TMCnet News

El Esfuerzo Constante de Panasonic por Servir Pesca Sostenible en las Cantinas de la Empresa Obtiene el "Premio a la Pesca Sostenible del Japón"
[November 28, 2019]

El Esfuerzo Constante de Panasonic por Servir Pesca Sostenible en las Cantinas de la Empresa Obtiene el "Premio a la Pesca Sostenible del Japón"


El 7 de noviembre de 2019, la labor de Panasonic (News - Alert) para transformar la conducta del consumidor y para ayudar a cumplir los SDG (*1) mediante la promoción de la pesca sostenible en las cantinas de la empresa obtuvo el Premio (News - Alert) a la Iniciativa (Initiative Award Champion) con el "Premio a la pesca sostenible del Japón" (Japan Sustainable Seafood Award), durante la inauguración el Simposio de pesca sostenible de Tokio (Tokyo Sustainable Seafood Symposium) 2019.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191128005419/es/

Sustainable seafood served at Panasonic's staff canteens (Photo: Business Wire)

Sustainable seafood served at Panasonic's staff canteens (Photo: Business Wire)

[Video] Protección de la vida marina en las cantinas de la empresa: iniciativas de pesca sostenible (Protect Marine Life with Corporate Cafeterias - Sustainable Seafood Initiatives) [Panasonic]
https://youtu.be/lnPtiBO12ok

El Premio a la pesca sostenible del Japón se otorga a personas, organizaciones y proyectos que contribuyan con la promoción de la pesca sostenible y mejoren la sostenibilidad de la industria pesquera en Japón, y consiste en las categorías de premio a la Iniciativa y a la Colaboración. El proyecto de Panasonic fue seleccionado como finalista del Premio a la Iniciativa y, finalmente, resultó campeón.

Desde marzo de 2018, Panasonic ha servido pesca sostenible certificada por MSC, ASC (News - Alert) (*2) en sus cantinas. Las certificaciones de MSC y de ASC son las únicas dos certificaciones reconocidas por el WWF, y Panasonic es la primera empresa que sirve constantemente pesca sostenible certificada en sus cantinas. Al 20 de noviembre de 2019, 27 cantinas han adoptado la pesca sostenible, y, para fines del año fiscal 2020, Panasonic tiene la meta de servir pesca sostenible en, aproximadamente, 100 cantinas de la empresa en el Japón.

Panasonic resultó campeón por tomar la iniciativa de adoptar la pesca sostenible en sus cantinas y por promocionar la certificación CoC (*3) en la industria de los servicios alimenticios. Su labor también fue muy reconocida, debido al impacto social significativo que puede tener a través de sus numerosos empleados y por el conocimiento técnico que ha brindado a otras empresas.

Mediante dicha labor, Panasonic seguirá contribuyendo al logro de los SDG mejorando la conciencia sobre la pesca sostenible y transformando la conducta del consumidor. Más específicamente, a través de sus actividades en las cantinas de la empresa, Panasonic comunicará a sus empleados la situación crítica de los recursos de pesca y aumentará la conciencia de los empleados sobre la certificación MSC (News - Alert) y ASC, de manera que cambien su conducta de consumo y empiecen a elegir pesca sostenible aun fuera del lugar de trabajo.

*1 SDG (Sustainability Development Goal) se refiere a la Agenda para el desarrollo sostenible 2030, que consiste en 17 objetivos de desarrollo sostenible adoptados por unanimidad por las Naciones Unidas en 2015. Esta iniciativa en particular se dirige al objetivo n.º 14 Conservar y usar los océanos, mares y recursos marinos de manera sostenible.



*2 MSC (Marine Stewardship Council, Consejo de administración marina) certifica pesqueras sostenibles y administradas adecuadamente, mientras que ASC (Aquaculture Stewardship Council, Consejo de administración de la acuicultura) certifica prácticas de acuicultura responsable que minimizan el daño al medio ambiente y a la sociedad. En ambos casos, los productos y proveedores son auditados según rigurosos estándares por una organización externa de certificación.

3* Abreviatura de "Chain of Custody" o cadena de custodia, que se refiere al control de procesamiento y distribución. Se trata de un sistema que garantiza la trazabilidad de los productos siguiendo la ruta que han transitado en su distribución y procesamiento con el objetivo de evitar la contaminación de la pesca certificada con pesca no certificada.


Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es un líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. La empresa, que celebró su aniversario n.° 100 en 2018, se ha expandido por el mundo y, en la actualidad, opera 582 subsidiarias y 87 empresas asociadas a nivel global, lo que registró ventas netas consolidadas de 8003 billones de JPY para el año que finalizó el 31 de marzo de 2019. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, ingrese a: https://www.panasonic.com/global.

Fuente: https://news.panasonic.com/global/topics/2019/73623.html

Enlaces relacionados

Medioambiente: Conservación de la biodiversidad (Biodiversity Conservation) | Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability/eco/biodiversity.html

Sostenibilidad (Sustainability) | Panasonic
http://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability.html

Libro de datos de sostenibilidad 2019 (Sustainability Data Book 2019) | Panasonic
https://www.panasonic.com/global/corporate/sustainability/downloads.html

[Artículo] Conservación del ambiente marino en las cantinas de la empresa: el desafío de Panasonic para propagar la pesca sostenible (Conserve Marine Environment through Its Corporate Cafeterias - Panasonic's Challenge to Propagating Sustainable Seafood) (2 de agosto de 2019)
https://news.panasonic.com/global/stories/2019/70462.html

[Video] Protección de la vida marina en las cantinas de la empresa: iniciativas de pesca sostenible (Protect Marine Life with Corporate Cafeterias - Sustainable Seafood Initiatives) [Panasonic]
https://youtu.be/lnPtiBO12ok

[Artículo sobre video] Protección de la vida marina en las cantinas de la empresa: iniciativas de pesca sostenible (Protect Marine Life with Corporate Cafeterias - Sustainable Seafood Initiatives) (4 de julio de 2019
https://news.panasonic.com/global/stories/2019/69670.html

Crear un mundo mejor a través de "Objetivos de desarrollo sostenible" (Creating a Better World Through "Sustainable Development Goals") (1 de noviembre de 2018)
https://news.panasonic.com/global/stories/2018/62660.html

Plataforma de conocimiento sobre desarrollo sostenible, Naciones Unidas (Sustainable Development Knowledge Platform - United Nations)
https://sustainabledevelopment.un.org/

Premio a la pesca sostenible del Japón, Simposio sobre pesca sostenible de Tokio (Japan Sustainable Seafood Award - Tokyo Sustainable Seafood Symposium)
https://sustainableseafoodnow.com/2019/en/award/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]