TMCnet News

La GSMA anuncia novedades para el MWC Barcelona 2020
[December 03, 2019]

La GSMA anuncia novedades para el MWC Barcelona 2020


La GSMA (News - Alert) acaba de anunciar más detalles de la actividad del MWC Barcelona 2020, con nuevos oradores principales, empresas participantes, programas y eventos. El MWC Barcelona tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2020, con eventos en Fira Gran Vía, Fira Montjuïc y La Farga L'Hospitalet.

«Nuestra visión en la GSMA es desarrollar todo el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen. El tema "Conectividad inteligente sin límites" del MWC20 muestra cómo la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial, la Internet de las cosas y el Big Data hacen exactamente eso», comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd., una de las empresas más grandes del mundo. «El MWC Barcelona sigue siendo el evento "obligatorio" y líder mundial de la industria, en el que más de 100 000 participantes explorarán y experimentarán la manera en que el sector de las comunicaciones móviles continuará transformando nuestras vidas cotidianas».

Más oradores principales confirmados

La GSMA ha anunciado la presencia de varios nuevos oradores principales en el programa de conferencias de cuatro días, en representación de empresas de todo el ecosistema móvil y sectores industriales adyacentes. Entre los ponentes recientemente confirmados, figuran:

  • Tony Fernandes, director ejecutivo de grupo, Air Asia Group
  • Poppy Gustafsson, Oficial de la Orden del Imperio Británico, codirectora ejecutiva, Darktrace
  • María Teixidor i Jufresa, directora, FC Barcelona Femení
  • Eugene Kaspersky, director ejecutivo, Kaspersky
  • Rosa Whitaker, presidenta, Mercy Ships
  • Katica Roy, directora ejecutiva y fundadora, Pipeline
  • Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo, Red Hat
  • Kurt Azarbarzin, presidente y director ejecutivo, Verb Surgical Inc.
  • Pat Gelsinger, director ejecutivo, VMware

Para obtener más información sobre la conferencia, visite www.mwcbarcelona.com/conference-programmes/.

Oradoras de la Cumbre Women4Tech

Por cuarto año consecutivo, con un enfoque renovado y ampliado, la Cumbre Women4Tech presentará a las personas y organizaciones pioneras que abogan por hacer de la diversidad y la inclusión un imperativo empresarial. La Cumbre Women4Tech ofrece esperanza para la igualdad de las personas subrepresentadas y una serie de estudios de caso inspiradores sobre la diversidad en la igualdad en los lugares de trabajo y el liderazgo auténtico. Nos complace anunciar algunas de las primeras oradoras confirmadas de Women4Tech, entre ellos:

  • Dana Eaton (News - Alert), directora ejecutiva sénior de Comunicaciones, Medios y Tecnología para Europa, Accenture
  • Isabel Ferrer de Casacuberta, directora de marketing de EMEA, Dolls Portfolio and Barbie Franchise, Mattel
  • Kirti Lad, directora ejecutiva, Meraki Executive Search and Consulting Limited
  • Peko Wan, directora de ecosistemas, Pundi X
  • Vicki Mealer-Burke, directora de diversidad de Qualcomm
  • Mary Clark, directora de marketing, Synchronoss
  • Aparna Khurjekar, vicepresidenta de Experiencia y transformación del cliente, Verizon Wireless

Descubrir el poder del pensamiento diverso

Estamos orgullosos de estrenar un nuevo conjunto de temas en la agenda de la Cumbre de este año. Se incorpora una serie de interesantes temas sobre inclusión:

  • Cómo poner en evidencia el sesgo inconsciente en los negocios.
  • Entender el imperativo empresarial para la igualdad LGBTQ en el lugar de trabajo.
  • Hacer realidad los beneficios de la incorporación de la neurodiversidad y la discapacidad en el pool de talentos.
  • Lecciones auténticas de liderazgo para inspirar y empoderar a los grupos subrepresentados.
  • Abordar la crisis de la diversidad de la IA.
  • Fondos más justos para las empresas dirigidas por mujeres, y el auge de Femtech en la lucha por la igualdad.

Uniéndose al patrocinador oficial de la Cumbre, Accenture (News - Alert), y al patrocinador de soporte de la Cumbre, Synchronoss, se encuentra el patrocinador de la mesa redonda, Red Hat, y su socio, CBS Interactive Tech. Para obtener más información, visite www.mwcbarcelona.com/experiences/gsma-women4tech/.



La GSMA a la vanguardia

Además de que la edición 2019 del MWC haya sido certificada oficialmente como neutra en carbono por AENOR International, lo que aseguró la posición de Barcelona como la mayor feria neutra en carbono del mundo, el evento ha sido reconocido, por cuarta vez, como poseedor del récord mundial Guinness para «La mayor feria comercial neutra en carbono». Para el MWC Barcelona 2020, la GSMA se centra en reducir aún más el impacto ambiental y la huella de carbono del evento, y en compensar las emisiones restantes según sea necesario. Para obtener más información, visite www.mwcbarcelona.com/about/about-the-gsma/environmental-programme/.


