TMCnet News

Tez Financial Services y Green Girls Organization Fueron Seleccionadas Ganadoras de la Visa Everywhere Initiative: Women's Global Edition después de una búsqueda mundial
[July 01, 2019]

Tez Financial Services y Green Girls Organization Fueron Seleccionadas Ganadoras de la Visa Everywhere Initiative: Women's Global Edition después de una búsqueda mundial


Visa (NYSE:V) organizó recientemente el Visa Everywhere Initiative (VEI): Women's Global Edition, lo que marca la primera vez que el programa se ha enfocado en organizaciones con, al menos, una mujer fundadora o cofundadora a nivel global que están cambiando el mundo mediante la solución de desafíos empresariales y sociales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190701005924/es/

Chris Curtin, Senior Vice President, Chief Brand & Innovation Marketing Officer, Visa Inc. (left) and Marianne Mwaniki, Senior Vice President, Social Impact, Visa Inc. (right) present FinTech Challenge winner Tez Financial Services to Naureen Hyat, Co-Founder & Business Head (center). (Photo: Business Wire)

Chris Curtin, Senior Vice President, Chief Brand & Innovation Marketing Officer, Visa Inc. (left) and Marianne Mwaniki, Senior Vice President, Social Impact, Visa Inc. (right) present FinTech Challenge winner Tez Financial Services to Naureen Hyat, Co-Founder & Business Head (center). (Photo: Business Wire)

La nueva competencia mundial destacó a millones de empresarias con poca representación, que son líderes y que causan impacto social, al asignarles un desafío para resolver un desafío de FinTech y, por primera vez, de Impacto Social para tener la oportunidad de ganar 100 000 USD por desafío, junto con tutorías, acceso a productos y programas de Visa, y exposición a los participantes clave en el ecosistema de comercio. Cerca de 1300 postulantes solicitaron participar en el programa.

Justo antes de la apertura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, 12 finalistas de seis regiones presentaron sus soluciones innovadoras frente a un panel de jueces. Dos finalistas, Tez Financial Services de Pakistán, representada por su cofundadora y directora comercial, Naureen Hyat, y Green Girls Organization de Camerún, representada por su fundadora, Monique Ntumngia, fueron seleccionadas las ganadoras de los desafíos de FinTech y de Impacto Social, respectivamente.

"A medida que el índice mundial de empresarias aumenta, Visa da voz a la fuerza colectiva de mujeres que causa un impacto en la economía global al impulsar la innovación desde abajo, y seguiremos haciéndolo a través de inversiones y asociaciones que permitan a las empresas fundadas por mujeres prosperar", indicó Marianne Mwaniki, vicepresidenta sénior de Impacto Social de Visa. "Todas las finalistas de esta Visa Everywhere Initiative a nivel mundial son una evidencia de cómo las diversas empresas de mujeres pueden crecer al impulsar las economías en comunidades de todo el mundo, y tenemos la intención de brindarles una plataforma para crear conexiones y oportunidades para triunfar".

La Women's Global Edition es una extensión del programa establecido Visa Everywhere Initiative (VEI) y refleja el compromiso de Visa de invertir en mujeres empresarias. Desde la creación del VEI en 2015, más de 6000 empresas emergentes han participado en 24 programas de innovación y, colectivamente, han recaudado más de 2500 millones de USD en financiación. Este año, Visa amplió la competencia con el fin de incluir un desafío global para aquellas organizaciones con, al menos, una mujer fundadora para presentar soluciones que aborden los grandes desafíos sociales y empresariales que enfrentan los panoramas de impacto social.

La competencia de tecnología financier midió cómo las postulantes aprovecharon la capacidad única de sus empresas para resolver o para transformar las experiencias de pago de los consumidores o empresariales a nivel local, regional o global. La ganadora de tecnología financiera, Tez Financial Services de Pakistán, representada por Naureen Hyat, es la primera institución financiera totalmente digital en Pakistán, que presta servicios financieros sin fricción a personas con poco o ningún acceso a servicios bancarios a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.



"Visa Everywhere Initiative ha sido una excelente oportunidad para Tez, Pakistán y para nuestra causa de mejorar la inclusión financiera", expresó Naureen Hyat, cofundadora y directora comercial de Tez Financial Services. "No solo ha servido como fuerza impulsora para el crecimiento, sino que también nos ha permitido aprovechar la conectividad y los diversos socios de Visa. Me siento honrada de ser parte de un grupo tan próspero de empresarias. Todas estas finalistas ya han logrado mucho, y estoy emocionada de seguir siendo testigo de nuestro crecimiento colectivo independientemente de esta competencia".

