TMCnet News

Equipado con sensores Velodyne Lidar, Eagle X, de Techmake, se zambulle en el mercado de la cartografía aérea
[April 17, 2019]

Equipado con sensores Velodyne Lidar, Eagle X, de Techmake, se zambulle en el mercado de la cartografía aérea


Velodyne Lidar, Inc. hoy anunció que Techmake Solutions, S.A., una compañía consultora y de desarrollo de tecnología TI con sede en Monterrey, México, está incorporando sensores lidar Velodyne en su sistema cartográfico y topográfico Eagle X. El sensor liviano lidar, de Velodyne, proporciona a Eagle X una imagen de alta resolución que permite a los usuarios de vehículos aéreos no tripulados (UAV) medir con precisión y analizar cualquier entorno.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190417006028/es/

Techmake Solutions is including Velodyne lidar sensors in its Eagle X mapping and surveying system. ...

Techmake Solutions is including Velodyne lidar sensors in its Eagle X mapping and surveying system. (Photo: Business Wire)

El sistema Eagle X será presentado en 2019 para cubrir las necesidades del sistema cartográfico aéreo en los campos de la geografía, la agrimensura, la topografía y la gestión de recursos naturales en México, América Central y América del Sur.

"Vimos el desafío que afrontaban las compañías en nuestros mercados al usar sistemas cartográficos limitados y lo convertimos en una oportunidad a fin de aportar innovación a nivel local", expresó el Ing. David González P., Director General de Techmake Solutions. "Creamos un sistema cartográfico lidar que integra varios componentes de hardware, entre los que se incluyen los sensores Velodyne y el software desarrollado por nosotros. El resultado es Eagle X hace que la cartografía móvil lidar esté más accesible que nunca en nuestra región".

El sistema Eagle X es personalizable con el objeto de adaptarse a las necesidades de los clientes respecto del rango, la precisión, el peso, la densidad de la nube de puntos y el presupuesto. Eagle X ofrece una considerable facilidad de uso ya que el sistema está controlado, desde su configuración hasta su operación, vía un teléono inteligente, una computadora portátil o una tableta. Eagle X proporciona a estos dispositivos imágenes de transmisión en tiempo real de una nube de puntos geo-referenciada, al tiempo que simultáneamente genera y guarda un mapa del área. A medida que Techmake expanda las funcionalidades de Eagle X, los usuarios irán recibiendo actualizaciones automáticas si conectan su sistema a una red de Wi-Fi.



"Los sensores lidar de Velodyne proporcionan la información en alta resolución, en tiempo real, más precisa de la industria. Su performance, peso liviano y factor de formato compacto nos ayudó a diseñar un sistema fácil de usar que se puede configurar de manera de adaptarlo a las necesidades cartográficas específicas de la compañía. Eagle X elimina el temor del cliente de no poder comprar un sistema cartográfico lidar o de no poder usarlo debido a un inadecuado soporte técnico local", agregó González.

"Los líderes de la industria confían en los abundantes datos de percepción informática ofrecidos por Velodyne para proporcionar sistemas cartográficos de mayor rendimiento en una solución compacta", indicó Mike Jellen, Presidente y Director Comercial de Velodyne Lidar. "Techmake ha desarrollado una reputación sólida y ganada con esfuerzo por ofrecer proyectos personalizados, al tiempo que con Eagle X ha cimentado esta posición proveyendo una experiencia cartográfica lidar excepcional y fácil de usar por parte de los usuarios".


Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y Director Ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, lo que revolucionó la percepción y la autonomía de los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™; la versátil Ultra Puck™; la Alpha Puck™, que es perfecta para la autonomía L4-L5; la VelaDome™, con un ángulo ultra ancho; la Velarray™, optimizada por los sistemas avanzados de asistencia de manejo (ADAS); y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor. Para obtener más información sobre lidar, por favor, visite la página web Lidar 101, de Velodyne.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]