TMCnet News

Mavenir lanza una solución 4G/5G OpenRAN completamente virtualizada
[October 16, 2019]

Mavenir lanza una solución 4G/5G OpenRAN completamente virtualizada


Mavenir, un proveedor de software de red con sede en los Estados Unidos y el único proveedor integral y nativo en la nube de la industria para los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Provider, CSP (News - Alert)), ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad de su solución 4G/5G OpenRAN completamente virtualizada. Los operadores ahora pueden evolucionar su red a una solución rentable e independiente de hardware y estar listos para 5G con una actualización de software.

OpenRAN de Mavenir extiende la virtualización hasta el borde de la red y ofrece una diferenciación estratégica al permitir que las unidades de radio remotas (Remote Radio Unit, RRU) de múltiples fuentes interactúen con el software virtualizado de banda base en la nube a través de Fronthaul (FH) (enlace local) de Ethernet, con el uso de la interfaz abierta O-RAN para superar las limitaciones tradicionales de las especificaciones patentadas de walled garden (jardín cercado) que usan otros proveedores de equipos tradicionales. Entre los aspectos destacados se incluyen:

  • Compatibilidad con la arquitectura de radio O-RAN 7.2 con interfaces abiertas.
  • Compatibilidad con la arquitectura 3GPP Split 2 con interfaces abiertas.
  • Adaptabilidad e independencia del hardware patentado, y un tiempo de salida al mercado más rápido de nuevas características.
  • Capacidad para centralizar los recursos de la unidad distribuida (Distributed Unit, DU) y la unidad central (Central Unit, CU) de banda base.
  • Permite la expansión dinámica del crecimiento de capacidad, el ahorro de costos operativos y de mantenimiento, y la simplicidad.

"Continuamos nuestra tradición de liderar la virtualización de aplicaciones de red clave. Con la experiencia de ser pioneros en lanzar con éxito la voz sobre LTE (voice over LTE, VoLTE), la voz sobre WiFi (News - Alert) voice over WiFi, VoWiFi), el subsistema de red central multimedia IP (IP Multimedia Subsystem, IMS), la mensajería avanzada (Rich Communication Services, RCS), el controlador de borde de sesión (Session Border Controller, SBC), el núcleo de paquete evolucionado (Evolved Packet Core, EPC), así como Security Gateway (News - Alert), Home NodeB Gateway virtualizados, etc. en los últimos 10 años, ahora estamos listos para traer la tecnología de red de acceso por radio virtualizada (virtualized Radio Access Network, vRAN) al mercado", expresó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. "Los operadores necesitan alternativas a los proveedores tradicionales, particularmente en países con restricciones, y como empresa con sede y actividades en los Estados Unidos, somos esa alternativa. Con nuestra experiencia y cartera completas y virtualizadas con todos los componentes de red clave, estamos en una posición única para permitir que los clientes desarrollen sus redes con una solución comprobada, integrada y confiable que evite el uso de hardware patentado, un costo de integración extenso y que sea completamente actualizable a 5G a través de actualizaciones de software".



Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red nativo en la nube e integral de la industria. Se concentra en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP), al ofrecer una cartera de productos integral en todas las capas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (News - Alert) (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (Rich Communication Services, RCS) (servicios de comunicación enriquecida), Multi-ID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual Evolved Packet Core, vEPC) y red de acceso por radio (Radio Access Network, RAN) virtualizada, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 130 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.


Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Para obtener más información, ingrese a www.mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems (News - Alert), Inc.

Copyright © 2019 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]