TMCnet News

Daon nombra a John Sanders como presidente de Mercados Emergentes
[September 17, 2019]

Daon nombra a John Sanders como presidente de Mercados Emergentes


Daon, líder mundial en tecnología de identidad biométrica, anunció hoy la incorporación de John Sanders al equipo directivo de la empresa, quien ocupará el cargo de presidente de Mercados Emergentes. Sanders estará a la cabeza de los esfuerzos a nivel mundial destinados a la expansión de las capacidades en plataformas de identidad, líderes en el sector.

En sus 30 años de carrera, Sanders ganó su reputación como impulsor de innovaciones y aliado de confianza. Se desempeñó como ejecutivo clave en tres empresas start-up con una trayectoria exitosa en el trabajo estrecho con clientes, la creación de ingresos en ventas y el desarrollo y la implementación de tecnologías de seguridad pioneras. Como cofundador de Reveal Imaging Technologies, cumplió un papel clave en el crecimiento de la empresa, que comenzó como start-up para llegar a convertirse en líder del sector en detección de amenazas de seguridad y soluciones de verificación, adquirida luego por SAIC (News - Alert).

La seguridad, el eje central y la pasión de Sanders, lo motivó a brindar servicio público. Ocupó varios cargos en el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) de EE. UU., entre ellos, el de director de tecnología para la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA). En ese cargo, fue miembro clave del equipo que estableció e implementó el TSA PreCheck, el programa de seguridad insignia de la agencia. Como resultado de este programa, cientos de millones de pasajeros reciben inspección rápida en los aeropuertos de EE. UU. Sanders trabajó además como director de operaciones y comisionado interino para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) de EE. UU., con 60 000 empleados a su cargo y un presupuesto de $15 000 millones, donde garantizó la efectividad de las operaciones en la misión de la CBP de proteger la seguridad nacional y promover a la vez la prosperidad económica.

"Es un placer recibir a John en Daon como presidente de Mercados Emergentes. John es un líder consumado y aporta un amplio desempeo comprobado, tanto del sector público como privado", señaló Tom Grissen, director ejecutivo de Daon. "Daon está a la vanguardia del aprovisionamiento de soluciones de identidad a las marcas más icónicas del mundo, y la experiencia de John complementará al equipo durante nuestra continua expansión a nuevos mercados".



"Considero que Daon está bien posicionado para crecer rápidamente", comentó Sanders. "La empresa cuenta con un equipo sólido de personas, liderazgo inspirador y tecnología comprobada con soluciones para una amplia gama de mercados, incluso algunos en los que tengo gran experiencia. Dos de mis objetivos principales son encontrar maneras de simplificar y mejorar la experiencia del usuario y, a la vez, mantener la seguridad de las personas y los datos. Al trabajar con Daon, tendré suficientes oportunidades de alcanzar ambos objetivos. Es un honor formar parte de este maravilloso equipo".

Sanders fue designado como integrante de la Junta de Directorio de Daon. Es miembro del Consejo Directivo de la Universidad de Anderson y formó parte de la Junta de Directorio de Evolv Technology (una start-up en rápido crecimiento fundada por Bill Gates (News - Alert) y dos de las firmas de capital de riesgo más grandes del mundo), OGSystems (proveedor de soluciones innovadoras de la Comunidad de Inteligencia de EE. UU.) y la American Science and Engineering (proveedor mundial de soluciones para la detección de amenazas y contrabando en puertos, fronteras, fuerzas militares, infraestructura crítica, fuerzas de seguridad pública y aviación).


ACERCA DE DAON

Daon, www.daon.com, es innovador mundial en el desarrollo y la implementación de soluciones de autenticación biométrica y de verificación de identidad. Daon es pionero en métodos para combinar en forma segura capacidades biométricas y de identidad a través de múltiples canales, con implementaciones a gran escala, que abarcan la verificación de pagos, banca digital, patrimonio, seguros, telecomunicaciones, viajes y seguridad fronteriza e infraestructura crítica. La plataforma IdentityX® de Daon provee una experiencia inclusiva y de confianza en seguridad digital para la creación, autenticación y recuperación de identidades de usuarios y permite a las empresas realizar transacciones con cualquier cliente y a través de cualquier medio con total confianza. Conozca más sobre nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]