TMCnet News

Resolve adquiere FixStream por 24 millones de dólares estadounidenses para ofrecer una combinación de AIOps y automatización avanzada en una plataforma unificada
[August 20, 2019]

Resolve adquiere FixStream por 24 millones de dólares estadounidenses para ofrecer una combinación de AIOps y automatización avanzada en una plataforma unificada


Resolve Systems®, la plataforma líder de automatización y orquestación de TI, ha anunciado hoy la adquisición de FixStream, pionera en AIOps. La adquisición, que se concluirá previsiblemente a finales de septiembre, permitirá a Resolve ofrecer la plataforma de automatización de TI más sólida disponible en el mercado mediante la combinación de información de inteligencia artificial en entornos de TI dinámicos e híbridos con potentes capacidades de automatización diseñadas específicamente para la complejidad de las empresas modernas.

La plataforma unificada gestionará una amplia gama de operaciones de TI, desde la asignación de infraestructura basada en IA, la correlación de datos operativos y el análisis predictivo, hasta la automatización inteligente de acciones entre dominios basadas en esos datos. De esta forma, los clientes podrán mejorar significativamente el rendimiento de la infraestructura, reducir el tiempo medio de resolución (MTTR), aumentar la eficiencia de las operaciones de TI, reducir el ruido de alarmas y asignar recursos de forma proactiva e inteligente para servicios de negocios fundamentales.

Con un aumento de los ingresos de 7 veces en los últimos 24 meses, FixStream es una de las plataformas AIOps de más rápido crecimiento. Su solución probada proporciona mapeo automatizado de dependencias que realiza un seguimiento dinámico de las relaciones cambiantes entre las aplicaciones y la infraestructura subyacente para ayudar a diagnosticar rápidamente la causa raíz de los problemas de rendimiento y las interrupciones. También aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar y contextualizar grandes volúmenes de datos de sistemas, lo que permite a detectar patrones que predicen problemas futuros en toda la pila tecnológica.

En última instancia, la visión a largo plazo de la solución combinada de Resolve y FixStream es ayudar a los clientes a lograr la tan esperada promesa de "TI de recuperación automática". La combinación de la visibilidad multicapa y el análisis predictivo de FixStream con las capacidades de automatización de nivel de servicio entre dominios de Resolve otorgarán a los clientes una capacidad sin precedentes para predecir, prevenir y solucionar problemas de forma autónoma. Aprovechando la asignación de dependencias dinámicas y la información basada en IA para informar, actualizar automáticamente y desencadenar automatizaciones inteligentes, Resolve podrá ofrecer un sistema de bucle cerrado de descubrimiento, análisis, detección, predicción y automatización.

La adquisición de FixStream permite a Resolve aprovechar aún más el mercado de las soluciones de AIOps, que está registrando un crecimiento significativo a medida que los equipos de TI hacen frente al enigma de la reducción de los costes de TI y gestionan la creciente complejidad, incluido un repunte exponencial de los datos volúmenes generados por la infraestructura y las aplicaciones de T. Gartner (News - Alert) estima que el subsegmento del mercado de análisis de rendimiento que incluye AIOps, ITIM y otras herramientas de monitoreo alcanzará los 5.700 millones de dólares en ingresos en todo el mundo para 2020.*



"Creemos que las capacidades de AIOps y de mapeo de infraestructura de FixStream son una combinación perfecta con la plataforma de automatización empresarial de Resolve, ya que proporciona una funcionalidad revolucionaria que permitirá a los clientes lograr agilidad, velocidad y simplicidad sin precedentes en las operaciones de TI", señala John Ferron, CEO de Resolve. "Con la combinación de nuestra potente automatización entre dominios con información de la inteligencia artificial de FixStream, podremos ayudar a los equipos de TI a acelerar su viaje hacia la transformación digital", añade Ferron.

"Juntos, Resolve y FixStream ofrecen a las organizaciones de TI la plataforma de automatización completa que han estado buscando. Hemos escuchado repetidamente la necesidad de una solución que reúna las mejores AIOps de su clase con capacidades probadas de automatización entre dominios y estamos encantados de que esta visión se haya hechor realidad", afirma Sameer Padhye, CEO y fundador de FixStream. "Más allá de las sinergias que existen dentro de nuestros productos, compartimos el objetivo común de ayudar a las organizaciones de TI a abordar los desafíos planteados por la infraestructura de TI moderna y mejorar la prestación de servicios", concluye.


"Nuestra investigación ha demostrado que la eficiencia de las operaciones de TI se ha convertido en una prioridad fundamental para los CIO, ya que las cargas de trabajo de sus equipos siguen creciendo, mientras que el personal permanece igual debido a la escasez de trabajadores de TI preparados y la reducción de los presupuestos", señala Carl Lehmann, analista principal en 451 Research (News - Alert). "La combinación de conocimientos de inteligencia artificial con tecnología de automatización permite a las empresas superar estos desafíos y gestionar la creciente complejidad de los entornos de TI híbridos de hoy en día, a la vez que se acerca al objetivo a largo plazo de la TI de recuperación automática", añade Lehmann.

Para más información sobre cómo Resolve y FixStream están revolucionando la automatización de TI, regístrese para su próximo webcast el jueves 5 de septiembre o visite el sitio web de Resolve.

*Gartner, Forecast: Infrastructure Software Markets, Worldwide, 2017-2023, 2Q19 Update, Vanitha Dsilva, et al., 1 July 2019

Acerca de Resolve Systems

Resolve es la plataforma número 1 de automatización y orquestación de TI, que permite realizar más de un millón de automatizaciones cada día, desde tareas simples y repetitivas hasta procesos increíblemente complejos que van mucho más allá de lo que se puede imaginar, que son automatizables. Con más de una década de experiencia en automatización, la plataforma de Resolve está diseñada específicamente para permitir que los equipos actuales de ITOps, NetOps y SecOps satisfagan las crecientes demandas de TI, logren métricas de eficiencia y costes sin precedentes y mejoren drásticamente los niveles de servicio a través del poder de la automatización. Resolve está controlada en su mayoría por Insight Partners, una empresa líder mundial en capital de riesgo y capital privado que invierte en empresas de tecnología y software de alto crecimiento. Consulte los motivos por los que empresas del Fortune 1000, MSP mundiales y las compañías de telecomunicaciones más grandes del planeta confían en su automatización para Resolver. Más información en resolve.io.

Acerca de Insight Partners

Insight Partners es una empresa líder mundial de capital de riesgo y capital privado que invierte en empresas de tecnología y software de alto crecimiento que están impulsando cambios transformadores en sus industrias. Fundada en 1995, Insight cuenta en la actualidad con más de 20.000 millones de dólares en activos bajo gestión y ha invertido acumulativamente en más de 300 empresas en todo el mundo. Nuestra misión es encontrar, financiar y trabajar con éxito con ejecutivos visionarios, proporcionándoles experiencia práctica en el crecimiento para fomentar el éxito a largo plazo. En toda nuestra gente y nuestra cartera, fomentamos una cultura en torno a una creencia fundamental: el crecimiento es igual a oportunidades. Para más información sobre Insight y todas sus inversiones, visite www.insightpartners.com o síganos en Twitter (News - Alert) @insightpartners

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]