TMCnet News

Encantos nombra a Steven Wolfe Pereira como director ejecutivo
[March 12, 2019]

Encantos nombra a Steven Wolfe Pereira como director ejecutivo


Encantos Media Studios, PBC ("Encantos"), la empresa líder en entretenimiento y educación familiar que crea marcas directas al consumidor (direct-to-consumer, DTC) para el mundo multicultural actual, anunció que Steven Wolfe (News - Alert) Pereira ha sido nombrado director ejecutivo, con vigencia inmediata.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190312005849/es/

Pictured: Steven Wolfe Pereira, Chief Executive Officer of Encantos Media Studios, PBC (Photo: Busin ...

Pictured: Steven Wolfe Pereira, Chief Executive Officer of Encantos Media Studios, PBC (Photo: Business Wire)

Nombrado por Adweek como uno de los "50 ejecutivos más indispensables en Comercialización, Medios y Tecnología", así como uno de los principales directores de Tecnología de Comercialización, el Sr. Wolfe Pereira tiene más de dos décadas de experiencia en la creación de marcas en la intersección de tecnología, entretenimiento, publicidad, medios y comercialización. Como cofundador de Encantos, el Sr. Wolfe Pereira asumirá el liderazgo diario de la empresa y también continuará desempeñándose como presidente de la Junta Directiva. Tendrá su sede en Culver City, California.

"Este es el momento ideal para que Steven se convierta en director ejecutivo de Encantos. Nunca ha habido más demanda de marcas familiares que sean culturalmente auténticas y que se concentren en atraer a audiencias diversas", afirmó Marlon Nichols, socio gerente de Cross Culture Ventures. "La importancia creciente de las audiencias multiculturales coincide con la otra tendencia clave, el aumento de las marcas directas al consumidor. Las marcas directas son nativas a nivel digital, se basan en datos, tienen obsesión por los clientes y utilizan el contenido como un diferenciador con la misión de la empresa en el centro de su historia. Con su fusión única de cultura, causa, conectividad, contenido y comercio, no podríamos sentir más entusiasmo con las marcas que están creando y la incorporación de Steven contribuirá a llevar a Encantos al siguiente nivel".

"Me complace ver a Steven asumir la función de director ejecutivo de Encantos", declaró Melanie Healey, asesora de la Junta Directiva de Encantos. "Es un líder visionario que comprende en profundidad las necesidades de los consumidores actuales. Ahora más que nunca, las marcas son importantes, especialmente para los niños y las familias. Estoy ansiosa por verlo dirigir la próxima etapa de crecimiento de Encantos".

Fundada en 2015, la misión de Encantos es crear marcas de entretenimiento y educación familiar desde la perspectiva de las personas de color. Encantos, que está enfocada en niños menores de 14 años, diseña y desarrolla marcas mundiales inspiradas en un mundo de culturas ideado por diversos creadores que cuentan historias auténticas basadas en personajes que ejercen un atractivo universal. Mediante un enfoque directo al consumidor con una estrategia de propiedad intelectual para productos de consumo, los niños y las familias experimentan las marcas de Encantos de varias maneras que ncluyen contenido, publicaciones, comercio electrónico y productos de consumo. Como una corporación de bien público (public benefit corporation, PBC), cada marca de Encantos apoya una causa social benéfica, en retribución a la comunidad.



La primera propiedad de Encantos es Canticos, la galardonada marca de canciones infantiles bilingües inspirada en la cultura latina. Como ganador de los premios Kidscreen de 2019 a la Mejor serie de contenido web/aplicaciones preescolares digitales, Canticos se lanzó por primera vez en la primavera de 2016 con aplicaciones, libros y videos digitales. Posteriormente, Encantos se asoció con Nickelodeon para lanzar su aclamada serie de videos digitales bilingües en la primavera de 2018 en todas sus plataformas preescolares digitales, incluidas NickJr.com, la aplicación Nick Jr. y Noggin, su servicio de suscripción de videos. Encantos y Nickelodeon también están desarrollando la primera colección de productos de consumo de Canticos que se lanzará en el otoño de 2019 y abarcará categorías que incluyen ajuares de bebé, juguetes, accesorios, artículos para el hogar, publicaciones y mucho más.

