TMCnet News

Un Ejecutivo de Velodyne Lidar Dará una Charla sobre Cómo los Vehículos Autónomos Serán Seguros, Habituales para las Personas y Estarán Listos para Circular por las Rutas
[October 04, 2019]

Un Ejecutivo de Velodyne Lidar Dará una Charla sobre Cómo los Vehículos Autónomos Serán Seguros, Habituales para las Personas y Estarán Listos para Circular por las Rutas


El Dr. Mircea Gradu, vicepresidente sénior de Calidad y Validación de Velodyne Lidar, Inc., se presentará en dos paneles en la próxima GITEX Technology Week el 7 y 8 de octubre en Dubái. Como ingeniero distinguido, Gradu es el director y presidente de 2018 de SAE International. Hablará sobre cómo los sensores lidar (light detection and ranging) (detección y alcance de luz) ofrecen un rendimiento de percepción sobresaliente en tres dimensiones, al permitir a los vehículos detectar y evitar objetos en una variedad de condiciones ambientales y entornos de rutas. Además, Gradu analizará los factores cruciales del éxito en la prueba y en la validación de los sensores lidar que se deben alcanzar para respaldar a los vehículos autónomos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems, ADAS).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191004005505/es/

Mircea Gradu, Velodyne Lidar VP of Quality and Validation Photo credit: Velodyne Lidar



Mircea Gradu, Velodyne Lidar SVP of Quality and Validation Photo credit: Velodyne Lidar


El primer panel, "Teaching Vehicles to Think, Drive and Talk" (Enseñar a los vehículos a pensar, conducir y hablar), se realizará el 7 de octubre, de 2.40 a 3.10 p. m., en el Vertical Stage 1, en la Za'abeel Hall 4 (sala Za'abeel n.° 4). Gradu brindará información sobre cómo las tecnologías avanzadas de sensores generan grandes cantidades de datos. Los futuros AV generarán dos petabits, casi lo mismo que dos millones de gigabits de datos.

El segundo panel, "Driverless Vehicles will be Safe, Ready and Common on the Road by 2030" (Los vehículos autónomos serán seguros, habituales para las personas y estarán listos para circular por las rutas en 2030), se realizará el 8 de octubre, de 3.30 a 4.15 p. m., en la Future Mobility Conference (Conferencia sobre la movilidad del futuro), en la Sheikh Maktoum Hall (sala Sheikh Maktoum). Gradu analizará cómo los sensores lidar son un componente esencial para los vehículos totalmente autónomos y que pueden mejorar significativamente las capacidades de los ADAS.

Velodyne tiene más de una década de experiencia en la fabricación y validación de sensores lidar que cumplen con los requisitos de seguridad y confiabilidad más estrictos de los fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer, OEM) de automóviles y proveedores de Nivel 1. Al desarrollar una cartera de sensores inteligentes y sólidos, Velodyne Lidar se ha establecido como un desarrollador, fabricante y proveedor líder de sensores lidar en tiempo real.

"La exhibición GITEX es una gran oportunidad para reunir a algunos de los cientos de empresas y a miles de personas que trabajan en las tecnologías de los AV y de los ADAS", expresó Gradu. "Velodyne se compromete a fomentar los esfuerzos de esta industria y las experiencias de aprendizaje para ayudar a que nuestras rutas sean más seguras, lo antes posible".

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ de autonomía avanzada, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]