TMCnet News

TPC Wire & Cable adquiere Cicoil LLC.
[October 03, 2019]

TPC Wire & Cable adquiere Cicoil LLC.


TPC Wire & Cable Corp. (TPC), una empresa de cartera de Audax Private Equity, anunció hoy que ha completado la adquisición de Cicoil LLC., un fabricante y distribuidor líder de cables planos y conjuntos de cables planos y redondos. Con sede en Valencia (California), la tecnología de Cicoil es ampliamente utilizada en aplicaciones de misión crítica dentro de industrias como la militar-aeronáutica, de semiconductores y médica. Esta adquisición permite que TPC expanda su alcance de mercado y fortalezca su cartera de soluciones especializadas de cable y alambre a entornos sofisticados y alto coste de falla.

Al hacer el anuncio, el presidente y director ejecutivo de TPC, Jeff Crane, explicó lo siguiente: "Continuamos ejecutando nuestra estrategia de combinar un crecimiento orgánico por encima de la media del mercado con adquisiciones que diversifican nuestras capacidades de productos y servicios, y también a los mercados finales en los que participamos. No podemos estar más contentos de darle la bienvenida a Cicoil y a todos sus asociados a la familia de TPC. Howard y su sólido equipo han construido un negocio excelente y con potencial de crecimiento. Sus profundos conocimientos técnicos y compromiso con I+D, combinado con nuestro compromiso con la solución de los problemas de los clientes, nos permitirá usar como plataforma de crecimiento ese éxito del que han disfrutado ambas empresas. Estamos confiados en que esta adquisición posicionará mejor a TPC y a Cicoil para capturar oportunidades significativas en el presente y en el futuro".

En lo referente a la transacción, el presidente y director ejecutivo de Cicoil, Howar, afirmó: "Cicoil está muy entusiasmado de incorporarse a TPC Wire & Cable, ya que juntos tenemos grandes capacidades que nos permitirán expandir nuestra oferta de productos y servicios, además de fortalecer nuestra presencia en el mercado. Fabricamos cables y conjuntos de cables de misión crítica desde 1956, y todo el equipo de Cicoil tiene el compromiso de hacer crecer aún más el legado de la compañía junto con el equipo de TPC".



Acerca de TPC Wire & Cable Corp.

Fundada en 1979, TPC es un diseñador y proveedor líder de cables, alambres, conectores, conjuntos y accesorios de alto rendimiento utilizados en entornos adversos y de alto coste de fallo. Los productos de TPC están diseñados para soportar impactos, abrasión, torsión, sustancias químicas y temperaturas extremas, además de superar las especificaciones de rendimiento de los clientes. Los productos confiables de la compañía duran más que los cables comunes en las aplicaciones más complejas para reducir el tiempo improductivo y el coste total. TPC presta servicios en una variedad de industrias, entre ellas los mercados de acero, automotriz, automatización industrial, servicios públicos, transporte, alimentos y bebidas, petróleo y gas, madera, pulpa y papel, y defensa. Para más información, visite tpcwire.com.


Acerca de Cicoil LLC.

Fundada en 1956, Cicoil ha sido líder en el diseño y la fabricación de conjuntos de cables de alto rendimiento para industrias técnicas. La tecnología de cable plano Flexx-Sil™ patentada de la compañía se utiliza en miles de aplicaciones demandantes, entre ellas celdas de control de combustible de aeronaves, automatización de semiconductores y la Estación Espacial Internacional. Mediante la implementación de las técnicas de producción de manufacturas lean más recientes, Cicoil diseña y fabrica productos de la más alta calidad con plazos de entrega rápidos y de ágil respuesta para los clientes y un sistema de control de calidad certificado con la norma ISO 9001 (AS9100). Para más información, visite cicoil.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]