TMCnet News

Lenovo registra un sólido desempeño con los mayores ingresos trimestrales en cuatro años y un resultado récord antes de impuestos
[February 21, 2019]

Lenovo registra un sólido desempeño con los mayores ingresos trimestrales en cuatro años y un resultado récord antes de impuestos


Lenovo (News - Alert) Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2018. Lenovo registró ingresos por 14 000 millones de USD, el mayor ingreso a nivel grupo en cuatro años, lo que representa un aumento interanual del 8,5 % (12,8 % interanual excluyendo el impacto de las divisas). La empresa informó una sólida ganancia antes de impuestos de 350 millones de USD (un aumento del 133 %, o más de 200 millones de USD respecto del año anterior), un récord sin precedentes para la empresa, que registró mejora de resultados en todos sus negocios.

Registró una ganancia neta de 233 millones de USD en el trimestre fiscal, una mejora significativa respecto de la pérdida neta de 289 millones de USD del mismo trimestre del año pasado Las ganancias básicas por acción del tercer trimestre fiscal fueron de 1,96 centavos de USD, o 15,35 centavos de dólar de Hong Kong.

"Cuando nos propusimos embarcarnos en la Transformación Inteligente, nuestro objetivo era restaurar y acelerar el impulso comercial de Lenovo, brindándole a nuestros clientes y socios las mejores tecnologías en IoT inteligente, infraestructura inteligente y soluciones verticales inteligentes. Hicimos exactamente eso, y más: nuestra fuerza y nuestra posición como la organización de tecnología global más prolífica de la industria está firmemente establecida. Lo que más me complace ver es cómo Lenovo está revolucionando las tendencias actuales de la industria, alcanzando resultados récord este trimestre y sabiendo que esto es solo el comienzo", afirmó Yang Yuanqing, Presidente y Director ejecutivo de Lenovo.

Resumen del Grupo Comercial:

El Grupo de dispositivos inteligentes (IDG) publicó ingresos y ganancias récord, con el impulso del tercer trimestre consecutivo desde el inicio del crecimiento de los ingresos, un aumento interanual del 6,2 % para alcanzar los 12 400 millones de USD.

  • Durante el trimestre, el negocio de PC y dispositivos inteligentes (PCSD) bajo IDG informó ingresos de 10 700 millones de USD, un aumento interanual del 11,6 %, y amplía en forma secuencial el impulso del Grupo en el trimestre anterior. Los ingresos de PC tuvieron un crecimiento interanual del 16 %, superando al mercado en más de 17 puntos, y el resultado antes de impuestos también mejoró 1 punto porcentual. Lenovo mantuvo su posición como el líder mundial indiscutido en ventas de PC, con una participación de mercado récord del 24,6 %. El foco en los segmentos premium y de alto crecimiento hizo que el crecimiento de los ingresos de Estaciones de trabajo y dispositivos delgados y ligeros e Imágenes superara en más de 30 puntos al mercado, Juegos lo superó por 16 puntos y Chromebook en más de 220 puntos.
  • El Grupo de negocios móviles (MBG (News - Alert)) bajo IDG registró su primer ganancia mundial desde la adquisición de Motorola en octubre de 2014. Este logro notable es consecuencia de la ejecución maestra de la estrategia de Lenovo para reducir gastos, alinear la cartera de productos del Grupo y concentrarse en los mercados principales. América del Norte tuvo un notable trimestre revolucionario para el Grupo, con volúmenes que superan asombrosamente al mercado por 40 puntos. Además, el foco de MBG en otras geografías específicas también está mostrando resultados significativos: Lenovo conserva la segunda posición en América Latina, a pesar de las fluctuaciones de las divisas y las restricciones de abastecimiento. En China, gracias a un rango de nuevos productos con la marca Lenovo, el Grupo continuó aumentando su impulso cuadriplicando los ingresos y registrando un sólido crecimiento en el resultado antes de impuestos.

El Grupo de centro de datos (DCG) de Lenovo informó su quinto trimestre consecutivo de crecimiento de ganancias (el resultado antes de impuestos registró un aumento interanual de 3,6 puntos porcentuales) con un aumento interanual del 31 % en ingresos para alcanzar los 1600 millones de USD. De hecho, DCG registró un crecimiento interanual de sus ingresos en todas las geografías, destacándose el crecimiento de tres dígitos en América del Norte y de dos dígitos en el Asia Pacífico, EMEA y América Latina. La empresa conjunta NetApp, que actualmente opera en China, fortalecerá aun más la cartera y ampliará las oportunidades comerciales. Hyperscale fue una vez más un contribuidor significativo con un crecimiento de ingresos de tres dígitos, y los ingresos de Infraestructura definida por software (SDI) registraron un crecimiento interanual de casi 70 %. El Grupo no solo sigue siendo el número uno en la lista TOP500 de supercomputadoras de todo el mundo, sino que también aumentó su liderazgo. **

* IDC (News - Alert) CY2018 Q4 Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker

** Lista Top500 de Supercomputadoras, 52da edición, Nov. 2018 https://www.top500.org/lists/2018/11/ con 140 de las principales 500 supercomputadoras, 56 sistemas por delante del competidor más cercano

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD y líder global en tecnología que impulsa la Transformación Inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura que crean la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola (News - Alert)), tabletas, PC (ThinkPad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar/la oficina inteligentes. Las soluciones de centro de datos de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y el poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podamos progresar. Síganos en LinkedIn,Facebook,Twitter,Instagram,Weibo, conozca las últimas noticias a través de nuestro StoryHub, o visite nuestra página web en https://www.lenovo.com.





     

GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2018

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

 
   

T3 18/19

 

T3 17/18

 

Cambio interanual

Ingresos   14 035     12 939     8 %
Utilidad bruta   2050     1751     17 %
Margen de utilidad bruta   14,6 %   13,5 %   1,1 puntos
Gastos operativos   (1616 )   (1547 )   4 %
Relación entre gastos e ingresos   11,5 %   12,0 %   0,4 puntos
Utilidades operativas   434     204     112 %
Otros gastos no operativos: netos   (84 )   (54 )   55 %
Resultado antes de impuestos   350     150     133 %
Cargas fiscales   (85 )   (425 )   (80 %)
Utilidad neta/(pérdida) del ejercicio   265     (275 )   N/A  
Participaciones minoritarias   (32 )   (14 )   125 %
Utilidades/(pérdidas) atribuibles a los accionistas de capital   233     (289 )   N/A  
Ganancias por acción (centavos de USD)
Básicas 1,96 (2,53 ) N/A
Diluida   1,92     (2,53 )   N/A  

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]