TMCnet News

Visa y Western Union Brindan Rapidez, Simplicidad y Transparencia a los Pagos Globales
[June 05, 2019]

Visa y Western Union Brindan Rapidez, Simplicidad y Transparencia a los Pagos Globales


Visa (NYSE:V) anunció hoy un nuevo acuerdo estratégico con Western Union (NYSE:WU), un líder mundial en la transferencia de dinero a través de las fronteras y en diferentes monedas. Western Union (News - Alert) implementará Visa Direct, la plataforma de1 push payments (pagos en tiempo real) en un esfuerzo por aportar velocidad y transparencia al proceso de enviar dinero a todo el mundo. Esta colaboración refuerza el compromiso de Visa con modernizar la forma en que se realizan los pagos en todo el mundo. Una vez que la implementación de Visa Direct por Western Union esté en funcionamiento, Western Union ofrecerá a los clientes un servicio de remesas mejorado en las tarjetas con más transparencia y con una mejor experiencia del usuario tanto para los emisores como para los receptores. Western Union y Visa comparten una visión sobre la transferencia de dinero moderna; este servicio ampliado está destinado a lograr que los pagos a través de las fronteras sean más confiables y eficaces que nunca.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190605006038/es/

Casi 80 billones de USD se envían a través de transferencias cablegráficas o cuentas bancarias globalmente en la actualidad2, pero el proceso es más difícil y complejo de lo que debería ser. A veces, el dinero tarda varios días en llegar a causa de los métodos desactualizados, con diferentes etapas y costosos. El 85 % de todas las transacciones todavía se realiza en efectivo u otra moneda física.3 La digitalización y mejora de estas soluciones son fundamentales para las estrategias de modernización de pagos de Visa y Western Union.

"Juntos, Visa Direct y Western Union están trabajando para ampliar los pagos a través4 de las fronteras en tiempo real para empresas y consumidores en más de 200 países y territorios en más de 130 monedas", expresó Bill Sheley, director mundial de push payments (Pagos en Tiempo Real) de Visa. "Esta nueva relación estratégica con Western Union combina las capacidades líderes en la industria del mayor proveedor de remesas del mundo con el alcance global, las capacidades de gestión de riesgos y la escala operativa de Visa, para brindar propuestas de valor y experiencias del usuario excepcionales a emisores y receptores de todo el mundo".

"Western Union cuenta con la red minorista de transferencia de dinero más grande, y este acuerdo representa un hito clave para nuestra red de pago de cuentas que combina las mejores capacidades a través de las fronteras de Visa y Western Union para habiliar una plataforma de pagos de clase mundial", expresó Jean Claude Farah, vicepresidente ejecutivo de Western Union. "Esta colaboración permite a nuestros clientes tener una plataforma rápida, fácil de usar y confiable para enviar fondos a miles de millones de cuentas elegibles en todo el mundo".



En 2018, Western Union realizó más de 800 millones de transacciones para clientes comerciales y consumidores. Su compromiso con la innovación y la comodidad los ha llevado a desarrollar e invertir en nuevas formas de enviar dinero a través de canales digitales y móviles.

Visa se enfoca en mejorar y modernizar los pagos a través de las fronteras. Además de esta nueva colaboración, Visa anunció el mes pasado la adquisición del control de Earthport, una empresa que presta servicios de pago a través de las fronteras. La adquisición de Earthport es una extensión de la estrategia integral a través de las fronteras de Visa que se complementa con Visa Direct y nuestras asociaciones existentes.


Para obtener más información sobre Visa Direct, ingrese a:
https://usa.visa.com/partner-with-us/payment-technology/visa-direct.html.

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es una compañía líder en el mundo para la transferencia de dinero a través de las fronteras y en diferentes monedas. Nuestra plataforma multicanal transversal conecta el mundo digital y el físico, al tiempo que hace posible que los consumidores y las compañías envíen y reciban dinero y realicen pagos de forma rápida, fácil y confiable. Al 31 de marzo de 2019, los servicios de las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de nuestra red de más de 550 000 agentes minoristas en más de 200 países y territorios, con la capacidad de enviar dinero a miles de millones de cuentas bancarias. Además, westernunion.com, nuestro canal de más rápido crecimiento en 2018, está disponible en, aproximadamente, 70 países y territorios adicionales para transferir dinero en todo el mundo. Con nuestro alcance global, Western Union transfiere dinero para conectar mejor a las familias, los amigos y las compañías, al tiempo que permite la inclusión financiera y el apoyo al crecimiento económico. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.westernunion.com.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es un líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, confiable y segura al permitir que las personas, las empresas y las economías prosperen. Nuestra red de procesamiento global avanzada, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de manejar más de 65 000 mensajes de transacción por segundo. El enfoque incesante de la compañía en la innovación es un catalizador para el crecimiento rápido del comercio conectado en cualquier dispositivo, y una fuerza impulsora detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en todas partes. A medida que el mundo se mueve de analógico a digital, Visa está aplicando nuestra marca, productos, personas, redes y escala para remodelar el futuro del comercio. Para obtener más información, ingrese a Acerca de Visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNews.

1 La disponibilidad real del fondo depende de la institución financiera y la región receptoras. Visa exige que los emisores habilitados con fondos rápidos pongan sus fondos a disposición de los titulares de las tarjetas receptores dentro de un máximo de 30 minutos a partir de la aprobación de la transacción. Para obtener más información, consulte a su representante de Visa y la Visa Direct Original Credit Transaction Global Implementation Guide (Guía de implementación global de transacciones de crédito original de Visa Direct)
2 Accenture (News - Alert) Market Sizing (Dimensiones del mercado Accenture) 2017, Annual Addressable PV for Real Time Payments, all markets (PV anual direccionable para pagos en tiempo real y todos los mercados)
3 PWC Payments, A Landscape in Motion (Un paisaje en movimiento de PWC Payments) 2015
4 Consulte la nota al pie 1

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]