TMCnet News

Refinitiv marca la Semana del Clima de la ONU con monitoreo de liderazgo sostenible e iniciativa de finanzas digitales nuevos en la recepción que reúne a miembros del Grupo de Trabajo de Finanzas Digitales...
[September 25, 2019]

Refinitiv marca la Semana del Clima de la ONU con monitoreo de liderazgo sostenible e iniciativa de finanzas digitales nuevos en la recepción que reúne a miembros del Grupo de Trabajo de Finanzas Digitales...


 

Refinitiv marca la Semana del Clima de la ONU con monitoreo de liderazgo sostenible e iniciativa de finanzas digitales nuevos en la recepción que reúne a miembros del Grupo de Trabajo de Finanzas Digitales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Secretario General de las Naciones Unidas

Refinitiv anunció hoy los primeros frutos de su alianza estratégica con el Grupo de Trabajo de Finanzas Digitales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Secretario General de las Naciones Unidas (el Grupo de Trabajo) -una iniciativa de Gobierno Digital de Infraestructura (DGI, por sus siglas en inglés) y el Monitor de Liderazgo Sostenible (SLM, por sus siglas en inglés- en una recepción que reunió a los miembros de la Fuerza de Trabajo de las Naciones Unidas, celebrada en las oficinas de Refinitiv en Times Square.

David Craig, director ejecutivo de Refinitiv, señaló: "A principios de este año, contrajimos varios compromisos para lograr los ODS. Creemos que el sector privado cumple un rol esencial para alcanzar los ODS y nos complace ser un socio estratégico de la Fuerza de Trabajo a fin de aprovechar el poder de los datos y generar conocimientos e impulsar la toma de decisiones fundamentadas. Es de suma importancia brindar a los inversores acceso a información confiable y holística sobre la infraestructura global, incluida información sobre macroeconomía, proyectos, mercados, finanzas y datos de riesgos geopolíticos y operativos para lograr los ODS".

El objetivo de la iniciativa de DGI consiste en mejorar la alineación de inversiones con los ODS a través del uso de mapeo digital de extremo a extremo y se basa en el trabajo que Refinitiv ha realizado con BRI Connect en proyectos de mapeo de infraestructura global.

"La inversión en infraestructura emerge como un foco de política crítico para el sector público", agregó Craig. "Sin embargo, la transparencia de los datos sigue siendo un obstáculo clave para el crecimiento en la financiación del sector privado. Por lo tanto, trabajar con el G20 y demás entidades multilaterales y públicas para lograr políticas que se enfoquen en fomentar la inversión del sector privado es fundamental para subsanar la brecha de financiación de infraestructura".

El mundo enfrenta una brecha de inversión en infraestructura, con asignación de capital en niveles que son muy inferiores que los necesarios. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima que, para lograr los ODS, se necesitará una inversión anual de ~$6,3 billones de inmediato, que asciende a ~$6,9 billones para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

A fin de activar la inversión privada, el sector necesita datos estandarizados, confiables y transparentes que sirvan a múltiples casos de uso, con los grados de granularidad (y agregación) necesarios para evaluar el rendimiento, la rentabilidad y el riesgo. Refinitiv puede ejercer un rol clave para estructurar y aprovechar este potencial.

Dr. Simon Zadek, director del Proyecto Catalyst del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y asesor experto del Grupo de Trabajo, comentó: "La digitalización puede aprovecharse para financiar los ODS. La alianza del Grupo de Trabajo con Refinitiv ya mismo demuestra cómo la tecnología financiera puede dirigir las inversiones a compañías que se alinean con los ODS y brindar gobierno digital de la inversión en infraestructura a nivel global".

La segunda iniciativa de sostenibilidad anunciada es el Monitoreo de Liderazgo Sostenible ("SLM", por sus siglas en inglés). El SLM mide e informa el liderazgo de sostenibilidad de acuero con una amplia serie de criterios financieros, ambientales, sociales y gubernamentales (ESG, por sus siglas en inglés). El SLM se desarrolló en colaboración con el Foro Económico Mundial ("FEM"), un socio del Grupo de Trabajo, para usar un marco de medición con capacidades de referencia prácticas que cuente con datos financieros y ESG líderes en la industria.



