SUBSCRIBE TO TMCnet
TMCnet - World's Largest Communications and Technology Community

TMC NEWS

TMCNET eNEWSLETTER SIGNUP

Ahora, el programa de apoyo a startups de referencia de Luxemburgo incluye también al sector espacial
[July 10, 2019]

Ahora, el programa de apoyo a startups de referencia de Luxemburgo incluye también al sector espacial


Dirigido por el Ministerio de Economía, «Fit 4 Start» es el programa nacional de referencia de Luxemburgo destinado a apoyar a las empresas de nueva creación con alto potencial. Para ello, les ofrece acceso a financiación inicial y asesoramiento personalizado. Hasta ahora, «Fit 4 Start» estaba dirigido dos veces al año exclusivamente a las startups luxemburguesas e internacionales de los sectores de tecnología sanitaria y TIC.

Gestionado por Luxinnovation, la agencia nacional de innovación de Luxemburgo, el programa ahora se abre al sector espacial y, más concretamente, al sector derivado de aplicaciones y servicios de valor agregado desarrollados a partir de datos espaciales, ya sea combinados o no con datos de otras fuentes, aéreos, in situ o de redes sociales.

De este modo, al final de la próxima convocatoria, se seleccionarán cinco startups del sector espacial, junto con 10 empresas activas en el sector de las TIC y cinco en el de las tecnologías sanitarias. Las solicitudes pueden presenarse en línea hasta el mediodía del 16 de agosto de 2019. Las startups seleccionadas podrán acceder a:



  • un programa de 16 semanas que incluye entrenamiento y seguimiento semanal por parte de expertos en «Lean Start-Up»;
  • espacios de trabajo colaborativo dentro de una incubadora de negocios en Luxemburgo;
  • la posibilidad de beneficiarse de los servicios de otros agentes que apoyan a las empresas de nueva creación en Luxemburgo;
  • una subvención de 50 000 euros.

El Ministerio de Economía ofrece una subvención adicional de 100 000 euros a las startups que completen con éxito el programa y reúnan un capital privado de, al menos, 50 000 euros.

Las startups seleccionadas del sector espacial también se beneficiarán del acceso prémium al centro de datos de la Agencia Espacial de Luxemburgo, que es el nodo de acceso nacional a los productos de datos de la constelación Copernicus Sentinel.


Publicado por el Ministerio de Economía de Luxemburgo

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]









Technology Marketing Corporation

35 Nutmeg Drive Suite 340, Trumbull, Connecticut 06611 USA
Ph: 800-243-6002, 203-852-6800
Fx: 203-866-3326

General comments: tmc@tmcnet.com.
Comments about this site: webmaster@tmcnet.com.

STAY CURRENT YOUR WAY

© 2019 Technology Marketing Corporation. All rights reserved | Privacy Policy