TMCnet News

P&G hace una alianza para mejorar el impacto ambiental y la subsistencia de pequeños agricultores en la cadena de suministro de aceite de palma
[April 26, 2019]

P&G hace una alianza para mejorar el impacto ambiental y la subsistencia de pequeños agricultores en la cadena de suministro de aceite de palma


En el marco de la celebración de la Semana de la Tierra, y con el objetivo de aumentar el compromiso de impulsar un futuro más sostenible, Procter & Gamble Company (NYSE:PG) anunció una nueva colaboración con Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (MISI), International Plant Nutrition Institute (IPNI) y Yara International para ayudar a mejorar la subsistencia de pequeños agricultores en la cadena de suministro de palma de P&G en Malasia. Luego de una exitosa prueba piloto desarrollada entre 2015 y 2018, la empresa está expandiendo el programa mediante el cual se asocia con pequeños agricultores de aceite de palma para aumentar los rendimientos generales de la fruta por medio de la capacitación y la implementación de prácticas agrícolas de avanzada y más sostenibles.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190426005622/es/

To further our commitment to drive a more sustainable future, P&G has announced a new collaboration ...

To further our commitment to drive a more sustainable future, P&G has announced a new collaboration with MALAYSIA INSTITUTE FOR SUPPLY CHAIN INNOVATION (MISI), INTERNATIONAL PLANT NUTRITION INSTITUTE (IPNI) and YARA INTERNATIONAL to help improve the livelihood of smallholders within the P&G palm supply chain in Malaysia. (Graphic: Business Wire)

P&G está comprometida con el abastecimiento responsable de palma, y ha declarado la mejora de la subsistencia para los pequeños agricultores de aceite de palma como uno de los objetivos de sostenibilidad ambiental Ambition 2030. En la actualidad, aunque los responsables de aproximadamente el 40 % del suministro de aceite de palma del mundo son pequeños agricultores, muchos de ellos poseen conocimientos limitados para acceder a recursos agrícolas que ayudan a maximizar la cosecha.

La prueba piloto se orientó a evaluar la capacidad de referencia de aproximadamente 2000 pequeños agricultores en el estado de Johor (Malasia). Debido a su éxito, el programa se está expandiendo para crear 250 granjas de aprendizaje que se incluiránen el sistema de innovación impulsado por P&G. Estas granjas se utilizarán como centros de recursos para la comunidad, con el objetivo de impulsar la escalabilidad y la difusión de buenas prácticas agrícolas para un máximo de 10 000 pequeños agricultores dentro de los próximos cinco años. El objetivo es mejorar el rendimiento un 30 a 50 %, mejorar la subsistencia de los pequeños agricultores y garantizar prácticas sostenibles en la cadena de suministro de aceite de palma de P&G.



"Creemos que podemos ser una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. Este programa muestra nuestro compromiso por impulsar esfuerzos de sostenibilidad a largo plazo", afirmó Jack Ryan, vicepresidente de P&G Chemicals. "Estamos orgullosos de nuestro trabajo en Malasia. Es lo que se debe hacer para la comunidad local y para los consumidores mundiales a los que prestamos servicios, que desean productos más sostenibles".

Los agricultores de 250 granjas de aprendizaje tendrán acceso directo a agrónomos y a funcionarios en el campo de la sostenibilidad, y recibirán apoyo con asesoramiento técnico práctico. Juntos, trabajarán para implementar la mejor gestión de operaciones agrícolas, que incluye la optimización de la cosecha, planes de nutrientes y gestión de presupuesto. A cambio, estos pequeños agricultores funcionarán como formadores de recursos y escalarán el esfuerzo a otros agricultores en sus comunidades.


P&G cree que este esfuerzo significa ayudar a pequeños agricultores a moverse en la dirección correcta y también a formarlos para el éxito a largo plazo. La sostenibilidad del sistema está respaldada por el interés personal compartido y común de pequeños agricultores, procesadores de palma de aceite y cadenas de suministro de fertilizante. El objetivo es aumentar la productividad de las granjas y satisfacer la demanda continua de aceite de palmiste y de aceite de palma sostenible.

Acerca de Procter & Gamble

P&G presta servicios a consumidores de todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes, de calidad y de confianza, entre las que se encuentran Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y obtener información acerca de P&G y de sus marcas.

Acerca de MISI (Malaysia Institute for Supply Chain Innovation)

Ubicada en Shah Alam (Malasia), cerca de Kuala Lumpur, Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (MISI) es uno de los seis centros de MIT (News - Alert) Global SCALE (Supply Chain and Logistics Excellence) Network. El instituto se lanzó como una iniciativa en conjunto entre Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el gobierno de Malasia. MIT Global SCALE Network es una alianza internacional de organizaciones educativas y de investigación de avanzada, dedicada al desarrollo y la divulgación de innovaciones mundiales en logística y cadena de suministro.

Acerca de Yara

Yara aumenta el conocimiento relacionado con una alimentación responsable para el mundo y la protección del planeta, con el objetivo de cumplir con nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y un planeta respetable. Para cumplir con estos compromisos, hemos tomado la posta en el desarrollo de herramientas agrícolas digitales para agricultura de precisión y un trabajo cercano con socios en toda la cadena de valor alimenticia con el fin de desarrollar soluciones de nutrientes de cosechas más amigables con el clima. Además, estamos comprometidos en trabajar en la producción de fertilizantes minerales sostenibles. Promovemos una cultura abierta de diversidad y de inclusión que fomenta la seguridad y la integridad de nuestros empleados, contratistas, socios comerciales y la sociedad en general. Fundada en 1905 para resolver la hambruna creciente en Europa, Yara posee presencia a nivel mundial con aproximadamente 17 000 empleados y operaciones en más de 60 países. En 2018, Yara informó ingresos por 12,9 mil millones de dólares. www.yara.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]