Por segundo año consecutivo, regresa la exitosa solución de entrada sin contacto BREEZ (Biometric Recognition Easy Entry Zone) de GSMA. El servicio de inscripción optativa proporciona a los asistentes un acceso sin complicaciones al evento a través de cualquier carril de acceso perimetral BREEZ, además de eliminar la necesidad de mostrar una identificación o de que se escaneen las insignias para ingresar al evento. En su primer año, más del 40 por ciento de los asistentes utilizaron el servicio para ingresar al MWC19.

4YFN20

4YFN ha lanzado una serie de nodos verticales, cada uno de los cuales incluye un escaparate de start-up, una red de contactos específica y una cumbre de un día para ayudar a los inversores, corporaciones y empresarios a explorar y beneficiarse de 4YFN. Los nodos incluyen el Fintech Hub, patrocinado por Mastercard; el Health and Wellness Hub, con su socio ECHAlliance; y el Intelligent Connectivity Hub, patrocinado por Telefónica.

Los primeros oradores anunciados del evento 4YFN son:

  • David Siegel, director ejecutivo, Meetup
  • Valentin Stalf, cofundador y director ejecutivo, N26
  • Anne Boden, directora ejecutiva, Starling Bank

El nuevo evento xside presenta músicos aclamados internacionalmente

La nueva experiencia xside, una colaboración entre 4YFN, Sónar y el MWC para explorar el papel que la tecnología, el diseño y la innovación desempeñan en el futuro de la creatividad, las culturas y los negocios, presenta a artistas como oradores e intérpretes en su primera edición. El aclamado DJ, productor y tecnólogo, Richie Hawtin, hará el discurso de apertura en el que explorará los límites de la creatividad y la tecnología, mientras que el reconocido artista de música house y diseñador de moda, Honey Dijon, estará entre los DJ que actuarán en xside Night todas las noches, a partir de las 18:00 horas, en Fira Montjuïc. Otros artistas recientemente confirmados son el francés Folamour y el británico Jamz Supernova, entre muchos otros.

Se anuncian nuevos socios y patrocinadores

Durante más de una década, empresas de todo el ecosistema móvil han ofrecido programas de socios en el MWC Barcelona. En ellos, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con algunos de los principales líderes de opinión de la industria y conocer su visión sobre una variedad de complejos desafíos de los ecosistemas. Por primera vez, Tech Mahindra se unirá al MWC y, en colaboración con la GSMA, presentará una cumbre sobre el futuro de la fabricación, titulada «5G the NxT of Manufacturing». Además, será anfitrión del primer Pabellón de fabricación en la Sala 8.0, donde hará una demostración de la minifábrica y las redes del futuro.

Entre los nuevos socios se encuentran Accenture, AWS, Geekpark, Google Assistant, GTI, Latvijas Mobilais Telefons, mSchools, Quiet Media, realme, SAP y Afilias. Elastic Path, fonYou, Royole y Telecommunications Industry Association (News - Alert) organizarán sesiones de Power Hours. Para obtener más información sobre cómo organizar un evento de socios, visite https://www.mwcbarcelona.com/become-a-partner/.

La GSMA anunció que el MWC Barcelona contará con varios nuevos expositores, incluidos Amazon, China Information and Communication Technologies Group, Flex, Hyundai, ServiceNow y Vivo. También se anunciaron varios nuevos pabellones industriales y regionales: Pabellón del proyecto Telecom Infra; Pabellones de Rusia e Italia y, además, se dieron a conocer nuevos patrocinadores: los patrocinadores de jardinería serán LINK Mobility y Tappy Technologies, y el patrocinador oficial de Planeta Digital es la Generalitat de Catalunya.

Visitas guiadas del MWC

Por quinto año consecutivo , el MWC Barcelona volverá a ofrecer a los asistentes seis visitas guiadas por temas específicos, dirigidas por expertos del sector. Cada tour llevará a los asistentes a través del recinto ferial para visitar las paradas únicas de los expositores y aprender sobre el tema de los líderes de opinión. Los temas son: 5G, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), Tecnología de marketing, Comercio minorista y digital, y Lo que está de moda en el MWC.

Entre los nuevos socios de visitas guiadas temáticas se incluyen:

  • Chris Reece y Mark Harms, de Award Solutions, Inc., a cargo de las visitas sobre 5G e IoT.
  • Maggie Tinsley y Doug Chavez, de Geometry Global, a cargo de las visitas sobre Tecnología de marketing y Comercio minorista y digital.
  • Ben Gauthier y Manolo Almagro, de Stratacache, Inc., al frente de las visitas sobre IA transformadora y Lo que está de moda en el MWC.

Para más información, como por ejemplo cómo participar en una vista guiada, visite www.mwcbarcelona.com/experiences/topic-tours/.

Participe en el MWC Barcelona 2020

Para más información sobre el MWC Barcelona, que incluye cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mwcbarcelona.com. Siga las alternativas y actualizaciones del MWC Barcelona en Twitter @GSMAEvents con el hashtag #MWC20, en nuestra página de LinkedIn https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Siga otras noticias y actividades de la GSMA en Twitter @GSMA.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a más de 750 operadores con casi 400 empresas del amplio ecosistema de la telefonía móvil. Entre estas empresas se incluyen fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también organiza los eventos líderes de la industria Mobile World Congress (News - Alert) en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, así como la serie de conferencias regionales Mobile 360.

Para obtener más información, visite el sitio corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]