"Me siento emocionado por la oportunidad de incorporarme a Encantos en este momento crucial en el que hay tanta demanda de diversas formas de entretenimiento y educación familiar con propósitos definidos", señaló Wolfe Pereira. "Los dos impulsores de crecimiento más importantes del siglo XXI serán la diversidad y el contenido digital. Sin embargo, a pesar de que las personas de color constituyen la mayoría de la población mundial, aún tenemos una enorme brecha en representar de forma precisa a las audiencias multiculturales en todo el contenido y el comercio de una manera auténtica. Es posible que la generación del milenio sea la más diversa de la historia, aunque sus hijos, que integran la "generación Alfa", son aún más diversos. Estos son los niños nacidos después de 2010 que están inmersos en la tecnología desde el nacimiento. Sus familias quieren marcas confiables que reflejen sus valores, su cultura y su estilo de vida como expertos en tecnología, y Encantos se encuentra en una posición privilegiada como empresa directa al consumidor de la nueva generación que fusiona datos, propiedad intelectual y productos de consumo para crear marcas mundiales predilectas que puedan ser tanto divertidas como educativas. Como director ejecutivo, no veo la hora de trabajar con nuestro equipo increíblemente talentoso para poder lanzar nuevas marcas y acelerar nuestro dinamismo mientras creamos valor a largo plazo para todos nuestros empleados, clientes, socios, inversores y partes interesadas".


Antes de incorporarse a Encantos, el Sr. Wolfe Pereira fue director de Comercialización y Comunicaciones en Quantcast (News - Alert). Anteriormente, también se desempeñó como director de Comercialización y Comunicaciones en Neustar (adquirida por Golden Gate Capital) y en Datalogix (adquirida por Oracle (News - Alert)). El Sr. Wolfe Pereira también ha ocupado cargos ejecutivos en Publicis Groupe, Univision y Akamai Technologies. Comenzó su carrera en finanzas, se centró en tecnología, medios y fusiones y adquisiciones de telecomunicaciones, mientras trabajaba en empresas como The Blackstone Group, Salomon Smith Barney (Citigroup) y Violy, Byorum & Partners. Como defensor apasionado de las iniciativas relacionadas con las mujeres y la diversidad, así como de la educación basada en la enseñanza de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, STEAM), el Sr. Wolfe Pereira se desempeña como director de la Junta Directiva de Ad Council, Interactive Advertising Bureau (IAB), el programa SMASH de Kapor Center y de la escuela de posgrado Presidio Graduate School. Obtuvo una licenciatura de la Universidad de Tufts, fue Académico de Fulbright y completó el Programa Ejecutivo de Maestría en Administración de Empresas de Gran Boston en la Sloan School of Management del MIT (News - Alert).

El Sr. Wolfe Pereira sucede a Nuria Santamaria Wolfe, cofundadora de Encantos quien se ha desempeñado como directora ejecutiva desde 2015. La Sra. Santamaria Wolfe continuará desempeñándose como parte del equipo ejecutivo de la empresa al convertirse en la nueva directora de Comercialización, con vigencia inmediata. La Sra. Santamaria Wolfe, junto con la cofundadora y directora creativa, Susie Jaramillo, han sido la fuerza impulsora detrás del exitoso lanzamiento de Canticos, la primera marca de Encantos.

Encantos también anunció la reubicación de su sede corporativa de San Francisco, California, a Culver City, California, a partir del 1.° de abril de 2019. Conocida como "The Heart of Screenland" (El corazón de la industria del cine), Culver City tiene una historia gloriosa como centro de creatividad, tecnología e innovación y es la sede de empresas como Amazon Studios, Beats Electronics (Apple (News - Alert)), PTTOW!, Sony Pictures Studios (originariamente MGM Studios ) y XPRIZE.

Acerca de Encantos:

Encantos Media Studios, PBC (Encantos) es la empresa líder en entretenimiento y educación familiar que crea marcas para el mundo multicultural actual. Encantos, dedicada a ayudar a los niños de diversos orígenes a ver lo mejor de sí mismos, crea contenido inspirado en la cultura que se nutre de las marcas mundiales predilectas. Mediante un enfoque directo al consumidor (DTC), los niños y las familias experimentan las marcas de Encantos de varias maneras que incluyen contenido, edición, comercio electrónico y productos de consumo. Como una corporación de bien público (PBC), cada marca de Encantos apoya una causa social benéfica, en retribución a la comunidad. Para obtener más información, visite www.encantosmedia.com. Para obtener más información sobre la marca Canticos de Encantos, visite www.canticosworld.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]