El SLM permite que las empresas analicen la trayectoria de sus datos en comparación con los de sus pares en más de 400 mediciones de ESG. Las empresas también pueden recibir actualizaciones oportunas, mientras los datos de ESG se actualizan semanalmente y los modelos de análisis financieros se actualizan a diario. La herramienta también permite que los usuarios evalúen los rankings detallados de las empresas con la posibilidad de filtrar los resultados por industria, país y capitalización de mercado. Asimismo, pueden ver el mapa mundial que muestra la distribución geográfica de las empresas elegidas para ser evaluadas por pares, mientras se accede a un universo de más de 7 000 empresas con datos de ESG.

Debra Walton, directora de ingresos de Refinitiv, manifestó: "Hemos trabajo codo a codo con el WEF y nuestros socios para desarrollar y llevar este parámetro de referencia sumamente necesario a una audiencia mayor. Me emociona que ahora podamos compartir esta robusta herramienta de conjunto de datos y medición con nuestros clientes así pueden visualizar las tendencias en criterios de ESG específicos en comparación con sus pares y fundamentar decisiones críticas que son a corto y a largo plazo. El SLM refleja el compromiso de Refinitiv de proporcionar a nuestros clientes datos especializados y herramientas de análisis que no solo brindan conocimientos sino que también permiten acciones mensurables".


Maha Eltobgy, directora de Inversores e Infraestructura, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial, dijo: "El SLM es una herramienta integral que extrae información de múltiples fuentes públicas para brindar a los líderes 400 puntos de datos sobre sostenibilidad, gobierno, ciudadanía y rendimiento financiero a largo plazo. A través de esta iniciativa, reemplazamos una creencia simple en cuanto a negocios responsables por conocimientos sobre el impacto en el negocio impulsado por datos fidedignos".

Refinitiv ha brindado servicios a la industria financiera con datos de ESG y soluciones durante más de 15 años y ofrece una de las base de datos de ESG más ricas de la industria -un recurso sumamente transparente que es fuente de confianza para los inversores y las empresas a fin de impulsar un impacto positivo y brindar un análisis integral. Como miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Refinitiv forma parte de una comunidad de más de 9 000 empresas en 135 países que se comprometen a operar con prácticas de negocios responsables como su premisa básica.

Refinitiv es un aspecto clave de un ecosistema de creadores del cambio y empodera a los inversores para que hagan la transición hacia iniciativas y prácticas financieras sostenibles, lo que llamamos liderazgo sostenible.

Para obtener más información sobre BRI Connect, visite: https://www.refinitiv.com/en/belt-road-initiative-data-insight

Para obtener más información sobre el Liderazgo Sostenible, visite: https://www.refinitiv.com/en/about-us/sustainable-leadership

Para obtener más información sobre el Monitoreo de Liderazgo de Sostenibilidad de Refinitiv, visite: https://www.refinitiv.com/content/dam/marketing/en_us/documents/brochures/sustainable-leadership-monitor-brochure.pdf

Para obtener más información sobre las ofertas de ESG de Refinitiv, visite: https://www.refinitiv.com/en/financial-data/company-data/esg-research-data

Acerca de Refinitiv

Refinitiv es uno de los proveedores más grandes del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros. Al servicio de más de 40 000 instituciones en más de 190 países, brinda información, conocimientos, plataformas comerciales y plataformas de datos y tecnológicas abiertas que conectan a una pujante comunidad de mercados financieros global. De ese modo, impulsa el desempeño en comercio, inversiones, gestión patrimonial, cumplimiento de normas, gestión de datos de mercado, riesgo empresarial y la lucha contra los delitos financieros. Para obtener más información, visite: www.Refinitiv.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]