TMCnet News

La GSMA concluye el MWC19 Barcelona con gran éxito
[March 01, 2019]

La GSMA concluye el MWC19 Barcelona con gran éxito


Hoy la GSMA informó que más de 109.000* visitantes de 198 países y territorios asistieron a MWC19 Barcelona, el principal evento de la industria móvil. Más del 55% de los asistentes al MWC este año trabaja en puestos sénior, entre ellos 7.900 directores ejecutivos. Hubo 3.640 miembros de medios de comunicación y analistas internacionales presentes en el evento para informar sobre distintos e importantes anuncios del sector. Un análisis económico independiente preliminar indica que el MWC19 habrá contribuido aproximadamente con 473 millones de euros y más de 14.000 empleos de tiempo parcial a la economía local.

"Hoy celebramos otro rotundo éxito de MWC, que reunió a asistentes, gobiernos y reguladores de todo el ecosistema global, abarcando distintos sectores y reflejando el rol cada vez mayor de la conectividad móvil", afirmó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Ltd. "Bajo el lema 'Conectividad inteligente', la tecnología 5G tuvo un lugar destacado en MWC19, y fue muy interesante echar un vistazo a ese mundo nuevo, con el lanzamiento de teléfonos con capacidad 5G, nuevos productos y servicios, e incluso la primera demostración en vivo de una cirugía telemonitoreada a través de tecnología 5G. La industria móvil sigue progresando a paso firme con la tecnología 5G, y MWC Barcelona sigue exhibiendo los elementos más destacados y creativos de nuestro mundo conectado".

Conferencia MWC: conectividad inteligente
Durante cuatro días, el MWC19 hizo hincapié en la intersección de la 'hiperconectividad' que permite la tecnología 5G y el Internet de las cosas (IoT), y la 'inteligencia' posible mediante inteligencia artificial (IA) y big data. Además de los elementos centrales de la conectividad inteligente, el MWC19 exploró los siguientes temas clave: Contenidos, Confianza digital, Bienestar digital y El futuro.

Los oradores principales fueron representantes de organizaciones entre las que se encuentran ARM (News - Alert), Cisco, Citi, Daimler AG y Mercedes Benz, Digital Asset Holdings, Groupon, HTC, Huawei, IOC, KT Corporation, Light, Microsoft,

Niantic Inc., Orange Group, Picasso Labs, Rakuten, Singtel, Smart Dubai, Sparrho, Naciones Unidas, Universal Music Group, Vimeo (News - Alert) y Vodafone Group.

Presentamos el futuro de la tecnología móvil
Como siempre, el MWC presentó las tecnologías, los productos y los servicios que están modelando el futuro de la industria móvil. Más de 2.400 compañías participaron en el MWC19 en más de 120.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición y hospitalidad en Fira Gran Via, entre ellas importantes marcas como Accenture, Alibaba Cloud, ARM, AT&T, BMW, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Google (News - Alert), HTC, Huawei, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NTT DOCOMO, Nokia Solutions and Networks, Ooredoo, Oracle, Orange, Qualcomm Incorporated, SAP, SEAT, SK Telecom, Telefónica, Verizon, Vodafone, Xiaomi y ZTE.

GSMA lidera el camino
El galardonado servicio de transmisión de vídeo de la GSMA, Mobile World Live TV, que ofrece contenidos a lo largo del MWC, incluyó este año la primera prueba de transmisiones en vivo 5G en el evento. Las transmisiones de este año contaron con el soporte de la red 5G de Samsung, gracias a la cual se lograron transmisiones sin interrupciones y con baja latencia durante los cinco días.

La GSMA presentó además BREEZ (Biometric Recognition Easy Entry Zone). La inscripción voluntaria en BREEZ permitió el ingreso sin contactos para los asistentes, lo que mejoró la seguridad y eliminó la necesidad de mostrar documentos de identidad o escanear insignias en los puntos de entrada al evento y las áreas restringidas. En su primer año, más del 40% de los asistentes utilizaron el servicio para ingresar sin problemas a MWC19.

GSMA Innovation City
El popular sector GSMA Innovation City recibió la visita de más de un tercio de los asistentes al MWC, que experimentaron la combinación de 5G, IoT, IA y big data, además de ver cómo tienen un impacto positivo en las vidas de ciudadanos y empresas de todo el mundo. Los visitantes pudieron experimentar una serie de demostraciones prácticas en una gama de distintas industrias, entre ellas entretenimiento, transporte, medioambiente y robótica, gracias a nuestros socios Google, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell (News - Alert), y también con programas de la GSMA.

NEXTech
En los escenarios de NEXTech, la GSMA organizó 40 programas a cargo de 38 socios durante los cuatro días. El foco estuvo puesto en las tecnologías disruptivas, desde realidad virtual/realidad aumentada y robótica hasta computación cognitiva, inteligencia artificial y mucho más. El pabellón Graphene

regresó por cuarto año consecutivo y presentó ideas muy interesantes para aprovechar los beneficios del grafeno en nuevas aplicaciones. Pensando en adoptar nuevas ideas de innovación y crecimiento, el MWC19 presentó nuevamente el desafío Mobile World Scholar Challenge con el fin de destacar ideas nuevas e impactantes de las comunidades académicas y de investigación en todo el mundo.

