TMCnet News

Priorizar a los consumidores: una nueva era en los medios de comunicación en IBC2019
[July 04, 2019]

Priorizar a los consumidores: una nueva era en los medios de comunicación en IBC2019


IBC2019 se complace en presentar nuevas categorías de conferencias revolucionarias, que estimulan e invitan a la reflexión, y debates tecnológicos de gran actualidad que están listos para avivar el evento más influyente de la industria de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología. Ahora que las fechas de la conferencia y la exposición están coordinadas, todos los asistentes encontrarán inspiración en la conferencia de primerísimo nivel de IBC, que este año tiene como lema Consumers First: A New Era in Media (Priorizar a los consumidores: una nueva era en los medios de comunicación).

El Grupo de dirección de contenido (CSG) de IBC, una selección de expertos de la industria y líderes de opinión de diversos sectores industriales reunidos por IBC, son la fuerza impulsora detrás de la conferencia de este año, que establece la agenda para un programa de eventos atractivo que aborda las mayores oportunidades y los principales desafíos a los que se enfrenta la industria.

Los oradores principales sentarán las bases de todo el evento, al examinar el estado actual de la industria y compartir sus visiones para el futuro. Entre ellos se encuentran Cécile Frot-Coutaz, directora de YouTube (News - Alert) en Europa, Oriente Medio y África; Arnaud de Puyfontaine, presidente de Vivendi; y Max Amordeluso, «lead evangelist» de Amazon Alexa en UE.

La conferencia principal se divide en cinco nuevos temas, con un enfoque diario diferente en cada etapa de la cadena de contenido de los medios de comunicación de principio a fin, con la valiosa información de más de 300 ponentes expertos de todo el mundo.

  • Create & Produce: Creating Disruption (Crear y producir: generar revoluciones) ofrece una visión de los nuevos conceptos y las últimas tecnologías, por ejemplo, la interactividad y la producción de 8K.
  • Manage: Automating Media Supply Chains (Gestionar: automatizar las cadenas de suministro de medios) analiza la IA y otras nuevas tecnologías que pueden crear cadenas de suministro de medios más exitosas.
  • Publish: Embracing the Platform Revolution (News - Alert) (Publicar: adoptar la revolución de las plataformas) presenta nuevos modelos de negocio que están transformando la industria.
  • Consume: Engaging Consumer Experiences (Consumir: atraer las experiencias de los consumidores) profundiza en los hábitos de consumo de los consumidores y en la implicación de los apasionados de la nueva generación.
  • Monetise: Scaling Audiences and Revenues (Monetizar: aumentar las audiencias y los ingresos) destaca la función de las marcas como radiodifusores y los nuevos modelos de publicidad.

Cada tema contará también con Tech Talks, en las que se presentarán ponencias técnicas de última generación y debates exhaustivos sobe la tecnología que hace posible la cadena de contenidos de los medios de comunicación.



El escenario de Global Gamechangers vuelve a IBC, con los principales innovadores y precursores de negocios de todo el espectro de medios de comunicación, entretenimiento y tecnología para compartir éxitos y estimular el debate. Gary Shapiro (News - Alert), presidente y director ejecutivo de Consumer Technology Association; Jane Turton, directora ejecutiva de All3Media, y Lisa Opie, directora general de UK Production, BBC Studios, son algunos de los ponentes confirmados que expondrán sus opiniones y experiencias.

Los deportes electrónicos, posiblemente el sector de más rápido crecimiento en la industria, juega un papel importante en IBC2019, ya que este rubro sigue experimentando un crecimiento global sin precedentes. El IBC Esports Showcase, con el apoyo de ESL, Lagardère y EVS, presentará por primera vez para IBC, un torneo completo de deportes electrónicos que se llevará a cabo en el Auditorio. Contará con toda la emoción y participación de los aficionados que disfrutan de los eventos de este tipo, al tiempo que servirá para demostrar el tamaño y la escala de un evento típico. La muestra también presentará una serie de creadores de escenas, paneles, ponencias y entrevistas centrados en los deportes electrónicos.


Una nueva y emocionante colaboración entre IBC y TM Forum (News - Alert) acercará los proyectos Media-Telecom Catalyst a IBC. Tres proyectos exclusivos de Catalyst impulsarán la innovación abierta entre las industrias de telecomunicaciones y medios de comunicación e incluirán la participación de Al Jazeera, Associated Press (News - Alert), BBC R&D, RTÉ y varios más para aprovechar el 5G, la IA, y la gestión de datos para resolver los retos empresariales y tecnológicos y mejorar la experiencia del cliente.

La Big Screen ofrecerá un impresionante programa de eventos y proyecciones que aprovecharán al máximo las últimas novedades en proyección de cine y equipos de sonido. Con sesiones de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios en vísperas de la próxima gran epopeya de la vida salvaje de Attenborough, Juego de Tronos, con una proyección exclusiva de La Batalla de Invernalia, y el equipo que está detrás de Toy Story, coincidente con el lanzamiento de Toy Story 4, la Big Screen es uno de los eventos imprescindibles de este año.

La galardonada presentadora de noticias y periodista, Kirsty Wark, será la anfitriona del Foro de líderes de este año, evento solo por invitación que una vez más se llevará a cabo junto con el Foro de seguridad cibernética y el Foro de innovación en telecomunicaciones y medios, que reunirán a los ejecutivos más influyentes de la industria para discutir y debatir el futuro del sector.

La prestigiosa ceremonia de entrega de Premios IBC tendrá lugar el domingo 15 de septiembre, para celebrar los mayores logros de la industria. Este año, IBC se complace en presentar dos nuevos premios: El «Young Pioneer Award» (premio al joven pionero), que reconocerá el compromiso, la ambición y los logros sobresalientes de los jóvenes profesionales en funciones creativas, técnicas, comerciales o estratégicas; mientras que el «Social Impact Award» (premio al impacto social) reconocerá una iniciativa o campaña empresarial que esté teniendo un impacto positivo en el resto del mundo.

Inscríbase en el IBC2019 aquí: show.ibc.org

En las próximas semanas se darán más detalles sobre los ponentes y demás novedades de IBC2019.

## FIN ##

Acerca de IBC

IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 150 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1.700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, trabajos técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2019

Conferencia: 13 al 17 de septiembre de 2019

Exposición: 13 al 17 de septiembre de 2019

Para obtener más información acerca de IBC2019, visite: show.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]