  • BrainCo: Mostró el modelo final de su prótesis de mano con IA, que funciona con las ondas cerebrales y las señales musculares del amputado.
  • Brunswick Corporation: Debutó el SLX-R 400e, una embarcación con certificación de yate para 22 pasajeros capaz de alcanzar velocidades de 65 mph.
  • BYTON: Anunció su primera ola de asociaciones de contenido, incluida ViacomCBS, que se presentará en su pantalla de tablero digital de 48 pulgadas en el SUV M-Byte
  • Continental Automotive: Pantalla natural en 3D Centerstack, que ofrece a los conductores una experiencia 3D sin la necesidad de anteojos especiales.
  • HDMI: Programa de certificación HDMI de ultra alta velocidad que garantiza la compatibilidad con todas las funciones de HDMI 2.1, con 8K.
  • Hisense: El televisor LCD XD9G con dos celdas que coloca dos módulos de cristal líquido uno encima del otro dentro de un solo gabinete.
  • Hyundai: Mostró un modelo del S-A1, un "vehículo aéreo personal" eléctrico que puede transportar hasta cuatro pasajeros.
  • Impossible Foods: Presentó dos nuevos sustitutos de carne a base de plantas, Impossible Pork y Impossible Sausage.
  • Intel Corporation: Anunció Tiger Lake, el último chip de la familia de procesadores móviles Intel Core.
  • LG: Modelos de TV LG - OLED (LG Signature OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell) que ofrecen una experiencia de visualización UHD "REAL 8K".
  • Living in Digital Times: Se anunciaron varios productos de estilo de vida, incluyendo el moisés mamaRoo sleep™ y la aplicación Skin360™ de NEUTROGENA.
  • Monster: Tecnología Bluetooth MultiLink, que permite que varios dispositivos Bluetooth reproduzcan audio sincronizado.
  • Panasonic: Televisor OLED HZ2000 emblemático de la marca, compatible con Filmmaker Mode de UHD Alliance.
  • POW Audio: Biz es un altavoz magnético de bolsillo que ofrece una teleconferencia superior con un micrófono de 360 °, cancelación de eco y supresión de ruido.
  • Procter & Gamble: Charmin's RollBot, un robot conceptual que le ofrece papel higiénico y el nuevo cepillo de dientes eléctrico conectado de Oral-B, el iO.
  • Qualcomm: Debutó la plataforma de conducción autónoma Snapdragon Ride.
  • Royole Corporation: Presentó su Mirage Smart Speaker, un altavoz inteligente habilitado para Amazon Alexa con una pantalla táctil flexible AMOLED de 8".
  • Schneider Electronics: Lanzó la suite Square D (News - Alert) Connected Home para Norteamérica.
  • Sony: Presentó el vehículo eléctrico de concepto Vision S con 33 sensores diferentes y una plataforma EV de nuevo diseño.
  • Taiwan Excellence: Mostró múltiples innovaciones de compañías taiwanesas, incluidas las estaciones de carga intuitivas de Noodoe para automóviles eléctricos.
  • TCL Corp: La tecnología de pantalla mini-LED Vidrian ofrece un mayor brillo, un contraste más nítido y un rendimiento de larga duración.
  • Toyota: Mostró Woven City, su "ciudad prototipo del futuro" donde puede probar vehículos autónomos, diseño innovador de calles, tecnología inteligente para el hogar, robótica y nuevos productos de movilidad.
  • UHD Alliance: Anunció dos socios de televisión adicionales para su iniciativa del modo cineasta: Samsung y Phillips.
  • Valeo: Presentó su prototipo de droide de entrega autónomo y eléctrico, Valeo eDeliver4U.
  • ZF: Sistemas de conducción semiautomática de nivel 2+ para conducción de pasajeros y sistemas de conducción totalmente automatizados de nivel 4 para vehículos comerciales.

CMO Insights, perspectivas de los directores de marketing: La "D" de la dirección de marketing

En el marco de CMO Insights, esta sesión de conferencias contó con directores de marketing de empresas líderes que disertaron sobre el crecimiento, la disrupción y cuál debería ser la función del marketing en los negocios. Los oradores fueron Jean Foster, vicepresidente ejecutiva de Marketing y Comunicaciones de CTA, Jennifer Berman, directora de marketing de Insider, Diana O'Brien, directora de marketing global de Deloitte y Deborah Wahl, directora de marketing global de General Motors (News - Alert).


La inauguración de la sala de exposiciones también marca el lanzamiento del Global Tech Challenge, presentado por CES y el Grupo del Banco Mundial. El Global Tech Challenge abarcará tres áreas: salud, barreras de género y tecnologías que permitan a las comunidades adaptarse mejor a las catástrofes y el cambio climático.

Visite CES.tech/Live para ver las novedades en vivo de CES 2020, con las conferencias inaugurales, sesiones, anuncios de los productos y cobertura de las exposiciones. Descargue videos sin sonido sobre CES y vea la galería de imágenes de alta resolución aquí. Para consultar las últimas noticias, visite CES.tech.

Visite la página de los oradores destacados para conocer algunos de los 1100 visionarios de la industria que integran el programa de conferencias de CES 2020.

La aplicación de CES tiene todo lo necesario para planificar y conocer a fondo CES 2020. Descárguela buscando "CES 2020" en su tienda de aplicaciones o en CES.tech/CESApp.

Acerca de CES:

CES® es el evento tecnológico más grande e influyente del mundo: el campo de pruebas para las tecnologías de vanguardia y los innovadores globales. Allí se dan cita las marcas más grandes del mundo para hacer negocios y conocer nuevos socios, y los innovadores más destacados suben al escenario. Controlada y producida por Consumer Technology Association (CTA)®, CES presenta todos los aspectos del sector tecnológico. Para más información, visite CES.tech y siga a CES en las redes sociales.

Acerca de la Consumer Technology Association:

Siendo la asociación comercial de tecnología más grande de América del Norte, CTA® es el sector tecnológico por excelencia. Nuestros miembros son los principales innovadores del mundo: desde nuevas empresas hasta marcas globales consolidadas, que crean más de 18 millones de empleos estadounidenses. CTA controla y produce CES®, el evento tecnológico más grande e influyente del mundo. Visítenos en CTA.tech. Síganos en @CTAtech.

PRÓXIMOS EVENTOS

  • CES 2021
    6-9 de enero de 2021 - Las Vegas, Nevada

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]