TMCnet News

Truxtun Capital, socio global del Manchester City, lanza oficialmente una tarjeta Wega especial para aficionados del City, la primera implantación comercial de una tarjeta de pago con certificación FIDO del mundo
[May 29, 2019]

Truxtun Capital, socio global del Manchester City, lanza oficialmente una tarjeta Wega especial para aficionados del City, la primera implantación comercial de una tarjeta de pago con certificación FIDO del mundo


Con su producto Wega 3DSA 2.0, Truxtun Capital ha alcanzado un hito que nunca se había conseguido en la industria de pagos al lanzar la primera solución de pago con autenticación multifactorial fuerte y certificación FIDO® ampliamente disponible para los consumidores. La empresa de tecnología financiera, con sede en Ginebra, combina de forma única varias tecnologías en una aplicación móvil, City Wega, disponible para iOS.

La exclusiva solución tecnológica de marca blanca de Truxtun Capital aprovecha los requisitos de seguridad europeos y mundiales con un proceso singular de incorporación y validación de identidad en línea. La solución de pago Wega desarrollada por Truxtun Capital proporciona a los clientes productos virtuales, para dispositivos móviles y tarjetas físicas en una experiencia de usuario muy sencilla. El cliente toma el control de su propia identidad digital y perfil de seguridad en un teléfono móvil, al tiempo que activa credenciales de seguridad como códigos personalizados, datos biométricos que él mismo selecciona y una tarjeta de pago segura compatible con FIDO, EMV y Mastercard.

La autenticación fuerte del cliente y la gestión segura de su identidad combaten el fraude en los pagos y aumentan la confianza en los servicios financieros.

Al proporcionar al cliente un control total de los métodos de autenticación, esta solución, a la vez que reduce el fraude, ayuda a los bancos y a las instituciones de finanzas electrónicas a aumentar el valor y el uso general de sus servicios. Los clientes normalmente utilizan esta solución para el acceso seguro a aplicaciones y servicios financieros, acceso a saldos de cuentas bancarias, transferencias de tarjeta a tarjeta, pagos a terceros y mucho más.

Con la tecnología de marca blanca de Truxtun Capital, los proveedores de servicios financieros pueden sacar provecho de los perfiles de identidad y la autenticación fuerte y confiable para garantizar la seguridad de la entrega de mensajes y documentos a sus clientes. Cada cuenta de identidad confiable incluye un depósito de datos seguro (caja fuerte electrónica) utilizado para almacenar la documentación personal y financiera de los clientes, incluidos los balances financieros, recibos de pago, avisos de transferencia y confirmaciones de clientes aprobados.

Ya está disponible la tarjeta Wega para aficionados del City

Este método de pago de última generación está actualmente disponible a través de la asociación Wegade Truxtun Capital con el Manchester City Football Club. Tanto los aficionados como las partes interesadas pueden descargar la aplicación iOS City Wega, disponible en el Reino Unido, y solicitar una tarjeta «Wega City Supporter's Card» totalmente equipada con todas las especificaciones mencionadas anteriormente, incluida la tecnología acústica «Acoustic Technology» patentada. La tarjeta de pago patentada de Wega 3DSA 2.0 con tecnología acústica es una solución de vanguardia que permite demostrar que la tarjeta está presente en cualquier transacción digital a través de un elemento secreto emitido por la propia tarjeta, un conjunto dinámico y diferente de notas que se generan al pulsar el logotipo de Mastercard en la tarjeta. El sonido es único cada vez y es aceptado a través de la aplicación móvil Wega, para proporcionar una prueba de aprobación de compra, prácticamente igual que entregar la propia tarjeta en el momento de la compra. Esta función se utiliza actualmente como una opción para iniciar sesión en la aplicación, pero está destinada a su uso futuro como complemento y validación de las compras.



La tarjeta Wega de Truxtun está certificada por FIDO, lo que significa que ha sido validada para cumplir con las especificaciones FIDO para una autenticación de consumidores más simple y segura de manera criptográfica.

Los próximos pasos de Truxtun Capital


Truxtun Capital realiza una vigilancia continua de la evolución del mercado y una investigación sistemática de la innovación en varios campos, como por ejemplo:

  • Autenticación segura 3DS sin fricciones y documentos de confirmación de cliente probados.
  • Convergencia entre las soluciones de autenticación del mundo físico y virtual, con el fin de optimizar el uso de la biometría y sus componentes.

El innovador análisis de campo e inteligencia de Truxtun Capital se lleva a cabo con el único propósito de contar con una estrategia tecnológica transparente en la gestión de la identidad y la seguridad de la información financiera.

Patrick Moynier, presidente de Truxtun Capital, comentó:

«Estamos muy contentos de que la tarjeta "Wega City Supporter's Card", ya muy avanzada para las exigencias de las nuevas normas bancarias introducidas en Europa para una autenticación sólida de los clientes, cumpla plenamente todos los estándares y nuevos requisitos hoy, aquí y ahora. Ofrecemos un producto único, conforme a todos los requisitos reglamentarios de PSD2 y los RTS (Regulatory Technical Standards), eIDAS y GDPR».

Andrew Shikiar, director de marketing de la Alianza (News - Alert) FIDO, declaró:

«La tecnología acústica de Truxtun introduce una forma innovadora de proporcionar autenticación FIDO más simple y fuerte a los consumidores que realizan transacciones digitales. Con la tarjeta "Wega City Supporter's Card" ya disponible, los aficionados del City se beneficiarán de la excepcional seguridad, privacidad y comodidad que ofrece la autenticación FIDO».

FIN

Acerca de Truxtun Capital

Truxtun Capital ha desarrollado una solución de pagos financiera y una plataforma digital de última generación, con los que ofrece el método de pago más sólido y seguro del mercado. A través de la aplicación City Wega, Truxtun Capital ofrece una tarjeta Mastercard con certificación FIDO que incorpora tecnología acústica patentada y características de seguridad avanzadas que incluyen verificaciones biométricas, lo que hace prácticamente imposible que una persona que no sea usted pueda acceder a su cuenta.

Acerca de la Alianza FIDO

La Alianza FIDO (Fast Identity Online), fidoalliance.org, se creó en julio de 2012 para resolver la falta de interoperabilidad entre las tecnologías de autenticación fuerte y solucionar los problemas a los que se enfrentan los usuarios para crear y recordar diversos nombres de usuario y contraseñas. La Alianza FIDO está cambiando la naturaleza de la autenticación con estándares para una autenticación más simple y fuerte que definen un conjunto de mecanismos abierto, escalable e interoperable que reduzca la dependencia de las contraseñas. La autenticación de FIDO es más fuerte, más privada y más fácil de usar cuando se la aplica en servicios en línea.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]