Programa ministerial: plataforma para un diálogo de políticas críticas
El Programa ministerial es parte integral del MWC Brcelona, y ofrece un foro único para que ministros, reguladores, organizaciones internacionales y directores ejecutivos de todo el mundo debatan sobre desarrollos clave y tendencias de políticas en el sector móvil. El programa de este año amplió el debate tradicional sobre políticas y regulaciones con un nuevo foco en la tecnología móvil y el ciudadano digital emergente. El Programa ministerial 2019 contó con la participación de 190 delegaciones de 150 países y 40 organizaciones internacionales, con una asistencia total que superó los 2.000 delegados.



Startups innovadoras y de espíritu emprendedor presentadas en 4YFN
4 Years from Now (4YFN), una de las plataformas de eventos para startups más influyentes del mundo, le dio la bienvenida a más de 23.000 asistentes en su sexta edición en Barcelona, con patrocinadores como Banco Sabadell, Airbus, Telefónica y Vueling. El programa incluyó oradores, paneles, chats paralelos y competencias de startups, mentoría para startups 1:1, reuniones con inversores y representantes corporativos, competencias de discursos de venta, sesiones de discursos de venta para la prensa, actividades de redes de contactos y mucho más.

Women4Tech: diversidad y herramientas para reducir la brecha de género
En el MWC Barcelona, la GSMA continuó con su compromiso de aumentar la cantidad de mujeres en el evento, con más de 25.000 asistentes mujeres. Además, el 37% de las oradoras principales y el 27% de todas las oradoras en el programa de la conferencia fueron mujeres. De regreso por tercer año consecutivo y continuando con el compromiso de reducir la brecha de género en el ecosistema móvil, la cumbre Women4Tech de la GSMA reunió a líderes sénior para debatir temas de actualidad, desde cómo encontrar talentos en el campo de la IA hasta trabajar en el mundo post #MeToo, entre otros. Una novedad en la cumbre Women4Tech fue Inside Track, que les ofreció a los asistentes la posibilidad de acceder a un panorama crítico sobre sus propias capacidades profesionales desde la perspectiva de un experto perteneciente al listado Fortune 500.


YoMo regresó a Barcelona
El enormemente exitoso festival Youth Mobile (YoMo) regresó a Barcelona por tercer año como inspiración para que los jóvenes puedan acceder a cursos educativos y carreras laborales en ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemática (STEAM). Durante los cinco días, aproximadamente 25.000 jóvenes entre 8 y 18 años, junto con educadores de los alrededores de Catalunya, se reunieron para participar en una serie de exhibiciones educativas, espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y actividades prácticas, además de talleres orientados a educadores, charlas y mucho más. Más del 50% de los asistentes a YoMo fueron mujeres, algo alentador en pos de alcanzar la igualdad de género para futuras generaciones y extender aún más el compromiso de la GSMA para reducir la brecha de género en el ecosistema móvil.

Evento neutro en carbono
En 2017, Mobile World Congress 2016 recibió la certificación oficial como evento neutro en carbono, y Mobile World Congress fue reconocido por Guinness World Records (GWR) como la exposición comercial neutra en carbono más grande del mundo por segundo año consecutivo. Mobile World Congress 2018 volvió a obtener este reconocimiento de GWR como la exposición comercial neutra en carbono más grande del mundo. En 2019, la GSMA intenta conseguir la certificación de sus oficinas y eventos, y su objetivo es seguir reduciendo el impacto medioambiental y la huella de carbono del evento, eliminando todas las emisiones redundantes según sea necesario.

"Como representante de la GSMA, me gustaría agradecer a todos los asistentes, los expositores, los patrocinadores y los socios que unieron esfuerzos para hacer del MWC19 un evento tan productivo y exitoso", concluyó Hoffman. "Además, extendemos nuestra gratitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, la Generalitat de Catalunya, la ciudad de Barcelona, la ciudad de Hospitalet, Turisme de Barcelona, la Fira de Barcelona y Mobile World Capital Barcelona Foundation por su permanente apoyo".

Participe en MWC20 Barcelona
MWC20 Barcelona se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero de 2020. Más información sobre MWC Barcelona disponible en www.mwcbarcelona.com. Siga a @GSMAEvents en Twitter para acceder a los últimos acontecimientos y noticias del evento, y use #MWC19 para participar en la conversación. También puede encontrarnos en LinkedIn (News - Alert), www.linkedin.com/showcase/mwcbarcelona/, o en Facebook, www.facebook.com/mobileworldcongress/. Siga a @GSMA en Twitter para acceder a otras noticias y actividades de la GSMA.

MWC es la piedra fundamental de Mobile World Capital, que se llevará a cabo en Barcelona hasta 2023. Mobile World Capital abarca programas y actividades que se desarrollan durante todo el año y beneficiarán no solo a los ciudadanos

de Barcelona, Catalunya y España, sino también a la industria móvil global. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

Nota para el editor: *Esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento, incluidos delegados, expositores, contratistas y miembros de la prensa. No representa el número total de participaciones en el evento.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, uniendo a más de 750 operadores con casi 400 compañías en el amplio ecosistema móvil, incluyendo a fabricantes de teléfonos y dispositivos, compañías de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores industriales adyacentes. La GSMA también organiza eventos MWC líderes en el sector, que se celebran anualmente en Barcelona, Los Ángeles y Shanghái, además de Mobile 360 Series de conferencias regionales.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]