TMCnet News

Optiv Security ha obtenido reconocimiento por sus buenos resultados en un informe sobre proveedores de asesoramiento sobre ciberseguridad a nivel mundial de un analista independiente
[June 11, 2019]

Optiv Security ha obtenido reconocimiento por sus buenos resultados en un informe sobre proveedores de asesoramiento sobre ciberseguridad a nivel mundial de un analista independiente


Optiv Security, un integrador de ciberseguridad de talla mundial que proporciona soluciones completas de ciberseguridad, ha anunciado hoy que ha obtenido el reconocimiento de Forrester (News - Alert) Research por sus buenos resultados en The Forrester WaveTM: proveedores de asesoramiento en ciberseguridad a nivel mundial, segundo trimestre 2019. El informe señala que Optiv ha recibido la puntuación más alta posible para seis criterios:

  • Innovación en compromiso y servicio
  • Asesoramiento basado en activos y propiedad intelectual
  • Capacidad de evaluación y asesoramiento técnico
  • Énfasis de la ciberseguridad
  • Estrategia de orientación al mercado
  • Ecosistemas de colaboración

«El planteamiento de ciberseguridad de Optiv está ligado a nuevos modelos de negocio y se centra en fomentar los resultados orientados al cliente. Está diseñado para optimizar y racionalizar los programas de ciberseguridad existentes, crear nuevos programas de ciberseguridad integrales e integrados, y ayudas a los clientes a transformar su consumo y aplicación de la ciberseguridad», explica Bryan Wiese, vicepresidente de la división de servicios de asesoramiento globales de Optiv.

«Creemos que obtener esta distinción de Forrester por nuestros buenos resultados consolida nuestro planteamiento de asesoramiento para empresas globales», continúa Wiese. «Históricamente, el miedo a las amenazas externas y vulnerabilidades ha dictado las iniciativas en seguridad de los clientes. Dicho miedo ha supuesto a veces inversiones tácticas, un desequilibrio en favor de la tecnología y una resolución de problemas aislada. En Optiv trabajamos con los clientes para gestionar sus programas de seguridad desde dentro, empezando con la mitigación de riesgos y a partir de ahí añadiendo una estrategia personalizada, una definición concreta del proceso, una racionalización de la tecnología, una optimización de las operaciones y unas mediciones y comunicación constantes. Nuestro planteamiento está específicamente diseñado para facilitar a las organizaciones soluciones integradas de ciberseguridad que aborden la rapidez de los cambios en el negocio proporcionando nuevas soluciones de ciberseguridad y servicios de asesoramiento basados en el consumo y los resultados. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a lograr el equilibrio perfecto entre mitigación de riesgos, estrategia de negocio y coste».

La gama completa de servicios de asesoramiento de Optiv puede contratarse por separado o combinada con la plataforma de servicios gestionados o de integración ( Cyber-as-a-Service [CaaS™]) de Optiv para consolidar los principios básicos de la seguridad en seis campos principales:

  • Transformación y gestión de riesgos - Optiv permite a los clientes abordar los cambios en riesgos y normativas con una estrategia desde dentro que comienza con las necesidades del negocio y aplica estrategia, tecología y procesos para gestionar satisfactoriamente el riesgo y permitir la ciberresiliencia.
  • Ciberoperaciones - Optiv ayuda a sus clientes a conseguir el equilibrio perfecto entre personas, procesos, tecnologías y formas de entrega con el fin de mejorar la preparación frente a las amenazas al mismo tiempo que se alinean los objetivos de negocio y la resiliencia operativa y se producen resultados medibles a un coste operativo reducido.
  • Transformación ciberdigital - Optiv alinea las necesidades de negocio de los clientes con un planteamiento de seguridad mediante el diseño que emplea análisis de big data, internet de las cosas, nube, orquestación y automatización, además de innovaciones tecnológicas adicionales para vincular procesos y controles con agilidad.
  • Gestión de datos e identidades - Optiv ayuda a los clientes a enfrentarse a la dispersión de datos e identidades y a la exposición con soluciones estratégicas de gestión de identidades y datos. Al permitir a las organizaciones proporcionar acceso de forma rápida y segura a los activos adecuados de la empresa dentro y fuera de las instalaciones se garantiza la confianza y la conformidad del negocio mientras se fortalece la seguridad con la clasificación, regulación y protección de los datos sensibles.
  • Gestión de amenazas - Una solución proactiva para la gestión de amenazas precisa de un programa completo que incluya un seguimiento de los cambios tecnológicos y normativos, una incorporación de la seguridad al diseño de redes y los ciclos de vida del desarrollo de software, una modelación, comprobación y solución continua de las amenazas, una comprensión de la superficie de ataque y unos ejercicios de preparación para practicar la memoria muscular y la robustez de la respuesta en caso de que se produzca un incidente.



Visite el sitio web de Optiv para más información sobre los servicios de consultoría de ciberseguridad de Optiv.

Sigue a Optiv
Twitter (News - Alert): www.twitter.com/optiv
LinkedIn (News - Alert): www.linkedin.com/company/optiv-inc
Facebook (News - Alert): www.facebook.com/optivinc
YouTube (News - Alert): https://www.youtube.com/c/OptivInc
Blog: www.optiv.com/resources/blog


Acerca de Optiv Security
Optiv es un integrador global que desarrolla soluciones para la seguridad informática - un socio único de confianza con un enfoque particular en la seguridad informática. Nuestras amplias capacidades integrales en esta área abarcan desde la gestión y la transformación del riesgo, la transformación ciberdigital, la gestión de amenazas, las operaciones informáticas, la gestión de datos y de identidades, así como la integración y la innovación, ayudando a las empresas a contar con programas de ciberseguridad más sólidos, sencillos y más económicos, que satisfagan sus necesidades y les ayuden a alcanzar sus objetivos. En Optiv, estamos modernizando las técnicas de seguridad informática para permitir a los clientes innovar en sus patrones de consumo, integrar la infraestructura y la tecnología para maximizar el valor, lograr resultados medibles y conseguir soluciones completas y la alineación del negocio. Para más información sobre Optiv, visítenos en www.optiv.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]