SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Thales, líder europeo en física cuántica e inteligencia artificial, inaugura InnovDays 2019
[November 27, 2019]

Thales, líder europeo en física cuántica e inteligencia artificial, inaugura InnovDays 2019


Thales (News - Alert) lanzó InnovDays en 2012 con el objetivo de que sus clientes y socios puedan acceder a conocimientos exclusivos sobre la excelencia tecnológica de sus plantas de investigación. Desde entonces, año tras año, los eventos de InnovDays fueron el foco de atención sobre las más novedosas innovaciones tecnológicas desarrolladas por más de 29 500 ingenieros e investigadores de Thales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191127005666/es/

Thales InnovDays 2019 (Photo: Thales)

Thales InnovDays 2019 (Photo: Thales)

InnovDays: creación de un futuro confiable a través de la ciencia

InnovDays es el reflejo del objetivo de Thales de aprovechar los aportes de la ciencia y la tecnología de avanzada para crear un futuro en el que todos podamos confiar. Mediante el empleo de la precisión y la potencia sin precedentes de la física cuántica y el aumento del desempeño de sus sistemas con inteligencia artificial, Thales está desarrollando una nueva generación de tecnologías que darán forma al mundo del futuro.

"InnovDays ilustra las extraordinarias capacidades tecnológicas de Thales y la pasión de nuestros 29 500 ingenieros por ayudar a que nuestros clientes estén a la altura de los desafíos más importantes de nuestra sociedad a través de la innovación". Marko Erman, director de tecnología.

Como experto en sistemas críticos, Thales está llevando a cabo una extensa investigación, tanto en tecnologías digitales como en soluciones de tecnología profunda, para desarrollar una cartera de productos basada en un eje de estructuras básicas tecnológicas en común. En InnovDays, el 27, 28 y 29 de noviembre de 2019, Thales presentará 70 aplicaciones prácticas en total de esta investigación, todas centradas en las siguientes temáticas:

Mesas redondas:

  • Jueves 28 de noviembre:
    • 8:30 a. m.: ¿Cómo podemos hacer a la IA confiable?
    • 1:30 p. m.: Soberanía en la era digital
  • Viernes 29 de noviembre:
    • 8:30 a. m.: Tecnología de avanzada y cambio climático: ¿amigos o enemigos?
    • 11:00 a. m.: La estrategia y el futuro del transporte aéreo
    • 1:30 p. m.: La segunda revolución cuántica comienza ahora

Participarán de las sesiones de mesa redonda invitados estelares del sector y del mundo de la ciencia, como Albert Fert (Premio Nobel (News - Alert) en física en 2007), Jean-Marc Jancovici (fundador y presidente de The Shift Project), Alexandre de Juniac (director ejecutivo y director general de la IATA) y Pascale Senellart (director de investigaciones en el Centro de Nanociencias y Nanotecnología, Universidad de París-Saclay, Universidad de París-Sud, CNRS).

Recorridos propuestos para la prensa en InnovDays 2019

  • Ciudades del futuro
  • El futuro del transporte
  • Biométrica
  • La nube
  • Big Data
  • La conectividad del futuro en el mundo civil
  • La conectividad del futuro en el mundo de la defensa
  • Defensa aérea del futuro
  • Defensa naval y terrestre del futuro
  • El soldado "aumentado"
  • Identidades y datos protegidos para ciudadanos y empresas




El 27, 28 y 29 de noviembre de 2019, el canal de YouTube de Thales presentará la cobertura en vivo de las sesiones de mesa redonda y algunas de las demostraciones más populares.


Desde sensores con hasta 10 000 veces más de precisión hasta comunicaciones ultraseguras, las tecnologías cuánticas desafían los límites de la física y despliegan propiedades nunca antes explotadas de la materia.

Un avión que vuele desde París a Nueva York guiado únicamente con un sistema de navegación por inercia podría determinar su ubicación a tan solo unos kilómetros. Con los sensores cuánticos del futuro, podría aterrizar con una precisión de tan solo un metro. En otros campos, los sensores cuánticos podrían detectar tumores invisibles hasta el momento, o proveer la base para desarrollar nuevas fuentes de energía.

La física cuántica se basa en formas y conceptos radicalmente nuevos de manipular la materia. Los sensores cuánticos, al igual que las comunicaciones cuánticas y la computación cuántica, actualmente están bajo el microscopio de los laboratorios que opera Thales y sus socios académicos (CNRS, Université Paris-Saclay, etc.) en el clúster de tecnología e investigación de Saclay, al sur de Paris.

El 26 de noviembre de 2019, Thales y sus socios académicos y de investigación organizarán una presentación en Saclay para destacar la excelencia europea en la investigación cuántica: desde átomos fríos a diamantes defectuosos y superconductores, el avance científico en la física cuántica tiene el potencial de aprovechar propiedades no explotadas de la materia y desplegar un abanico de nuevas oportunidades.

Thales trabaja en estas nuevas propiedades para desarrollar la nueva generación de sensores cuánticos, en base a exactamente las mismas estructuras básicas tecnológicas de las computadoras cuánticas. La encriptación cuántica también podría liderar pronto los sistemas de comunicación para convertirlos en totalmente seguros y confiables.

Thales ha sido seleccionado, además, para participar en la iniciativa europea OPENQKD, parte del consorcio del Instituto Australiano de Tecnología (AIT) que seleccionó la Comisión Europea para instalar infraestructura en varios países europeos a fin de probar redes de comunicación cuánticas.

Navegación inteligente entre millones de movimientos de aeronaves: Thales presenta al cerebro de las aeronaves del futuro

Eventualmente, las tecnologías cuánticas brindarán beneficios desconocidos para sistemas aviónicos, incluidas mejoras en orden de magnitud en la precisión de la navegación. Pero la realidad inmediata es que se necesitan soluciones ahora mismo para poder abordar el crecimiento presente del tráfico aéreo, que, según estimaciones, se duplicará para 2030.

Este es el fundamento sobre el que se creó PureFlyt, desarrollado por Thales como el cerebro de las aeronaves del futuro, una cabina totalmente conectada que mejorará significativamente el desempeño de las aeronaves.

PureFlyt se presentará en Toulouse el 25 de noviembre. Una de las innovaciones centrales que hace de PureFlyt un sistema revolucionario es su capacidad para basarse tanto en datos a bordo como del mundo exterior, como información sobre el clima, de manera que la trayectoria de la aeronave pueda controlarse, adaptarse y mejorarse en forma permanente. El resultado es un vuelo optimizado, un menor consumo de combustible y una experiencia de vuelo mejorada tanto para la tripulación como para los pasajeros.

Acerca de Thales

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnología que da forma al mundo del mañana el día de hoy. El Grupo ofrece soluciones, servicios y productos a clientes en los mercados de aeronáutica, espacio, transporte, identidad digital y seguridad, y defensa. Con 80 000 empleados en 68 países, Thales generó ventas por €19 mil millones en 2018 (sobre una base pro forma que incluye a Gemalto (News - Alert)).

En particular, Thales está invirtiendo en innovaciones digitales como conectividad, Big Data, inteligencia artificial y ciberseguridad, y tecnologías que apoyan a empresas, organizaciones y gobiernos en sus momentos decisivos.

VISITE
Grupo Thales
Descargar fotos

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

2 Trap Falls Road Suite 106, Shelton, CT 06484 USA
Ph: +1-203-852-6800, 800-243-6002

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2020 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy