SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Opentrons lanza el termociclador más asequible del mundo
[September 10, 2019]

Opentrons lanza el termociclador más asequible del mundo


Opentrons, la empresa que permite a los laboratorios acceder a la robótica, acaba de presentar el termociclador totalmente automatizado más asequible de todos los tiempos, lo que permite a los biólogos de todo el mundo automatizar de principio a fin el flujo de trabajo de las pruebas PCR (News - Alert).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190910005881/es/

Opentrons Thermocycler with lid open

Opentrons Thermocycler with lid open

Hoy en día, son muchos los productos del mercado que permiten a los biólogos automatizar partes fundamentales de sus flujos de trabajo, pero la mayoría de los robots de laboratorio todavía requieren la intervención humana entre pasos. Esto divide los flujos de trabajo en secciones automatizadas más pequeñas, por lo tanto, los científicos deben manipular sus muestras ellos mismos, y no se liberan realmente del trabajo de laboratorio repetitivo y propenso a errores. Con el lanzamiento de su termociclador automatizado de mesada, Opentrons resuelve uno de los principales problemas que impiden a los biólogos disponer de soluciones de laboratrio totalmente automatizadas.



El termociclador de Opentrons, con un precio de 4000 dólares, está diseñado para caber directamente en la plataforma del robot de pipeteado OT-2, y es tan rápido y preciso como las máquinas que cuestan 10 veces más. Esto permite la automatización de principio a fin de protocolos importantes como la preparación de bibliotecas por secuenciación de nueva generación (NGS Library Prep), genotipado por PCR, montaje de ADN, mutagénesis por PCR, y muchos más.

«Antes de los termocicladores, para realizar la PCR, los biólogos tenían que pasar a mano los tubos de un baño de agua a otro», explicó Will Canine, cofundador y director de producto de Opentrons. «Los termocicladores automatizaron ese proceso tedioso, y ahora lo llevamos un paso más allá para automatizar también los pasos de pipeteado antes y después del termociclado, todo ello a un precio revolucionario y accesible para los biólogos de todo el mundo».


Los especialistas en biología pueden descargar protocolos para experimentos importantes como NGS Library Prep, genotipado por PCR y montaje de ADN con solo pulsar un botón, o incluso crear los suyos propios desde cero sin necesidad de conocimientos de programación o de un equipo técnico. Esta combinación de asequibilidad, facilidad de uso y potente automatización revoluciona la forma en que muchos biólogos realizan su trabajo diario.

Acerca de Opentrons

Opentrons permite que cualquier laboratorio pueda acceder a la automatización, a partir de robots de pipeteado asequibles para especialistas en biología. Con su hardware fácil de usar y una plataforma de software abierta, Opentrons automatiza el trabajo manual de laboratorio y potencia la investigación conjunta de los especialistas en ciencias biológicas. Opentrons ha ayudado a más de 1000 centros de 45 países a ahorrar tiempo, dinero y costos de laboratorio, incluidas 47 de las 50 mejores instituciones académicas del mundo, como MIT (News - Alert), Oxford y Stanford, y nueve de las diez principales compañías farmacéuticas, como GSK, Merck y Novartis. Para obtener más información, visite www.opentrons.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2019 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy