TMCnet News

EMPRESARIOS, POLÍTICOS Y VISIONARIOS DEBATEN LA SITUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EQUIDAD SOCIAL EN LA INDUSTRIA DE LA MARIHUANA EN CALIFORNIA
[September 24, 2019]

EMPRESARIOS, POLÍTICOS Y VISIONARIOS DEBATEN LA SITUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EQUIDAD SOCIAL EN LA INDUSTRIA DE LA MARIHUANA EN CALIFORNIA


Una de las grandes promesas de la legalización de la marihuana en California, fue que aquellas comunidades que históricamente más han sufrido los efectos de la "guerra contra las drogas", tendrían una oportunidad de participar y beneficiarse de la nueva industria.

Muchos en la industria creían que estos "programas de equidad social" serían una fórmula para que los emprendedores que llevan años en la industria, mayoritariamente latinos y afroamericanos, puedan subir su escalafón social y económico. También creían que podría ser una segunda oportunidad para los cientos de personas que han visto sus prospectos laborales restringidos por sus antecedentes penales por crímenes menores relacionados con la marihuana.

Hoy, 11 estados y el Distrito de Columbia han legalizado el uso médico y recreativo de la marihuana, y a las puertas del tercer aniversario del paso de la Prop 64 (la cual prometía a los votantes Californianos soluciones de equidad social) es el momento adecuado de preguntarse: Se están cumpliento las promesas hechas en la Prop 64 en cuanto a ayudar a las comunidades que más han sufrido la "guerra contra las drogas"? Se han creado oportunidades para que los emprendedores de estas comunidades puedan emprender negocios legales? Es la "Equidad Social" sólo una idea, o es un objetivo alcanzable?

Estas son algunas de las preguntas que van a explorar dos grupos de panelistas en el Weedmaps Museum of Weed este Jueves, 26 de septiembre entre las 3:00 y las 6:00pm.

El evento gratuito será moderado por María Cardona, comentarista de CNN y CNN en Español y fundadora de Latinovations y constará de dos paneles. El primero, "Barreras de Ingreso a la industria de la Marihuana para personas de color y los efectos de la Guerra Contra las Drogas" será compuesto por expertos y visionarios en los programas de Equidad Social que existen en California. El segundo panel, "Soluciones políticas para crear una industria equitativa para la venta de Marihuana" incluirá a políticos y miembros de la industria que están involucrdos en el proceso de convertir esta promesa en realidad.



El grupo de panelistas incluirá a: Jay King, presidente de la California Black Chamber of Commerce, Kika Keith, CEO de Gorilla Life y miembro de la Equity First Alliance, David Hua, CEO y co-founder de Meadow, Andrea Drummer, Head Chef de Lowell Farms: A Cannabis Cafe, Yvette McDowell de la California Cannabis Industry Association; y el Senador de California Steven Bradford.

"Durante años, los empresarios de las comunidades que más han padecido los efectos de la Guerra contra las Drogas, han visto barreras de ingreso al mercado legal de la Marihuana. Ha llegado la hora del cambio, y nosotros queremos ser parte de ese cambio. Como líderes tecnológicos de la industria, sentimos que tenemos una responsabilidad y oportunidad para ayudar a estos empresarios a sacar el máximo provecho de la industria," dijo Bridget Hennessey, vicepresidenta de relaciones gubernamentales de Weedmaps. "Esperamos que la combinación de conversaciones serias y importantes sobre la situación y los recursos que ofrecemos a estos emprendedores, pueden ayudar a acelerar estos programas, en California, y el resto de los Estados Unidos."


El evento será el Jueves, 26 de Septiembre entre las 3:00 p.m y las 6:00 p.m., con el primer panel comenzando sobre las 3:30 p.m. en el Weedmaps Museum of Weed (720 N Cahuenga Blvd, Los Angeles, Calif. 90038).

Sobre Weedmaps

Fundada en 2008, Weedmaps es la mayor empresa de software y tecnología en la industria de la marihuana. Nuestra oferta incluye sistemas de punto de venta, de logística y de pedidos de compra en línea que permiten que nuestros clientes crezcan sus negocios acorde a las complejas regulaciones existentes en la industria.

Adicionalmente, nuestra plataforma ofrece información detallada sobre los distintos productos a consumidores a través de nuestras aplicaciones para celulares y nuestra página web. A través de nuestra plataforma, los consumidores pueden encontrar tiendas, marcas, productos y aprender más sobre la planta y su historia. Con sede en Irvine, California, Weedmaps tiene más de 500 empleados en oficinas en Barcelona, Berlin, Denver, New York, Phoenix y Toronto. Visitanos en www.weedmaps.com.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]