El desafío de Impacto Social buscó empresas lideradas por mujeres de todo el mundo que estén respaldando medios de vida sostenibles e inclusivos y que fortalezcan sus economías locales o regionales. La Green Girls Organization de Camerún, ganadora de Impacto Social y representada por Monique Ntumngia, es una organización no gubernamental que capacita a mujeres y a niñas para recolectar y generar energía renovable a partir del sol y de los residuos biológicos.


"Esta oportunidad permitirá a Green Girls llegar a más mujeres y niñas y ampliar nuestra presencia para brindar energía renovable", indicó Monique Ntumngia, fundadora de Green Girls Organization. "La red y el soporte de Visa no solo ayudarán a la expansión de mi organización, sino que también ofrecerán a varias comunidades rurales de África fuentes de energía sostenibles del sol y los residuos biológicos, lo que creará un efecto dominó en el impacto".

Además de Green Girls y de Tez, también compitieron por los dos premios principales las siguientes empresarias:

Finalistas de FinTech:

  • WeCashUp de Francia, representada por Annicelle Kungne, es el mayor portal de pagos panafricano que permite a las empresas de comercio electrónico aceptar dinero móvil, en efectivo y tarjetas en línea en 36 países africanos.
  • Papaya Global de Europa, representada por Eynat Guez, es una plataforma de software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS (News - Alert)) que respalda la gestión integral de la fuerza laboral (las nóminas, las organizaciones de empleadores profesionales [Professional Employer Organization, PEO] y la gestión de contratistas) junto con beneficios y una solución integral de pagos a través de las fronteras en más de 100 países.
  • DinDin de Latinoamérica, representada por Stéphanie Fleury, presta servicios financieros básicos a las personas y a empresas con poco o ningún acceso a servicios bancarios en el Brasil, a través de su aplicación, banca por Internet en línea y plataformas interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API). Su objetivo es promover la inclusión financiera a más de 115 millones de personas a través de su ecosistema financiero B2B2C.
  • PoshVine de la región de Asia-Pacífico, representada por Garima Satija, ayuda a las organizaciones de servicios financieros a ampliar la lealtad de los clientes y la participación en los gastos a través de las ventajas personalizadas y contextuales, y la gestión de recompensas. Están creando un programa de lealtad de los clientes de la alianza a través de su red de más de 15 000 socios comerciales mediante los cuales los usuarios pueden ganar y canjear fácilmente los puntos con el uso de tarjetas de crédito o débito vinculadas.
  • Alloy de Norteamérica, representada por Laura Spiekerman, ofrece identidades en tiempo real y decisiones de riesgo para servicios financieros, incluidos servicios de Conozca a su cliente (Know Your Customer, KYC) y antilavado de dinero (anti-money laundering, AML), y controles de fraude.

Finalistas del desafío Impacto Social:

  • Isahit de Francia, representada por Isabelle Mashola, es una plataforma innovadora, socialmente responsable e inteligente, que vincula a trabajadores de países africanos en desventaja socioeconómica con empresas francesas que buscan subcontratar tareas digitales.
  • Grow.ly de Europa, representada por Mireia Badia, es una plataforma de préstamos de personas a empresas (People to Business, P2B) que conecta a pequeñas y a medianas empresas (Small and Medium Enterprises, SME) que necesitan préstamos con inversionistas que deseen obtener un mayor rendimiento de sus ahorros. Grow.ly ayuda a pequeñas y a medianas empresas españolas a crecer y a desarrollarse, al reducir su dependencia de los bancos, ofrecerles acceso a la financiación y generar su crecimiento y desarrollo.
  • Mujeres Del Pacífico de Latinoamérica, representada por Fernanda Vicente, es una de las comunidades de empresarias más grandes de Latinoamérica. Han trabajado con más de 15 000 empresarias en varios países e industrias, apoyándolas, conectándolas y capacitándolas.
  • Zigway de la región de Asia-Pacífico, representada por Miranda Phua, ayuda a las familias de bajos recursos a salir de sus deudas con una aplicación móvil para acceder a "Nano Loans" (minipréstamos) flexibles y económicos a través de teléfonos móviles que utilizan un proceso totalmente automatizado.
  • NeedsList de Norteamérica, representada por Amanda Levinson, es un registro de necesidades en tiempo real para la respuesta a las crisis. El mercado abierto de NeedsList amplía la capacidad de recuperación, transparencia y colaboración de la comunidad en el alivio de la crisis al rastrear y al predecir las necesidades en tiempo real antes, durante y después de un desastre.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, permitiendo que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio digital en cualquier dispositivo, para todas las personas y en cualquier lugar. A medida que el mundo se mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, visite Acerca de Visa, visa.com/blog y @VisaNews.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]