TMCnet News

DOCOMO gana el premio de oro por su teléfono Card Keitai en iF Design Award 2019
[March 19, 2019]

DOCOMO gana el premio de oro por su teléfono Card Keitai en iF Design Award 2019


NTT (News - Alert) DOCOMO, INC. ha anunciado que su teléfono móvil ultradelgado Card Keitai (KY-01L) ha ganado el premio de oro en iF Design Award 2019 el 15 de marzo. DOCOMO es el primer operador de red móvil japonés en conseguir el prestigioso premio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190319005961/es/

KY-01L (Photo: Business Wire)

KY-01L (Photo: Business Wire)

El iF Design Award, patrocinado por iF International Forum Design GmbH como uno de los principales premios de diseño del mundo, reconoce la excelencia en todos los campos del diseño de productos. El concurso de este año, que atrajo 6.375 solicitudes de 52 países, presentó 66 premios iF de oro.

Card Keitai es el teléfono móvil de DOCOMO del tamaño de una tarjeta más fino y ligero del mundo1 con una anchura de solo 5,3 mm y un peso de 47 gramos. A pesar de su formato supercompacto, el teléfono ofrece increíbles llamadas VoLTE de alta calidad, navegación por Internet y SMS. Además, su pantalla extrafina de tipo papel electrónico no consume energía cuando está estático2, lo que permite alargar considerablemente la vida de la batería y el texto parece flotar sobre el fondo tipo papel de la pantalla, creando un ambiente unificado. El diseño simple y compacto del teléfono facilita la facilidad de uso en cualquier lugar y momento.

Los jueces han comentado: "¡Un teléfono móvil de estado muy refrescante! Este teléfono con tarjeta sigue un enfoque completamente diferente dentro de este tipo de productos que forman parte de nuestra vida cotidiana. Cuando no quieras llevar en tu smartphone todos tus datos confidenciales, este dispositivo es una alternativa inteligente y elegante".

Tetsu Miyazawa, director de diseño en el departamento de productos de DOCOMO, ha comentado: "Con los teléfonos inteligentes cada vez más grandes, hemos diseñado nuestro dispositivo, del tamaño de una tarjeta, como un teléfono alternativo que ayuda a eliminar aquellas situaciones en las que realizar las conexiones puede resultar difícil. Estamos muy satisfechos con el reconocimiento internacional que hemos recibido por nuestros esfuerzos para diseñar un producto de alta calidad y fácil de usar que no compromete las funciones principales. Seguiremos escuchando a nuestros clientes para proporcionar a la sociedad soluciones prácticas para una cultura de comunicación más rica".

En el futuro, DOCOMO continuará ofreciendo nuevo valor a sus clientes y mejorando el mundo con productos innovadores disponibles para todos.





1   Para teléfonos móviles compatibles con 4G lanzados entre enero de 2016 y agosto de 2018 (entre teléfonos de forma recta y no tipo smartphone) según una encuesta realizada por Kyocera (News - Alert) Corporation el 5 de septiembre de 2018
2 No se consume energía entre operaciones
 

Acerca de NTT DOCOMO

NTT DOCOMO, el principal operador de telefonía móvil de Japón con más de 77 millones de suscripciones, es uno de los principales contribuidores del mundo a las tecnologías de redes móviles 3G, 4G y 5G. Más allá de los servicios centrales de comunicaciones, DOCOMO está desafiando nuevas fronteras en colaboración con un número creciente de entidades (socios "+d"), creando servicios de valor agregado emocionantes y convenientes que cambian la forma en que las personas viven y trabajan. Bajo un plan de mediano plazo hacia 2020 y más allá, DOCOMO es pionera en una red 5G de vanguardia para facilitar servicios innovadores que sorprenderán e inspirarán a los clientes más allá de sus expectativas. DOCOMO cotiza en la bolsa de Tokio (9437). www.nttdocomo.co.jp/english.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]