TMCnet News

Ejecutivo de Velodyne Desarrolla la Manera en que Velodyne Brinda Tecnología Innovadora Lidar para la Autonomía y la Asistencia al Conductor
[February 07, 2019]

Ejecutivo de Velodyne Desarrolla la Manera en que Velodyne Brinda Tecnología Innovadora Lidar para la Autonomía y la Asistencia al Conductor


El Dr. Mircea Gradu, vicepresidente sénior de Calidad y Validación en Velodyne Lidar, Inc., brindará una presentación sobre la tecnología lidar en la próxima Conferencia internacional VDI: Sistemas de sensores para automóviles en Múnich, Alemania, el 14 de febrero. Gradu revisará los factores críticos del éxito en la prueba y en la validación de los sensores lidar que se deben alcanzar para tener autonomía del vehículo y sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver-assistance systems, ADAS).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190207005955/es/

Dr. Mircea Gradu, Sr. Vice President Quality and Validation at Velodyne Lidar, Inc., will deliver a ...

Dr. Mircea Gradu, Sr. Vice President Quality and Validation at Velodyne Lidar, Inc., will deliver a featured presentation on lidar technology at the upcoming International VDI Conference - Automotive Sensor Systems. (Photo: Business Wire)

Durante su presentación, Gradu, un ingeniero distinguido que es jefe y el presidente 2018 de SAE International, propondrá que la comunidad de los vehículos autónomos (autonomous vehicle, AV) trabaje junta, de manera no competitiva, para identificar los requisitos y los métodos de prueba y validación de los sensores lidar. El objetivo de la iniciativa sería crear un depósito de elementos para validación de sensores que pueda convertirse en un estándar industrial y estar disponible para todas las compañías de la industria.

Velodyne tiene más de una década de experiencia en la fabricación y validación de sensores lidar que cumplen con los requisitos de seguridad y confiabilidad más estrictos de los fabricantes de equipos originales Original Equipment Manufacturer, OEM) de automóviles y proveedores de Nivel 1. La empresa tiene amplias capacidades de validación interna y una red de laboratorios externos. También tiene el conocimiento de millones de millas de carretera recorridas por sus clientes del sector automotriz, del sector tecnológico y de vehículos comerciales.



"Las empresas dentro del sector de autónomos necesitan trabajar juntas, así como las empresas en el sector aeroespacial cooperan con los problemas de seguridad, para asegurar el lanzamiento seguro de los VA", comentó Gradu. "Velodyne está comprometida a fomentar esta experiencia de aprendizaje del sector y así aplicar rigor en la validación de sensores, especialmente en casos límite donde se presenta un gran riesgo de seguridad".

En la Conferencia internacional VDI, los asistentes escucharán que Gradu brinda un resumen de las soluciones avanzadas de lidar, junto con una mirada de la segmentación del mercado y los requisitos específicos para lidar. Gradu abordará las consideraciones clave en la prueba de los componentes lidar y la validación del sistema. También examinará las implicaciones de la seguridad y la estandarización de lidar para brindar posibilidades avanzadas de asistencia al conductor, como la asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist, LKA), el frenado de emergencia automático (Automatic Emergency Braking, AEB) y el control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC).


Para ayudar a los asistentes a la conferencia a que aprendan sobre los sistemas de asistencia al conductor, Velodyne y la Conferencia internacional VDI han publicado un informe técnico sobre la tecnología de asistencia al conductor en el sitio web de la conferencia. El informe establece los niveles de autonomía vehicular definidos por SAE, las ventajas de los sensores lidar y cómo lidar permite tener un enfoque en la seguridad que brinda avances significativos en la asistencia al conductor.

La sesión de Gradu, llamada "Soluciones y oportunidades lidar de seguridad avanzada en la prueba y la validación", se llevará a cabo el 14 de febrero desde las 9.00 a. m. hasta las 9.30 a. m. en el Hotel Rilano, en Múnich, Alemania.

La cartera de productos de Velodyne cumple con todo el rango de necesidades de lidar para VA y ADAS, lo que brinda datos de percepción en tiempo real y permite la operación segura y con confianza. Velodyne produce tanto sensores direccionales como sensores de visión envolvente con el mejor rango y la mejor resolución de su clase. Los datos enriquecidos de percepción de la computadora que brindan estos sensores permite la detección inmediata de un objeto y del espacio libre para una navegación segura.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y director ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, al revolucionar la percepción y la autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la Alpha Puck™ que es perfecta para la autonomía L4-L5, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS), y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]