TMCnet News

BearingPoint y everis lanzan una oferta conjunta de reporting regulatorio para el mercado español
[June 06, 2019]

BearingPoint y everis lanzan una oferta conjunta de reporting regulatorio para el mercado español


La consultora de gestión y tecnología BearingPoint, líder entre los proveedores de soluciones regulatorias y tecnológicas, ha anunciado hoy una alianza con la consultora multinacional de negocio everis para lanzar una oferta conjunta de reporting regulatorio para el mercado español.

everis es una compañía del grupo NTT (News - Alert) DATA dedicada a la consultoría y servicios de outsourcing, con una unidad especializada en supervisión financiera. Este acuerdo combina el conocimiento de negocio de las instituciones financieras por parte de everis con la tecnología de reporting desarrollada por BearingPoint a través de su software Abacus, para ofrecer una solución global adaptada a las necesidades regulatorias de las entidades financieras en España.

Maciej Piechocki, Chief Sales Officer de RegTech en BearingPoint, comenta:

"Nuestro ecosistema de partners es clave para nuestro crecimiento internacional, porque existe una elevada demanda en el mercado de soluciones innovadoras de reporting como Abacus, junto con su consultoría y outsourcing. Nuestra cooperación con everis es un hito en nuestra estrategia de crecimiento global y nos ayudará a dar respuesta a las necesidades de los mercados locales".

Por su parte, Jose Pablo Carbonell, CEO de everis en Europa, explica:

"El éxito de negocio en el actual entorno de economía colaborativa es resultado, en muchas ocasiones, de la simbiosis entre dos líderes de mercado que, de manera conjunta, pueden dar un mejor servicio a los clientes. Creemos que este acuerdo es un buen ejemplo, y nuestra expectativa es que esta alianza entre everis y BearingPoint producirá resultados extraordinarios".

BearingPoint ha estado trabajando durante los últimos años con una amplia red de socios con el objetivo de mejorar la suite de soluciones Abacus. En 2017, BearingPoint lanzó un programa de soluciones y alianzas para socios del sector consultoría. El objetivo de esta iniciativa es responder de una manera más ági a los requerimientos del mercado y ofrecer soluciones a medida adaptadas a las necesidades de los clientes.



La plataforma Abacus de BearingPoint se utiliza actualmente por más de 2.700 pequeños, medianos y grandes bancos internacionales y aseguradoras en más de 20 países en Europa, con el objetivo de cumplir con las obligaciones de reporting basadas en regulaciones como Basilea III, MiFID II/MiFIR, EMIR II, Solvencia II, entre otras. El software está disponible on premise o SaaS (News - Alert), la solución más demanda por los clientes.

Sobre everis


everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.173 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con más de 21.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 17 países.

About BearingPoint

BearingPoint is an independent management and technology consultancy with European roots and a global reach. The company operates in four units: Consulting, Solutions, Business Services, and Ventures. Consulting covers the advisory business; Solutions provides the tools for successful digital transformation, advanced analytics and regulatory requirements; Business Services provides managed services beyond SaaS; Ventures drives the financing and development of start-ups. BearingPoint's clients include many of the world's leading companies and organizations. The firm has a global consulting network with more than 10,000 people and supports clients in over 75 countries, engaging with them to achieve measurable and sustainable success.

For more information, please visit:

Homepage: www.bearingpoint.com
Annual Report: https://www.bearingpoint.com/en/about-us/annual-report/
LinkedIn (News - Alert): www.linkedin.com/company/bearingpoint
Twitter (News - Alert): @BearingPoint


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]